Primera B Liniers Sportivo Italiano
El que se anotó un "Poroto" fue Liniers
La "Topadora" le ganó a Italiano que presentó a Fabián Cubero en su primera experiencia como DT. (Foto: Liniers oficial)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: Dos groseros errores defensivos le permitieron anotar a Liniers, que fue más, pero hasta ahí.
QUE HICIERON:
LINIERS: En el primer periodo complicó con la movilidad de Matías Linás y el despliegue de los volantes. Llegó apenas un poco más y con cierto mayor peligro hasta que logró desnivelar con una pelota que metió Salaberry a Pompei y que Digiano desvió contra su propia valla. En el amanecer del complemento aprovechó un error y anotó el 2-0 y por unos minutos lo justificó, aunque después Italiano manejó el balón pero la "Topadora" no dio resquicios y padeció poco. Así el "Celeste" se repuso de dos derrotas en serie y ganó un cotejo que puede ser bisagra.
ITALIANO: Le costó mucho el partido, más allá de la mayor efectividad del "Celeste". Es que el ACIA, en el debut absoluto de Fabián Cubero como director tecno, falló sus dos chances en el primer período y encima Digiano se hizo un gol en contra al cerrar y colocar el balón por encima de Anchoverri. Otra falla garrafal, en este caso del arquero Sebastián Anchoverri, al calcular mal en un pelotazo de mitad de cancha que le picó alto, le permitió convertir a Matías Linás sin oposición. Tras unos minutos de desconcierto defensivo, la visita pudo manejar por momentos el esférico, pero con escasa profundidad. El "Azzurro" perdió su tercer encuentro al hilo, acumula 9 compromisos sin victorias y se sigue complicando con la permanencia. Flojo cotejo de un equipo que deberá mejorar mucho de la mano de "Poroto" Cubero, que tomó un fierro caliente en su primer trabajo como técnico al suceder a Marcelo Barrera en el cargo.
EL PANTALLAZO
Unos 110 espectadores en la popular local con una buen cantidad de banderas (46), más 4 tirantes, un paraguas, bombo y tres trompetas. En la platea 75 espectadores, entre ellos el veedor Alejandro Toia, mas entre 10 y 15 (se sumaron cuando comenzó a garuar) periodistas en la cabina. En la pequeña tribuna al costado de la platea, se situaron unos 45 allegados de Italiano, mientras que detrás del arco que da a los vestuarios y en los camarines mismos, había otra quincena de público del "Celeste". La barra cantó "Topadora, yo quiero, te llevo adentro, sos mi vida, la locura más grande de la Argentina, hoy tenes que ganar, dale, dale ceee, la vuelta tenes que dar, dale, dale ceee, hoy no podemos perder, dale, dale ceee, sos el capo de la B...".
La platea, por su parte, se las tomó con el debutante entrenador Fabián Cubero con gritos como "Cubero mala leche, los mandaste a pegar", "jugador de Cubero" y "eso es lo que quiere Cubero", luego de algunas infracciones de los futbolistas visitantes. Y cuando el ex zaguero de Vélez intentó detener con su pie una pelota que salió del campo, alguien le espetó "no la parabas de joven, la vas a parar de viejo". Asimismo,, al conocerse la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, se llevó a cabo un minuto de silencio antes del arranque de la segunda etapa.
LINIERS 2: Hugo Acevedo (6); Julián Bembo (5), Oswaldo Pacheco (6), Santiago Galván (6) y Luciano Correa (6); Ignacio Salaverry (6) (81' Rodrigo Dimotta), José Torres (6) (81' Manuel Gaitán), Guillermo Ocampo (5) A y Cristian Barrios (6) (68' Agustín Hermoso A); Nazareno Pompei (5) (68' Franco Romero A) y Matías Linás (7) (83' Emiliano Varela). Suplentes: Milton Hansen y Gonzalo Rojas. DT: Guillermo De Lucca.
ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (4); Claudio Bifiguer (5), Ezequiel Merzario (4), Nicolás Digiano (3) y Juan Cruz De Cuadro (5) (75' Javier Greco); Nahuel Pansardi (4) y Mauro Miraglia (5); Juan Goyeneche (5) (75' Leandro Puig), José D' Angelo (5) (62' Claudio Salina) y Alexis Cabrera (6); Javier Peñaloza (4) A (45' Mauro Siegierjiuk 5). Suplentes: Lautaro Fontán y Ezequiel Filipetto. DT: Fabián Cubero.
Jugado el 5/5
Goles: 38'Digiano e/c y 48'Linas.
Árbitro: Guido Mascheroni (5).
Asistentes: Lucas Isla y Rodrigo Mansilla.
Cuarto árbitro: Nicolás Jara.
Cancha: Liniers (discreta).
Público: 300.
Resultado moral: Liniers 1 Italiano 0.