Triunfazo de Flandria
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Flandria Flandria

Triunfazo de Flandria

Flandria le ganó 2 a 1 a Fénix como visitante, no se da por vencido y quiere seguir en el lote de los de arriba. Juan Cabrera de cabeza y Mariano Sagristani convirtieron para la visita, mientras que Santiago De Ossa descontó para el local. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Flandria supo convertir en el mejor momento de su rival y luego hacerlo por duplicado gracias al envión anímico del primer tanto. Pero luego cuando ocurrió lo contrario y le convirtieron en el inicio del complemento logró rehacerse y mantener la concentración necesaria para forjar la seguridad defensiva que sostuvo la victoria.

QUÉ HICIERON:
FÉNIX: Arrancó mejor el partido qué su rival. Demostró cierta superioridad en una cancha difícil, con el pasto largo, pozeada y con relleno de arena en varios sectores. Pudo rápidamente generar algunas chances y acercarse al gol. Sin embargo en su mejor momento, pese a la gran altura de muchos de sus jugadores, le convirtieron de cabeza tras un corner. Recibió un golpe anímico del que le costó levantarse y por eso perdió las riendas del juego y le hicieron el segundo tanto. Este cachetazo lo hizo reaccionar un poco y equilibró el partido. Pero no fue suficiente como para ir por algo más. Así llego el entretiempo qué cortó un muy entretenido primer tiempo de ida y vuelta parejo.
Para el segundo tiempo presentó 2 cambios de nombre que provocaron una modificación en la disposición de se esquema táctico. Pasó a jugar con 3 arriba. Y esto rápido le surtió efecto. El ingresado Santiago De Ossa, de gran partido, definió bárbaro cruzado y con poco ángulo para llegar así al descuento. Fue por más tratando de repetir e invertir lo hecho por Flandria antes pero el Canario reaccionó y le cerró todas las vías posibles de ataque. Allí mermó su ritmo y se le hizo muy cuesta arriba el partido. Zafó más de una vez que le hagan el tercero y se alejó  de una posible igualdad. El tiempo que hizo Flandria también lo durmió bastante. Pese a los 7 minutos adicionados, no le pudo volver hacer sentir rigor y peligro de gol a Flandria.  Fue final y así, Fénix siempre se mantuvo en partido y tuvo buenos rendimientos pero no alcanzaron para doblegar a su rival. Ahora deberá remar desde atrás si quiere mantenerse al menos en puestos de reducido.

FLANDRIA: El partido lo comenzó bastante mal, dormido. Por eso Fénix lo complicó casi desde el inicio en una cancha bastante difícil de jugar. Sin embargo de a poco el partido se empezó a equilibrar. La principal razón fue que se encontró con el gol. Juan Cabrera con un cabezazo furibundo tras un corner, le ganó a todas las torres rivales, y puso el resultado a su favor. Gracias al envíon anímico que le dio esto, fue por más y se aprovechó de un endeble rival. Consiguió el segundo, allí fue Mariano Sagristani qué tras otro remate fallido de un compañero tuvo la oportunidad de corregir y no falló. Así se fue bastante tranquilo al entretiempo con dos tantos arriba y ya todo más parejo.
En el complemento para no perder la costumbre, volvió a pecar con el problema que padece hace varios partidos. Y es que le volvieron a convirtir en los primeros 10 minutos. Allí parecía que se le venía la noche pero con con tranquilidad lo pudo sacar adelante. El ingreso de Alejandro Gonzalez lo ayudó con ese propósito. Le fue cerrando como pudo las vías a Fénix que se quedó rápidamente sin ideas. Tuvo alguna oportunidad como para hacer el tercero pero falló en la definición. Hizo tiempo cada vez que pudo y esto enfrió el partido más de.una vez. Despertó iras pero le fue efectivo para bajar los desiveles del juego. Y fue así hasta que llegó el final.
Así, Flandria ganó como visitante un partido complicadisimo, con una cancha en mal estado y ante un rival muy duro. No le sobró nada pero le alcanzó para ganarlo y hasta para en cierta forma justificarlo. Sumó su segunda victoria al hilo y se mantiene en el lote de los de arriba con ansias de pelear el Apertura. Eso si, si lo desea, también deberá seguir mejorando en varias cosas. Hoy ganó un partido de esos que solo ganan los equipos que quieren pelear arriba

EL PANTALLAZO: 
Partido a puertas cerradas y solo con el ingreso de allegados y familiares. Por eso la mañana dominguera en cancha de Juventud Unida, donde hizo de local Fénix, tuvo poca gente como espectadora. Cerca de 150 personas se hicieron presentes para ver el cotejo.
Alrededor de 100, se ubicaron en la platea con mayoría de familiares y dirigentes locales que gritaron mucho su gol y protestaron bastante por el tiempo que hizo Flandria en el segundo tiempo. Pese a la derrota despidieron el equipo con aplausos. Allí también se ubicó la prensa concurrente. Cabe destacar la presencia de algunos hinchas, un puñado cercano a 10 que vieron el partido sobre la estacion del tren ubicado tras la cancha. Desde allí observaron el partido, emitieron algún cántico mínimo acompañado de golpes en la chapas del banco de la estación y se sumaron a las protestas. De Flandria, 50 allegados que fueron ubicados en la cabecera habilitada. Gritaron muchos sus goles y posterior al silbatazo final hubo un desahogo por el triunfo. También despidieron con muchos aplausos a su equipo.

FENIX 1: Pablo Adasme (6); Gonzalo Del Aquilla (5)A; Santiago Acosta (5), Santiago Piccioni (4)A, Nicolas Martinez (5); Rafael Monti (6)A, Emmanuel Castañeda (5) (61 Tomás Lujan A), Nicolas Velazco (5), Matias Abruzzese (5) (61 Roque Ovejero); Claudio Acosta (4) (ET: Santiago De Ossa (6)), Gianfranco Ottaviani (4) (ET: Santiago Verdun (5)). DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Federico Rojas, Claudio Verino, Thomas Ruiz.

FLANDRIA 2: Federico Diaz (6); Juan Cabrera (6), Facundo Gomez (6), Eugenio Raggio (6)A, Dante Cardozo (5)A; Mariano Sagristani (6)A (86 Mauro Bellone), Ivan Becker (5), *Franco Bustamante (6)A*, Matias Lopez (5) (69 Alejandro Gonzalez); Cristian Cuenca (6) (86 Leonardo Gonzalez), Juan Cruz Franzoni (4) (86 Juan Pablo Zarate). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Franco Canever.

Jugado domingo 21 de abril
Goles: 15 Juan Cabrera (Fla), 38 Mariano Sagristani (Fla), 52 Santiago De Ossa (Fen).
Árbitro: Mariano Negrete (6) (Llevo bien el partido qué se picó por momentos. No perdió las riendas y amonestó cuando debió. Tal vez fue demasiado permisivo con la visita que hizo tiempo cada vez que pudo. Sobre todo con el arquero de Flandria, al que tuvo que sacarle amarilla, por ello. Igualmente su actuación no perjudicó el partido en ningún momento y tuvo correcto cotejo).
Cancha: Juv Unida (local Fénix) (mala)
Público: A puertas cerradas (200)
Resultado Moral: Fénix (1) Flandria (2)