La Topadora lo dejó sin chispas
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La Topadora lo dejó sin chispas

Con un tanto marcado por Nicolás Horacio, Liniers venció 1-0 al Lila (que venía de golear al Charrúa) y sumó importantísimas unidades en su denodada pelea por quedarse en la categoría. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La apertura del marcador sacudió la modorra de un partido que se encaminaba a la intrascendencia total por su alta dosis de aburrimiento.

QUE HICIERON
LINIERS: Le costó mucho arrimar peligro en el PT, siendo su única llegada riesgosa una combinación que Lobotrico la terminó mal. Con la ventaja obtenida (rompiendo el achique del rival) se refugió en su campo aferrándose con uñas y dientes a esta invalorable victoria en base al incansable trajín, tanto de sus volantes como de su línea defensiva, y las buenas intervenciones de Villa, que permitió que el Celeste vuelva a ganar en Villegas tras 7 partidos y siga invicto en este 2014.
SACACHISPAS: En la primera parte tuvo chances para romper la paridad (siempre en un marco de una alta pobreza futbolística compartida), cuando Cuevas desvió su remate o Villa (ex Saca) le negó el grito a Peralta. Abajo en el score, sus hombres de experiencia como Minguillón, Pelosi y Miranda Moreira sacaron el equipo adelante e inclinaron la cancha con llegadas claras pero sin poder vulnerar a Villa, que siempre se mostró firme y seguro para impedir el empate que mereció el equipo de Cisneros.

EL PANTALLAZO
De la Topadora, 130  que recibieron bien con varios trapos como "No hay granja que me cure esta enfermedad", más 50 de la barra que llegaron a los 15' caminando con los bombos desde la calle. Buen aliento desde que se instalaron en la tribuna con algún hit como "Ay (3) soy del barrio de Villegas/ ay (3) yo me planto con cualquiera" pero con altibajos. Por ello, recriminaron al resto con "Pan y vino (4) el que no grita celeste para qué carajo vino". Con el triunfo consumado despidieron muy bien al grito de "Oh el Cele no se va" y "Y ya lo ve (2) el que no salta se va a la D". De Saca, una delegación conformada por 60 personas en los sectores habituales, cuyos integrantes despotricaban contra el saliente Mercado Central a quien acusaban de llevarse "hasta las botellitas de agua".

LINIERS 1: Villa (7); D´Alegre (6), Romero (6)A, Torres (6) y Pajón (5)A; Pattini (6)(90' J. Pérez), Piedrabuena (5) y Banegas (5)A; J. L. Díaz (6)A(85' Allende); Lobotrico (5)(63' Cáceres) y Horacio (6)A. DT: Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, F. Rodríguez y L. Gómez.
SACACHISPAS 0: C. González (5); Pelosi (6)A, Klaus (5), Islas (5)A y Stansiola (6)(77' Vargas); Cardozo (4), Minguillón (6), Cuevas (5)(70' Ledesma) y Lavalle (5)(60' Arrieta 5); Peralta (5) y Miranda Moreira (6). DT:Cisneros. Suplentes: Vega, H. Díaz, Cogrossi y Ferreira.

Jugado el 22 de febrero
Gol: 64´ Horacio
Arbitro: Seco (6)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 240
Resultado Moral: Liniers 1 - Sacachispas 1