Flandria volvió a la victoria
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  F.C. Midland F.C. Midland

Flandria volvió a la victoria

Flandria le ganó 2 a 1 a Midland como local y volvió al triunfo luego de 5 partidos ante un duro rival pero que no jugó nada bien. (Foto archivo: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La confianza que se tiene Cristian Cuenca para rematar casi desde cualquier lado. Razón por la cual viene derecho y por la que le pudo dar el triunfo a Flandria qué lo necesitaba barbaridades en un partido que ya se le había empezado hacer muy cuesta arriba. Sin esto, tal vez la victoria hubiese quedado lejana.

QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: Tomó la iniciativa desde el arranque del partido ante la necesidad imperiosa de ganar y más como local. Logró demostrar una superioridad notable sobre su rival, pero solo territorial y por ganas, qué por generación de fútbol. Arrancaba bien la gestación de las jugadas pero finalmente se terminaban diluyendo arriba. Buscó por intermedio de diferentes opciones el arco rival hasta que pudo encontrar el camino que lo llevara al primer tanto del partido. El tandem que se armó por izquierda fue la clave allí. Tras una gran jugada individual en al área eludiendo jugadores, el propio Franco Bustamante se la cedió a Matias López qué remato cruzado y fusiló a Mauro Leguiza qué nada pudo hacer y marcó así el primer tanto. A partir de allí pudo sobre llevar el resto del tiempo restante justificando la diferencia para llevarse la ventaja al entretiempo.
Sin embargo en el complemento, se enfrentó a su peor enemigo este torneo, que es Flandria mismo. Como en todos los arranques de estos partidos donde no pudo conseguir la victoria, salió al segundo tiempo desconcertado. Se tiró muy atrás y perdió no solo el dominio del juego sino la pelota. Le permitió crecer a su rival, que le avisó un par de veces y le convirtió tras marcar mal en un centro. De allí en más volvió a tener los mismos defectos de los últimos cotejos. Se volvió apático, sin rebeldía y con cero ideas en ofensiva. No solo se le fue cuesta arriba el partido, además casi le convierten el segundo tanto pero el palo lo salvó. Sin embargo de esa misma jugada, logró conseguir el gol del triunfo. Cristian Cuenca se tuvo fe y mucha confianza. Recibió la pelota, tiró un caño, giró, se acomodó y remató de media distancia, la pelota picó y ante un floja respuesta de Mauro Leguiza, entró. Con este ventaja csi impensada, sumado a los cambios y el golpe anímico a su rival, pudo dominar y terminar el partido bastante tranquilo. No hubo mucho más para destacar y fue final.
Así, Flandria ganó sin que le sobre nada, volvió al triunfo luego de 5 partidos y ahora quiere recuperar el objetivo de volver a meterse de lleno en la pelea por el torneo.

MIDLAND: Jugó muy mal el primer tiempo, lo sufrió casi por completo. No porque le llegaran demasiadas veces pero si porque nunca le encontró la vuelta para hacerse dueño de la pelota o por lo menos para llevar peligro. Ni hablar de intentar dominar el juego. Fallaba en todas la líneas a nivel colectivo como tambien individual. Lo único maso menos rescatable fueron las ganas que tuvo a la hora de marcar y hacer los cierres que le permitieron evitar no irse más qué tan solo un tanto abajo al entretiempo. Eso, y que su rival tampoco le propinó tanto. Pero que igualmente le convirtió. Sin embargo, no por un falla propia si no por mérito pleno del local. No tuvo reacción luego tampoco y el entretiempo fue lo mejor que le pudo pasar.
Arrancó el segundo tiempo con una variante. La salida de un 9 más posicional y la entrada de Agustín Arias, le dio más velocidad a su ataque. Que no hubiera una referencia allí complicó a los centrales rivales y empezaron a aparecer algunos huecos. Se aprovechó de un Flandria desoncentrado y avisó un par de veces. Para luego, llegar al empate. Tras un centro desde la izquierda, Federico Diaz intentó y logró cortar pero a medias y la pelota cayó al suelo. Allí el arquero de Flandria volvió a tapar el remate pero hubo otro rebote qué le cayó Ignacio Palacio que definió de cara al gol sin oposición más que algún central en la línea, y convirtió la igualdad. Parecía que allí comenzaba otro partido bajo la incesante lluvia en Jauregui. Pero solo se hizo un poco más parejo. En la primera casi le convierte Flandria, pero luego pasó algo increíble. Tuvo la gran chance para darlo vuelta luego de una gran combinación en ataque con taco incluido en la jugada pero el remate de Ignacio Palacio dio de lleno en el palo. Y en la réplica le convirtieron tras un remate de media distancia y una floja respuesta de Mauro Leguiza qué no pudo sacarla del todo afuera. El golpe anímico y la falta de ideas nuevamente le impidieron ir para volver a buscar el empate. Casi ni llegó, solo con un tiro libre pero que pasó lejisimos. No hubo más para destacar y fue final.
Así, Midland cayó como visitante en Jauregui y aunque no jugó para nada bien, sobre todo el primer tiempo, tal vez no mereció haber perdido. Tiene que encontrar mayor regularidad y la forma de hacer valer más su juego si quiere pelear el torneo o aunque sea acercarse para intentar entrar al Reducido.

EL PANTALLAZO: 
Tarde espantosa en Jauregui con mucha lluvia qué fue prácticamente constante durante el partido. A un así y pese al mal clima, bien marco de público. Alrededor de 2200 personas se acercaron al Carlos V.
En la Popular, 1500 donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, trompetas,repiques y tirantes. Sumado a una gran cantidad de banderas que se colgaron en los alambrado, cómo: "La Barra de Flandria-La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existis me muero", entre otras.
En la e, tribunas visitante, 500 personas y la Platea, 200. Se gritaron muchísimo ambos goles y hubo un gran desahogo de la gente que se bancó la lluvia, por el valor de haber ganado y la importancia del regreso al triunfo después de 5 partidos. Despedida con muchos aplausos para todos los jugadores.
De Midland, cerca de 20 allegados que aplaudieron a sus jugadores al ingresar a la cancha; luego gritaron su gol, y pese a la derrota también despidieron con aplausos.

FLANDRIA 2: Federico Diaz (6); Juan Cabrera (5), Facundo Gomez (6)A, Eugenio Raggio (6), Dante Cardozo (5)A; Mariano Sagristani (6) (71 Leonardo Gonzalez), Ivan Becker (4), Franco Bustamante (7), Matias Lopez (6) (85 Franco Canever); Cristian Cuenca (6) (93 Juan Pablo Zarate), Juan Cruz Franzoni (4) (71 Alejandro Gonzalez). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Joan Esteche.

MIDLAND 1: Mauro Leguiza (4); Emilio Porro (4), Franco Meza (5), Emiliano Mayola (4) (82 Mauro Frattini), Federico Cataldi (3); Ignacio Palacio (5), Pablo Desposito (5)A, Damian Núñez (5), Gonzalo Gómez (6); Jerónimo Perales (4) (82 Agustin Bracco), José Sanchez (4) (ET Agustin Arias (6)). DT: Jesús Diaz.
Suplentes: Gonzalo Yordan, Gonzalo Gamarra, Nicolas Violini, Agustín Gonzalez.

Jugado sábado 13 de abril
Goles: 30 Matias López (Fla), 53 Ignacio Palacio (Mid), 70 Cristian Cuenca (Fla)
Árbitro: Américo Monsalvo (5) (Arbitraje regular)
Cancha: Flandria (buena)
Público: 2200 personas
Resultado Moral: Flandria (1) Midland (1)