La Academia sorprendió al Canario a domicilio
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia sorprendió al Canario a domicilio

Argentino de Merlo le ganó a Flandria por 1 a 0 con gol de Marcos Gimenez de penal en el último minuto del tiempo adicionando. El local fue más pero la visita salió beneficiado con un penal cobrado por Jonathan de Oto, de mal arbitraje, y así extendió su buena racha. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Flandria supo ser más durante el cotejo pero claramente el penal dudoso le dio la victoria en el final a Argentino de Merlo y cambió un resultado que parecía ir derecho al empate.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: El partido fue casi todo sin mediocampo, de ida y vuelta. Bajo ese contexto, fue el mejor. Sin sobrarle nada, demostró ser más equipo de a ratos. Padeció un poco cuando mermó el ritmo pero tuvo las más claras. Más allá de eso, no las supo aprovechar para terminar de justificar su superioridad en el primer tiempo.
En el complemento logró repetir prácticamente la misma dinámica. El antes y el después de los cambios también se notó porque el cansancio le permitió a su rival complicarlo y el partido pedía variantes. Allí estuvo mejor la visita pero tras los cambios nuevamente recuperó el hilo del juego. Para el final, empujado por su gente y por la cantidad de jugadores que tenia arriba parecía que lo ganaba. Pero en el último minuto del tiempo de descuento, el árbitro Jonathan De Oto cobró un penal dudoso y lo perdió. Federico Diaz le adivinó el lugar a Marcos Gimenez y la rozó pero no alcanzó para evitar el gol y la caida porque ya casi no hubo tiempo para más.
Así, Flandria volvió a la derrota y nuevamente refleja la irregularidad qué lo caracterizó durante todo el torneo y hoy lo deja más afuera que adentro del Reducido y mucho más de la pelea del Apertura. Tiene bastante por mejorar si quiere realmente decidirse a pelear en el Clausura. Pese a eso, mejoró un poco en el juego asociado. Debe recuperar varios lesionados y   tendrá apoyarse en eso para lograr lo que su gente quiere. 

ARGENTINO DE MERLO: Alternó mejores y peores momentos en el partido que se notaron bastante durante el transcurso del cotejo. Dentro de un encuentro que fue prácticamente todo de ida y vuelta, se vio bastante superado pero las fallas en la definición de su rival le permitieron también sobrevivir y desplegar sus armas. Creó menos chances que el local pero supo aproximarse a partir de sus jugadores más desequilibrantes qué generaron bastante peligro. Tanto Alan Salvador, la figura del partido como Valentín Gargiulo fueron sus armas más punzantes qué complicaron mucho a Flandria. El primer tiempo llegó a su fin con el resultado y el partido abierto. 
En el segundo tiempo esta temática se repitió. Supo mostrar su mejor momento cuando Flandria pareció mermar el ritmo. También por mérito propio lo pudo llevar contra el arco al local pero careció de cierta profundidad y peso ofensivo en el área para concretar alguna llegada clara de gol. Luego otra vez, tras los cambios en la visita, fue superado. Allí debió protegerse y estar muy concentrado en defensa para no perderlo. Pero a su vez empezó a dedicarse a buscar las contras para complicar. Y así en casi la última del juego y justamente en una contra consiguió el penal qué le dio la victoria. Marcos Gimenez lo convirtió pero con suspenso porque Federico Diaz adivinó el palo y la rozó. Pero la pelota finalmente entró y lo cambió por gol. No hubo tiempo para más y lo ganó. 
Así, Argentino de Merlo aunque no lo mereció tanto ganó un partido importante, el segundo del torneo como visitante y de esta manera estiró su buena racha a 6 partidos sin perder. Desde la llegada del Coqui Ferraresi está invicto, salió del fondo y se ilusiona con pelear algo más en el Clausura. 

EL PANTALLAZO: 
Alrededor de 3000 personas se acercaron para ver a Flandria en el Carlos V en la fría tarde del feriado patrio. 
En la Popular, 2000 donde se ubicó "La 14", qué llevó bombos, repique, trompetas colgaron varias banderas en el alambrado como: "La Barra de Flandria - La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existís me muero", "Pueblo Nuevo", "Te alentaré cuando menos lo merezcas pero más lo necesites", etc.
En la ex tribuna visitante, 700 y en la Platea, 300. Muchos insultos para el árbitro y hubo aplausos cuando finalizó el partido para las jugadores pese a la derrota. 
De Argentino de Merlo, 25 allegados qué gritaron mucho el gol de la victoria y, aplaudieron a sus jugadores cuando terminó el partido y se fueron exultantes por el triunfo.

FLANDRIA 0: Federico Diaz (5); Alan Maimo (4) (80 Lautaro Zotta); Eugenio Raggio (6), Dante Cardozo (6), Andres Camacho (5);  Ivan Becker (5), Juan Cabrera (5), Franco Bustamante (6), Mariano Sagristani (5) (69 Leonardo Gonzalez); Cristian Cuenca (5) (69 Matias López), Juan Pablo Zarate (6). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Facundo Gomez, Alejandro Gonzalez, Esteban Ciacchieri.

ARGENTINO DE MERLO 1: Rodrigo Lugo (6); Diego Ursino (5) (86 Octavio Moscarelli), Gabriel Tomassini (6), Carlos Gimenez (5), Alejo Daivez (4); Valentín Gargiulo (7) (80 Kevin Benitez), Luciano Romero (5), Martin Caramutto (5) (86 Gaston Tellechea), Alan Salvador (7); Julian Viollaz (4) (59 Marcos Gimenez (6)), Lucas Delgado (4) (80 Tomás Dangelo). DT: Nestor Ferraresi. 
Suplentes: Matias Vaccaneo, Matias Ledesma. 

Jugado sábado 25 de mayo
Goles: 95 Marcos Gimenez, de penal (Arg) 
Árbitro: Jonathan De Oto (4) (Muy mal arbitraje. Tuvo muchos errores pero no tanto el desarrollo y continuidad del juego si no que por sus fallos incidió diractamente en el resultado. Debió haber sancionado un penal por lado que no dio y el que si cobró en la última, no fue o por lo menos da lugar a la duda y ala polémica).
Cancha: Flandria (buena) 
Público: 3000 personas 
Resultado Moral: Flandria (2) Argentino de Merlo (1).