Huracán no sabe ilusionar
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Huracán no sabe ilusionar

Gimnasia pegó de entrada y luego se cuidó ante un Globo desesperado, que mereció el empate pero chocó contra su propia inoperancia. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)

LA CLAVE:
El equipo de Kudelka atacó todo el partido, como pudo, a los ponchazos, desprolijo, pero minimamente mereció empatar. Le faltó suerte o mejor definición en los últimos metros. Lo concreto es que tras dos triunfos consecutivos se le cortó la racha en un partido presumiblemente ganable.

QUE HICIERON
HURACÁN: Se encontró abajo en el marcador y eso quizás le aportó una necesidad imperiosa de atacar a como de lugar. No tuvo la precisión y el desequilibrio de los últimos partidos y eso conspiró contra su idea de lastimar a los jujeños. Tuvo la pelota pero no supo como encontrar los espacios. Mereció más pero no supo encontrar los espacios, chocó contra la muralla jujeña y terminó tirando pelotazos sin ton ni son.
GIMNASIA (Jujuy): Supo jugar el partido que más le convenía. Atacó poco pero fue punzante cuando lo hizo. Se defendió bien, obligando a su rival a tirar pelotazos y en ese terreno ganó casi siempre o por lo menos no lo sorprendieron nunca. Planteo inteligente, sacando provecho de sus virtudes, aunque eso no quita que se haya llevando un premio exagerado.

EL PANTALLAZO
Los dos triunfos consecutivos despertaron el interés del pueblo Quemero por el equipo. Así fue que organizaron un banderazo de apoyo y salieron caminando desde la sede hasta la cancha una gran parte de los 15 mil hinchas que asistieron al Ducó. Hubo pirotecnia y se vivió un clima de ilusión y esperanza que pronto se fue disipando. También se volvieron a ver las banderas de la hinchada en el alambrado. Aliento bueno pero el rápido gol de los jujeños cambió los ánimos, por eso sonó varias veces el "Movéte Globo movéte..." y "Que esta tarde cueste lo que cueste...". Muchos insultos para el árbitro. En la platea se pudo ver a ex jugadores como Gastón Casas y el "Turco" García. En la despedida se mezclaron silbidos y aplausos casi por igual cantidad. En la visitante, 5 personas .

HURACÁN 0: Gastón Monzón (5); Germán Mandarino (5)(81´ Alejandro Gamarra), Víctor Cuesta (6), Eduardo Domínguez (5) y Carlos Arano (4)(45´ Gonzalo Martínez 5); Lucas Villarruel (4) y Alejandro Capurro (5); Patricio Toranzo (5) y Lucas Villafañez (5)(54´ Ramón Ábila 5); Leandro Caruso (5) y Matías Defederico  (5). DT: Frank Kudelka
GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucas Hoyos (6); Franco Sosa (7), Héctor Desvaux (7), Sebastián Sánchez (6) e Ignacio Sanabria (5); Facundo Callejo (5), Álvaro Brun (6)(57´ Nicolás Ferreira 6), Gabriel Solís (6) y Luis Salces (5)(57´ Gabriel Bustos 6); Matías Quiroga (8) y Milton Céliz (6)(63´ Gabriel Martirena). DT: Mario Sciacqua

Jugado el 22 de febrero
Gol: 7´ Céliz
Expulsado: 92´ Sanabria
Arbitro: Tello (6)
Cancha: Huracán (Buena)
Público: 15.000
Resultado Moral: Huracán 1 - Gimnasia 1