Primera B Flandria Comunicaciones
Flandria y un triunfo que necesitaba mucho
Flandria le ganó 2 a 0 a Comunicaciones como local con goles de Juan Cabrera y Juan Cruz Franzoni, tras un increíble blooper. El triunfo ayudó al Canario a pegarse en el lote de los que pelean el Reducido y hundió más al Cartero. (Foto: Prensa Flandria)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: La pasividad, la poca reacción y la monotonía de Comunicaciones allanaron el camino para que Flandria lo supere y gane el partido cómodo de principio a fin.
QUE HICIERON:
FLANDRIA: Pocos minutos le alcanzaron para imponer sus planes por sobre los del rival. La cantidad de bajas que tenia para este partido parecieron no pesarle. Supo sacar provecho en el mediocampo con toques simples pero útiles, con movilidad interna y decisión para atacar combinando pases. Algo poco visto en el torneo del local pero que cada vez que lo intentó, lo supo hacer a la perfección. El buen partido de su dupla de centrales, la inteligencia de Alejandro Gonzalez, el desequilibrio de Franco Bustamante y un desgastante e incansable partido de Juan Cruz Franzoni le marcaron el camino. Así llegó a la apertura del marcador ante un rival que se mostró bastante inferior. Juan Cabrera y su optimismo convirtieron el tanto con un remate cruzado tras una buena jugada y que la pelota quedara perdida en el área. Inatajable para el arquero rival. El gol lo impulsó a ir por más y se animó porque vio que Comu no reaccionaba. Allí Juan Pablo Lungarzo cometió un blooper y Juan Cruz Franzoni tuvo su premio a la insistencia y a no dar ninguna pelota por perdida. Presionó al 1 visitante, se la quitó y definió sin oposición para marcar el segundo. Tras ampliar la ventaja abusó mucho de la salida por abajo y se complicó por de más en alguna ocasión. Aún así, sacando alguna pelota parada no pasó sobresaltos y se fue al entretiempo con dos tantos por arriba, qué pudieron ser tres porque realmente hizo pesar su superioridad qué justificaba con creces el resultado parcial.
En el complemento, fue por más. Aunque con el correr de los minutos el equipo retrocedió un poco. Pero cuando todo parecía poder complicarse. Alejandro Gonzalez inteligentemente fue a trabar para recibir un planchazo de Cipriano Treppo, que vio la roja directa. Con un jugador más recuperó las riendas y si bien lo atacaron un poco más prácticamente no le llegaron a Federico Diaz, que respondió bien cuando lo llamaron a aparecer. Los cambios tardaron en llegar pero le hicieron bien, porque los necesitaba. Después tuvo algunos contraataques para poder convertir el tercero que no llegó solo por falta de puntería.
No hubo tiempo para más y fue final. Así, Flandria le ganó muy bien y merecidamente a Comu. Tuvo algunos momentos de buen juego y aunque tiene cosas para mejorar puede rescatar el buen juego colectivo que mostró de 3/4 de cancha hacia adelante por momentos. Necesitaba mucho este triunfo qué le permitió acercarse un poco a los de arriba, que los veía ya de lejos y aunque esté a muchos puntos de la punta, se metió en zona de reducido.
COMUNICACIONES: Jugó muy mal. De arranque demostró no sentirse cómodo en el partido, parecía mal parado y por momentos el equipo estaba cortado en el medio. De arranque mostró algunos movimientos interesantes arriba pero todo se diluyó rápido. Para colmó empezó a sufrir atrás y le convirtieron el primer gol. No reaccionó en ningún momento y le facilitó a Flandria llegar al segundo gol, por esto y por el blooper en el que terminó siendo el segundo. Un mala salida del fondo, hizo que la pelota llegara a Juan Pablo Lungarzo qué debía rechazar rápido la pelota. Esto no ocurrió, se demoró, se la robaron y le llegaron al tanto que le costó además la pérdida de la confianza para la mayoría de las jugadas en las que tuvo que interceder con los pies, porque muy pocas terminaron bien. Así se acabó el primer tiempo y todo fue igual. Pese a estar 0-2 parecía jugar como si el cotejo estaba empatado 0-0. Marcó casi todo el partido de manera muy pasiva, en zona y con varias fallas incluso en retroceso. Esto y su monotonía en ataque demostraban la realidad del resultado.
