Merlo ganó bien y hasta se quedó corto
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Comunicaciones Comunicaciones

Merlo ganó bien y hasta se quedó corto

El Charro jugó un gran partido ante Comunicaciones, ganó 1 a 0 pero debió haber estirado las cifras. Fue dominador casi los 90´, y cuando le costaba encontrar el camino al área, acertó Straccia con dos cambios fundamentales. Flojísimo lo del Cartero. (Foto: Blog Merlo Pasion)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La intensidad de Merlo en la presión, la capacidad para abrir la cancha, y los ingresos del juvenil ¨Oreja¨ Bustos y de Gastón Ada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Interesante producción que, si se sostiene con el paso de las fechas, lo tendrá como candidato a llegar a la pelea de arriba. El equipo de Straccia tuvo equilibrio desde la buena ubicación de Biglia en la zona media, pasando por lo que hicieron el ¨Mono¨ Bustos y Bataras (mientras le dio el físico por afuera) y a esto hay que agregarle los desbordes de Pablo Rodríguez. En la segunda parte sostuvo la tesitura y en ningún momento se apuró por el paso de los minutos. De esta forma, la victoria en algún momento iba a llegar, y debió haber sido más amplia.
COMUNICACIONES: Insinuó algo en el arranque y después fue desapareciendo, entre la intermitencia de Staino y la soledad de Gibelli ya que lo de Agudiak fue como si nunca se hubiera bajado del micro. Su rival lo metió atrás en base al pressing y encima se encontró con un dudoso penal en contra, que Medina conjuró para darle un poco más de vida al 0 a 0, pero no así impulso a su equipo que siguió siendo una sombra, y encima terminó abusando del juego brusco ante el toqueteo rival, perdiendo por roja a Varela en el minuto final.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del Charro que cubrió la tribuna habitualmente visitante en su totalidad, y además metió 150 personas en el sector habilitado de la tribuna más grande, justo arriba de los vestuarios. Colorido normal y un aliento interesante. Corearon ¨...ya nos queda chico el oeste / copamo Independiente, y la cancha de Vélez¨. Mucho grito interno como ¨El que no salta es un violín¨ y ¨Oooh las p...no vienen, qué cagazo que nos tienen¨. En la platea muchos aplausos para el equipo y en especial para el ¨Mono¨ Bustos. De Comu 40 en la platea que está en el sector de Prensa. Protestaron el penal en contra y algunos fallos menores de Mastrángelo.

DEPORTIVO MERLO 1 : Llinás (6); Lago (5), Casini (6), Ferro (6) y Floris (5); Cristian E.Bustos (7)(79´ M.Bustos), Biglia (7), Torresi (5) y Bataras (6)(69´ Ada); P.Rodríguez (6) y Pasquale (5)(66´ Cristian G.Bustos). DT: Marcelo Straccia. Supl: Ferrero, Randulfe, Maldonado y M.Batallini 
COMUNICACIONES 0: Medina (6); Varela (4), Villalba (5)A, J.Díaz (5)A y Alonso (4)A; Carneiro (5)(55´ Bochi 5), y Pintos (4)A; Staino (5)(80´ Scamporrino); Agudiak (4)(45´ Villalba Fretes 4) y Gibelli (5). DT: Eduardo Rizzo. Supl: Di Grazia, Martín, Strelau y Nieva

Jugado el 23 de febrero
Gol: 75´ Ada 
Expulsado: 93´ Varela 
Detalle: 25´ Medina ap a Pablo Rodríguez 
Arbitro: Mastrángelo (4) 
Cancha: Deportivo Merlo (Muy Buena) 
Publico: 3.000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 3 - Comunicaciones 0