Primera B Villa San Carlos Sportivo Italiano
¿Milagro? No, Miraglia
Con gol de Mauro Miraglia, Italiano rescató un valioso empate en Berisso ante un rival directo como lo es San Carlos. El Tano remontó un 0-2. (Foto: Claudio Scaglia)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: El quedo inexplicable de Villa San Carlos, que desde los cambios y el posicionamiento lo invitó al visitante a soñar con el empate. Este aceptó el desafío y se llevó un punto que vale doble.
QUE HICIERON:
VILLA SAN CARLOS: Poco dentro de un primer tiempo flojo, apenas un tiro libre de Padovani que no pasó lejos. Se encontró con la diferencia a través de un penal muy difícil de percibir. Esto le dio la chance de manejar el trámite, cosa que parecía hacer y que coronó con el buen disparo cruzado de Cairo que le dio el 2 a 0. El conformismo fue mal consejero y le jugó una muy mala pasada. Comenzó a retrasarse y se tuvo que bancar el descuento con ese anticipo de Peñaloza sobre la salida del arquero Cao. Y no reaccionó favorablemente, tentó a la desgracia y llegó el empate. Ya era tarde para recobrar el envión.
SPORTIVO ITALIANO: Por su espíritu de lucha, por no haber bajado los brazos en el peor momento, el equipo que dirige Cubero se encontró con una igualdad terriblemente anímica y que, bien aprovechada, puede ser un quiebre a futuro. El ACIA pagaba los platos rotos de un penal donde nos queda duda qué fue lo que se cobró (pudo haber sido la salida con puñetazo a rival de Anchoverri, pudo haber sido alguna sujeción), y con el 0-2 parecía más de lo mismo, pero entraron los pibes, los volantes asumieron el rol protagónico, y con lo mejor del ciclo de "Poroto" llegó a uno de esos empates que se festejan, a pesar que los fríos números dicen que hace 12 partidos que no gana. Puede sacar elementos muy favorables para la recuperación aunque también es verdad que la falta de juego es la misma.
EL PANTALLAZO:
En el que sería el último partido del Celeste sin público y con un control estricto, solo un puñado de allegados estuvo en el Salice con un repertorio de gritos dirigidos al arbitraje y algún que otro rival, más algún "Qué gritás che" cuando los diez de la comitiva del Tano, que también estaban en la platea, festejaron el 2 a 2. Decepción fuerte por la forma en que se les escapó el partido.
VILLA SAN CARLOS 2: Gianfranco Cao (5); Luciano Machín (5), Federico Slezack (5), Ignacio Oroná (4)(92´ Pablo Miranda) y Nicolás Benavídez (6); Alejandro Lugones (4)A, Angel Acosta (4)A(45´ Bruno Mariani 5), Juan Ignacio Silva (5)(81´ Alejo Llloyaiy) y Francisco Cairo (5); Matías Samaniego (5)A(70´ Valentín Fernández) y Octavio Padovani (6)A. DT: Lucas Ochandorena. Suplentes: Tomás Akimenco, Franco Cacace y Ramiro Bolech
SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (5); Gonzalo Vivas (6)(87´ Facundo Macarof), Iván Bifiguer (5), Ezequiel Filipetto (4) y Juan De Cuadro (5)(82´ Darío Salina); Alexis Cabrera (4)(45´ Emanuel Cuevas 5), Nahuel Pansardi (6), Mauro Miraglia (7) y Leandro Puig (5)(70´ Killian Sueldo); Juan Goyeneche (4)(70´ Ignacio Lobo) y Javier Peñaloza (6). DT: Fabián Cubero. Suplentes: Lautaro Fontán y Nicolás Digiano
(jugado el 25/5)
Goles: 49´ Padovani de penal, 66´ Cairo, 75´ Peñaloza y 88´ Miraglia
Arbitro: Gonzalo Creimerman (4)
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Publico: Puertas cerradas
Moral: San Carlos 1 - Italiano 1