Español logró lo que necesitaba
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Español Deportivo Español

Español logró lo que necesitaba

Triunfo "Gallego" de visitante sobre Atlas, para conseguir la primera victoria en esa condición y darle un poco más de valor en las posiciones a ese invicto que ostenta en el torneo.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mayor ambición de Español en el primer tiempo, aún sin jugar un buen partido, se vio recompensada con el gol al comienzo del segundo. Después, fue todo palo y palo.

QUE HICIERON:
ATLAS: Sorprendió César Rodríguez moviendo la estantería, en especial en el fondo, después de la derrota ante Centro. Al equipo le faltó dinámica y continuidad, en especial en el primer tiempo que no fue tan agresivo como la ocasión lo demandaba. Con la desventaja, más obligado, y con un par de cambios que le dieron otra fisonomía, lo del Marrón fue más agresivo. Dos veces las piernas de defensores rivales le dijeron que no en la línea y también sacó una muy buena Ruggiero, pero por el otro lado se expuso de más y su arquero también debió trabajar extra. Muy mal pasaje de campeonato con un punto sobre quince.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Llegaba con la urgencia de su primera victoria como visitante, que le permita reacomodarse en una tabla donde todavía debe cruzar a gran parte de los de arriba. La intermitencia que mostraba del medio para adelante lo complicaba y el medio no terminaba del ser del todo fluido, a pesar de un buen trabajo del "Pacha" Vocos. En el segundo tiempo pegó justo y lo sostuvo con un par de salvadas increíbles, ya sea de Ruggiero o de los defensores, porque el trabajo que hizo mejor en lo colectivo durante dos tercios de partido un poco se le desdibujó. Pero ganó, se volvió al Bajo con los tres puntos, sigue imbatido y, ya que está, le recortó dos unidades al aún lejano Berazategui.

EL PANTALLAZO:
Con el día laboral a cuestas, poquísima gente. En total apenas 120 locales entre popular, platea y alambrados. La reducida versión de la hinchada cantó todo el partido: "La barra siempre viene a alentar, jugando bien o jugando mal, vamos vamos los Guerreros (2) ponga más huevo...". Aunque la derrota trajo reproches con el "Saquense la camiseta, dénsela la hinchada que juega mejor". Del Gallego unos 40 allegados que se fueron con palmas y algunos reclamándole a los jugadores "Saluden eh, esto es Español".

ATLAS 0: Santiago Sánchez (6); Franco Gómez (6), Daniel Reina (5) y Facundo Mauricio (4); Fernando Gutiérrez (5)(73´ Imanol Varela), Enzo Oviedo (5), Iván Ruiz (6) y Santiago Gallelli (4)(66´ Nisim Vergara); Matías Martínez (5)(66´ Gustavo Fernández); Diego Ftacla (4)(32´ Nahuel Ormeño 5) y Damián Anríquez (5)(73´ Iván Paredes). DT: César Rodríguez. Suplentes: Emel Olivares y Nicolás Pardo

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Mauro Ruggiero (7); Marcos Bale (5), Ricardo Cabrera (6) y Santiago López (6); Nahuel Gómez (6)(84´ Santiago Yossini), Martín Palisi (5), Daián Vocos (6) y Federico González (5)(45´ Mauricio Fernández 6); Matías David (6)(58´ Jonathan Farías 5); Nicolás Ríos (6)(58´ Mateo Escobar 5) y Víctor Gómez (5)(66´ Gonzalo Vivanco). DT: Gastón Maddonni. Suplentes: Tomás Capdevila y Matías Salerno

(jugado el 10/4)
Gol: 52´ Cabrera
Arbitro: Rodrigo Villalba (6)
Cancha: Atlas (buena)
Público: 160
Moral: Atlas 1 - Español 1