En el segundo tiempo demostró de arranque un poco más de actitud. Pero se diluyó rápidamente porque tal vez en su mejor momento cuando el equipo parecía levantar un poco la cabeza, Cipriano Treppo vio la roja directa por una plancha y esto terminó de complicar las cosas. Si bien pudo acercarse un poquito más al arco local pese al jugador menos que tenia, casi no generó peligro. Cabe destacar el trabajo de Maximiliano Tunessi que con errores y virtudes nunca bajó los brazos y peleó todas. Pero no le alcanzó ni tampoco pudo transmitirle esa energía a sus compañeros. Quedó claro que nunca le encontró la vuelta al partido, hasta casi le convierten el tercero en más de una oportunidad.
Así, Comuniaciones perdió como visitante y se hunde en la tabla. Cada vez está más lejos de los de arriba y ve de distanciado de la definición de este apertura, del cual quería ser protagonista. Deberá mejorar mucho si todavía le queda alguna aspiración de recuperarse y pelear por algo más. Tiene varias cosas por corregir y debe adoptar su identidad, porque hoy jugó muy mal y pareció padecer el cotejo.
EL PANTALLAZO:
Un día espantoso con frío y lluvia como el presente del equipo no invitaban demasiado al partido. Sin embargo alrededor de 1500 personas se acercaron a ver a Flandria en la tarde del domingo y tuvieron su premio.
En la Popular, 1000, donde se ubicó "La 14" qué llevó tirantes, bombos, repique y muchas banderas en el alambrado como: "La Barra de Flandria - La 14", "Este amor no entiende categorías", "Sino existis me muero", "Pueblo Nuevo", "Te alentaré cuando menos los merezcas pero más lo necesites", etc, qué le pusieron colorido al día gris. Se bancaron la lluvia, cantaron mucho y además lucieron bengalas amarillas en el segundo tiempo que acompañaron el amplio repertorio.
En la Platea, 200 y en la ex tribuna visitante, 300 qué también gritaron mucho los goles y se desahogaron en el final para celebrar el triunfo y despedir con aplausos a sus jugadores.
De Comunicaciones, 25 allegados qué pasaron casi desapercibidos con sus respectivos paraguas, con los que se resguardaron de la molesta llovizna. Aplaudieron a sus jugadores pese al resultado y se fueron cabizbajos por la derrota.
FLANDRIA 2: Federico Diaz (6); Alan Maimo (5), Eugenio Raggio (7)A, Facundo Cardozo (6), Andres Camacho (5)A; Juan Cabrera (6) (72 Lautaro Zotta), Alejandro Gonzalez (5)A, Franco Bustamante (7) A, Matias Lopez (4) (85 Bautista Gonzalez); Leonardo Gonzalez (5), Juan Cruz Franzoni (6) (82 Juan Pablo Zarate). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Franco Ortigosa, Alejandro Nalerio.
COMUNICACIONES 0: Juan Pablo Lungarzo (4); Lucas Vallejo (5), Ariel Coronel (4), Agustín Minnicelli (4)A, Leonel Muller (4) (73 Diego Zalazar); Valentín Pesse (4), Agustin Lastra (4), Conrado Puigdeviol (5)A, Cipriano Treppo (4)E; Maxi Tunessi (6), Jeremías Heidenreich (4) (60 Sergio Sosa). DT: Carlos Ruiz.
Suplentes: German Yacaruso, Martin Lopez, Juan Manuel García Pereyra, Federico Nicolaievsky, Edilson Gimenez.
Jugado 12 de mayo del 2023
Goles: 9 Juan Cabrera (Fla), 26 Juan Cruz Franzoni (Fla)
Expulsado: 70 Cipriano Treppo por roja directa (Com)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6) (Aceptable arbitraje, con más aciertos que errores. No influyó en el resultado. Amonestó la mayoría de las veces bien para que no se le vaya de las manos el partido en el segundo tiempo y expulsó bien a Cipriano Treppo).
Cancha: Flandria (buena)
Público: 1500 personas
Resultado Moral: Flandria (3) Comunicaciones (0)