Clásica eficacia
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlanta Atlanta

Clásica eficacia

Atlanta, superado en gran parte del cotejo, se quedó con el clásico ante Chacarita aprovechando las pocas chances que dispuso mostrando una eficacia notable logrando cortar una racha de 17 años sin conseguir los tres puntos en San Martín. (Foto: Vanesa Crisóstomo)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: La tuvo Atlanta manteniendo el cero en su arco en la primera parte, donde Chaca fue muy superior, ayudado por las buenas atajadas de Vega y las malas definiciones de los jugadores locales que le permitieron darse cuenta en el complemento que lo peor había pasado y en el primer cuarto de hora liquidó el clásico.

QUE HICIERON: 
CHACARITA: Empezó lastimando por izquierda con Morales arrancando las jugadas y Rosso intratable desequilibrando en el mano a mano, tal es así que generó dos chances claras que ni Lentini con una pirueta ni el ex CAI entrando como "9" pudieron vencer las estiradas de Vega. El Bohemio intentaba dormir el partido pero Chaca continuó con la misma intensidad durante toda la primera parte mereciéndo irse al vestuario al menos con la mínima diferencia a favor. En el complemento intentó salir con la misma mentalidad pero la visita le cerró los espacios en el medio y no podía hacer pie muriendo en pelotazos a sus puntas. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos quedó dos goles abajo, que incluyó un mal rechazo de Nizzo y un rebote capturado por Sardella que mandó a la red. De ahí en mas todo fue nerviosismo y nunca encontró la tranquilidad necesaria como para intentar revertir la historia. Rosso se fue expulsado tontamente complicando aún mas las cosas, pero los dirigidos por Leeb (también expulsado) mostraron mas enjundia y alcanzaron a descontar gracias al olfato de Lentini pero fue demasiado tarde y no le alcanzó. Injusta derrota ante el clásico rival que duele mucho teniendo en cuenta la magnitud del partido y como se dio el mismo con una superioridad abrumadora de parte del Funebrero.
ATLANTA: Con un planteo demasiado mezquino para un conjunto con las aspiraciones del Bohemio, salió a luchar mas que a jugar este clásico barrial. Tuvo en Vega a su salvador en la primera parte quién junto a su defensa defendieron con uñas y dientes el cero en su arco. Lo mejor estuvo en la movilidad de sus puntas y en alguna galopada individual de Guzmán pero nada mas que eso. La segunda parte ya con Palisi acompañando a Sardella en el centro del campo, el equipo siguió con su combatividad pero empezó a adelantarse en el campo de juego. Y fue así que desde un corner llegó al primer gol marcado entre Godoy y Nizzo que enmudecía el estadio. Un rato después llegaría el segundo tras un rebote que capturó Sardella con una volea que se metió abajo del primer palo defendido por Otarola. La visita cerró totalmente el partido y solamente apostó a alguna patriada de Maraschi que solo se las ingenió bastante bien en eso de generar faltas y perder tiempo. Casi no sufrió sobresaltos hasta la última jugada del partido donde lograron descontarle aunque no fue suficiente para el local y se terminó quedando con el clásico después de mucho tiempo y continúa alimentando la ilusión del ascenso. 

EL PANTALLAZO
Mucho homenaje en la previa ya que primero la voz del estadio pidió aplausos para el ex presidente del club Cerruti quién cumplía 85 años, luego también hubo reconocimiento para la boxeadora femenina Ana Laura Esteche campeona del mundo en su peso y fana de Chaca, antes del comienzo plaqueta para Morales por cumplir 100 partidos en el club y por último en el entretiempo se mostró una camiseta del club: "Chacarita de Barcelona" enviada desde España. Tremenda concurrencia de la gente Funebrera con unas 15.000 personas entre todos los sectores que colmaron su estadio casi en su totalidad. En la platea alta se observó a Pisano (hoy en Independiente) siendo saludado por todos los hinchas y sacándose fotos con todo el mundo con una amabilidad y gran predisposición poco común en nuestro fútbol. Muchos silbidos a los jugadores visitantes cuando entraron a hacer el reconocimiento al campo de juego y también cuando hacían el calentamiento previo a los que le gritaron: "Boronbonbon (2), el que no salta, no fue campeón" y "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán..." Pero la catarata de silbidos llegó cuando la visita entró al campo de juego listo para jugar, pero rápidamente se cambió por aplausos y el hit: "Chaca mi buen amigo" seguido de millares de papelitos, serpentinas, globos negros, blancos y rojos por todo el estadio para recibir a su equipo con varios petardos que se hicieron escuchar. Inmediatamente desplegaron el telón grande que se les enganchó en el medio y rápidamente fue guardado. Muchos trapos en el alambre de la cabecera como: "Batalla de Maipu", "Villa La Rana", "Oeste Funebrero" y varios de J.L.Suárez dispersados. El aliento fue constante en la primera parte con el repertorio clásico predominando el hit: "Chacarita te vinimos a ver, esta tarde no podes perder, conocimos todo el país, nunca nadie viene a San Martín, los de Atlanta son, todos p..." La despedida en el entre tiempo fue con aplausos por la superioridad que tuvo su equipo. Pero en la segunda parte los ánimos cambiarían y después del primer gol se escuchó: "Ponga huevo, y Chaca ponga huevo". Luego llegaría el segundo y la bronca total de la gente local que explotó en contra de Nizzo por su floja labor y luego cantó: "Me parece que Chaca no quiere ganar (2), que quilombo (2), se va a armar" y el amenazante: "No te olvides (2), lo que pasó la última vez" para los 50 allegados visitantes. Con la derrota casi consumada explotó toda la cancha con el ya clásico: "Vamos Funebré, vamos a ganar, es la famosa banda, que vino a alentar, estuve en la C, estuve en la A, donde vos estés, te voy a alentar..." Se gritó con entusiasmo el descuento pero ni pudieron disfrutarlo ya que el árbitro lo terminó en la siguiente jugada. Despedida con aplausos de ambos lados y con la banda cantando suavemente: "Ahí viene Chaca por el callejón..."

CHACARITA 1: Otarola (5); Acuña (7), Racca (5)A, Rocaniere (6), Paredes (5) (73´ Carella); S.Fernández (5) (62´ S.Romero), Coronel (6) (62´ Guanca), Nizzo (4), Morales (7); Rosso (6) y Lentini (6).  DT: Leeb.  Suplentes: Carniel, Laumann, E.Fernández y Mellado.
ATLANTA 2: M. Vega (7); Perujo (5), Díaz Villán (6), N.González (5), Peláez (6); Guzmán (6) (77´ Flores), Sardella (7), Galeano (6); Lazzarini (4) (45´ Palisi 6); Maraschi (6) y M.Godoy (7) (73´ Acuña).  DT: Cassano.  Suplentes: Ferreyra, S. Noce, Canaletti y M. Castro.

Jugado el 22 de Febrero 
Goles: 55´ Nizzo -e/c-, 61´ Sardella y 92´ Lentini
Expulsados: 78´ Rosso y 80´ Leeb
Cancha: Chacarita (Muy Buena)
Árbitro: Lupani (5)
Público: 15.000
Resultado Moral: Chacarita 2 - Atlanta 1