Excursio, para seguir ganando
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Excursio, para seguir ganando

Ante su público, el Verde del Bajo Belgrano consiguió una victoria más que importante, frente a un rival experimentado en la categoría. (Foto: Excursio oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Tener suerte y saber cómo ayudarla.

QUÉ HICIERON :
EXCURSIONISTAS:   Consiguió un muy buen triunfo y evitó que le empataran, tal como le había sucedico frente a Acassuso. Con un esquema tradicional en los equipos de Kopriva, asumió la responsabilidad para un dueño de casa : quedarse con los tres puntos.
En algunos breves pasajes de tiempo, arriesgó demasiado en las salidas. Cuando llegó el primer gol, también se hizo presente la serenidad, que muchos equipos deberían tener en los momentos críticos a lo largo de una temporada.
En general, el rendimiento del equipo fue bastante bueno. El talón de Aquiles resultó ser el saque de salida. Solidéz en sus líneas, solidaridad para pasar la pelota al compañero mejor ubicado.

DEPORTIVO MERLO : Presentó un planteo táctico muy interesante, con orden, con una línea defensiva y otra de volantes, las cuales estuvieron acompañadas por Rodrigo Sánchez y Gaona. Sin lugar a dudas, la jugada clave estuvo a los 23 minutos de la primera etapa, cuando un saque a favor del local, Cajal y algunos integrantes de su defensa, ante el asedio rival, perdieron la pelota y Sánchez le pegó con un diario mojado. Fue la más clara que tuvieron en toda la noche.
Fue un rival que le jugó de igual a igual y "a muerte" cada pelota. Tuvo éxito al forzar a su rival a cometer algunos errores. No supo traducir sus buenos momentos en más goles. Cuando empató transitoriamente el partido, lo hizo de manera muy sencilla, cuando apenas comenzaba la segunda etapa. En el sector derecho de su ataque, un defensor del Verde cometió una infracción innecesaria, cuyo tiro libre colaboró con Monti Azpiazu para que el lateral por la derecha deje sin palabras a las personas ocupantes de graderías de Excursio
Llegó la expulsión del autor del gol del Depo, que "obligó" a reordenar la defensa, prescindiendo del olfato goleador de Sánchez para que ingrese el cuarto hombre para completar el esquema y defender el empate.
El cronómetro siguió con su trabajo hasta que llegó el gol de Monzón, acontecimiento que selló un poco la historia, auque Deportivo Merlo nunca se dio por vencido.
                                                                                                          EL PANTALLAZO :
Cuando faltaba menos de treinta minutos para comenzar, la presencia del público era muy escasa. En las afueras del estadio, la hinchada arrojó algunos fuegos de artificio, mientras esperaban la llegada de otros grupos. Cerca de 3.000 se congregaron, que ya estaban en las gradas.
Colgaron 28 banderas ("Las Cañitas", "Barrio Colegiales", "La Banda del Nevado", entre otras y, desde la tribuna lateral, estaban extendidos los tirantes.
Arengaron a sus jugadores con los habituales cánticos, dejando en claro la necesidad de ganar. Los bombos, los redoblantes y dos tropmetas completaron la parte musical
Hubo mucha ansiedad y nerviosismo durante los primeros minutos, aplaudiendo algunas jugadas y angustiándose, al ver una salida desde el fondo, cuyo desenlace estuvo a punto de terminar de la peor manera para el local.
Algunos hinchas que se encontraban en la platea, pero muy cerca del alambrado, aparentemente, le recriminaron a la defensa su actuación en alguna jugada. Cuando llegó el gol de Mateo Figueroa, un defensor hizo algún gesto hacia la zona donde nacieron esas críticas.
Para el entretiempo, la parrilla sirvió para calmar las necesidades gastronómicas, teniendo en cuenta el horario de la realización del partido.
Para la segunda etapa, el silencio llegó ante el gol del empate. A manera de revancha, celebraron la expulsión de Monti Azpiazu, pero no demoraron mucho tiempo en insultar a Kresta ante un fallo equivocado.
La igualdad parcial le trajo malos recuerdos a los plateístas, partidos empatados, sufriendo y dejando puntos en el camino..
Llegaron dos goles tranquilizadores y relajantes, dejando felices a los que no muchos minutos antes, se encontraban al borde de un ataque de nervios.                                          Buena despedida. De la visita, 33 allegados.

EXCURSIONISTAS 3 : Nahuel Cajal (5) ; Rodrígo Figueroa (6), Dylan Pedraza (5) A (45´ Andrés Siena Castera 5), Ulíses Yegros (6) y Santiago Monzón (6) ;   Gian Franco Zoratti (6) A, César Peralta (6) A (66´ Juan Cruz Villagra), Tomás De Vincenti (76´ Elías Torancio), Facundo Mateo Figueroa (89´ David Hugo Zarco) ;   Leonel Barrios (7) y Matías Fernández (8) A. Director Técnico: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Nazareno Gatas, Lucas Reynoso y Juan Ramón Zarza.

DEPORTIVO MERLO 1 : Martín Ríos (6) A ;  Lorenzo Monti Azpiazu (5),  Jonathan Chacón (6), Eduardo Méndez (5) y Alan Jiménez (5) (82´ Mariano Penepil) ; Guillermo Ojeda (5), Gonzalo Miceli (5) (82´ Lautaron Arellano), Miqueas González (6) (74´ Tomás Díaz Grassano) y Nahuel Casasola (5) ; Joan Gaona (6) A y Rodrigo Sánchez (5) (54´ Facundo Aguerre 5). Director Técnico : Felipe De la Riva.
Suplentes: Pedro Fernández, Sarsotto y Nahuel Piethe.
 
(jugado el 26/4)
Goles: 31´ Facundo Mateo Figueroa, 46´ Monti Aspiazu, 77´ Monzón y 90´ Barrios  
Expulsado: 50´ Monti Aspiazu, por doble amonestación
Cancha : Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Laureano Nicolas Kresta (6)
Asistente 1: Martín Gonzalo Alonso
Asistente 2: Ramiro ORTÍZ BIONDI
Árbitro Suplente: Mariano Gastón Seco
Público : 3.000 personas
Resultado moral: Excursio 2 - Dep.Merlo 1