Festejo a medias
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Almirante Brown Almirante Brown

Festejo a medias

En medio de una semana convulsionada, después de la salida de Pablo Frontini, Temperley rescató un punto sobre la hora ante Almirante Brown, el día del centenario del Alfredo Beranger. Fue 1-1, gracias al agónico grito de Marcos Arturia. (Foto: Adán Solián)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La poca ambición del Mirasol en el segundo tiempo. Renunció a todo ataque y dejó venir a un Gasolero, el cual con más empuje que ideas, logró un empate justo y merecido.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: A las claras, la semana no fue la deseada. Rápidamente, el éxito ante Atlanta fue opacado con la salida de Pablo Frontini y la posible rescisión de contrato de Lucas Angelini. Alejado de esto, fue protagonista y pudo ponerse en ventaja desde los doce pasos, pero el anunciado remate de Luis López no fue problema para Ramiro Martínez. Lejos de achicarse, mantuvo el dominio. De la mano de Joaquín Mavilla y algunos chispazos de Braian Sánchez le alcanzaba para ser superior. No obstante, le falta fineza. Para colmo, se fue al entretiempo en desventaja. Y, el complemento, lejos de encontrar respuestas. Con los cambios, le costó tener precisión, a pesar de ser protagonista por la falta de ambición del rival. Pero el hecho de ir, con más empuje que ideas, le dio su premio. A los 48, un bochazo de Da Campo lo bajó Baldunciel, para que Arturia deje en el camino a Miño y ajusticie a Martínez, para el resultado final. Por cómo se dio el partido y por los hechos de días pasados, el punto suma para el Cele.

ALMIRANTE BROWN: Claramente, la temporada no es la esperada. Muy lejos de lo que supo ser el año pasado. Este 2024 lo encuentra penando y, lo sucedido en el Beranger, no fue la excepción. Una vez más, se basó en la firmeza de Ramiro Martínez. Pero, en una costumbre, la falta de peso y resolución le pasó factura. Algunos momentos de buen fútbol en el primer tiempo, pero poco más. Apariciones esporádicas de Tomás Díaz y Tomás Almada, aunque poco más. Gracias a una mano, el Aurinegro se puso en ventaja. Pero, sin dudas, cometió un error garrafal en el complemento al ceder la iniciativa a Temperley al renunciar a todo ataque. No tuvo tanta peligrosidad, el ingreso de Brian Fernández no colaboró, como así tampoco el resto de las variantes. Ya al promediar el segundo tiempo comenzó a defenderse en campo propio. Agrandó al local y lo pagó caro, pues en una de las últimas llegó el empate definitivo. Pagó caro su falta de ambición y no logró salir de la zona baja de las posiciones.

EL PANTALLAZO: 
Había mucha expectativa por los 100 del Beranger, aunque las cuestiones climáticas influyeron. Más de 40 trapos entre los diversos sectores, con leyendas varias como “Los Pibes del Club”, “Loma Verde”, “Luis Guillón” o “Hasta mis cenizas serán celestes”. Luego, en el sector que da a 9 de Julio, cinco atravesadas, mientras que en la cabecera opuesta se colgaron cinco tirantes y había una decena de banderas de palo. Recibimiento con fuegos artificiales y humo celeste, al ritmo de “Cele, mi buen amigo…”. De inmediato, alguna mención al rival de turno con “Almirante, Morón y Mataderos, a todos los del Cele nos chup… bien los h…” y “yo soy Celeste y tengo aguante, no somos p… como Almirante, que va a la cancha, en patrullero…”. Con el paso de los minutos, se totalizó alrededor de 8000 fieles que desafiaron la llovizna en el Teatro de Turdera. Luego, se oyeron temas tales “llegó la banda de Temperley, la que nadie la puede correr/copamos en todos lados/y, en la quiebra demostramos, que no abandonamos…”. En tanto, en el entretiempo se produjo un emotivo homenaje con motivo del centenario del estadio. Y, allí, se oyó “y Temperley…”.  Por su parte, en el complemento, hubo pedidos de mayor esfuerzo. Aunque, el estadio se levantó al ritmo de “Gasolero, me enamoré de ti, Gasolero, siempre vas a existir/la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden entender/si la gente, ya te lo demostró/que en las malas, siempre va a estar con vos/ para Quilmes, Los Andes y Morón/ son amargos, la p… que lo p… Despedida con aplausos. De Almirante, 60 allegados en el sector cercano al córner.

TEMPERLEY 1: F. Rago (5); A. Sosa (5)A(78’ M. Arturia), J. Scolari (4), J. P. Segovia (5) y P. Souto (5); N. Da Campo (6), E. Ibáñez (5)(65’ J. Imbert A) y J. Mavilla (6)(78’ F. Ilarregui); Braian Sánchez (5); F. Kruger (4)(45’ L. Baldunciel 5) y Luis López (4). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Valentín Díaz, L. Lugarzo, R. Mazur, Fernando Martínez y L. Lucero.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7); N. Acosta (5), F. Miño (5), L. Quiroz (5)A y Fernando Rodríguez (6)A; S. Gauna (4), K. Barrionuevo (6)A(67’ M. Piteo A) y Tomás Díaz (6)(85’ J. L. Escurra A); T. Almada (5)(77’ F. Stable); S. Vera (6)(45’ Brian Fernández 5) y P. Bonacci (5)(67’ G. Rivero). DT: Rodrigo Alonso. Suplentes: L. Peraggini, C. Varela, U. Abreliano y L. Villarruel.

Jugado el 13 de abril
Goles: 37’ Vera (de penal) y 93’ Arturia.
Detalle: 9’ Martínez le atajó un penal a López
Árbitro: Pablo Giménez (6).
Cancha: Temperley (buena).
Público: 8.000.
Resultado moral: Temperley 1-Almirante Brown 1.