Primera Nacional Deportivo Morón Nueva Chicago
Un clásico desahogo para Morón
Deportivo Morón venció por 1 a 0 a Nueva Chicago, con técnico interino tras el despido de Nardozza. Igualó el historial ante los de Mataderos y volvió al triunfo tras cuatro partidos. (Foto: Deportivo Morón oficial)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: Los ingresos de Romero y Sala, gestores de la jugada del gol.
QUE HICIERON:
DEPORTIVO MORON: En líneas generales, no se vislumbró un cambio con respecto al anterior ciclo ya que le llegaron bastante, en el primer tiempo casi que no generó jugadas de peligro y se veía superado por el rival, pero con el cambio de figuritas en el ataque hilvanó una hermosa jugada de contraataque que la inició Berterame, la continuó Sala, y Romero hizo un excelente enganche para dejarlo solo a González y este la empuje a la red. Los clásicos (como los goles) no se merecen, se ganan, y este plantel lo entendió a la perfección y le dio una gran chance a Achával para continuar al frente del equipo mientras la dirigencia busca (¿buscará?) al sucesor de Nardozza.
NUEVA CHICAGO: Es cierto que mereció, al menos, no irse con las manos vacías porque fue superior en gran parte del match aunque falló en la definición y lo terminó pagando caro porque Maggi se lo perdió dos veces en el primer tiempo y Amarfil en la segunda parte. Luego se descuidó en su afán de quemar las naves, y de contragolpe lo liquidaron.
EL PANTALLAZO:
La gente de Morón respondió masivamente a una nueva edición del clásico con alrededor de 18 mil fanáticos que no les importó ni la discreta campaña ni el nublado y frío día. Gran recibimiento con miles de papelitos y humo rojo y blanco y aliento permanente con dedicatorias al rival como "Esta es la banda de Morón, la que aguanta en todos lados, la que corre a Chicago, y al p...de San Miguel / y no me importa donde juegues ni toda la Federal, preparate Mataderos que te vamos a matar", o una mas antigua "Yo soy del Gallo porque el mundo me hizo así no puedo cambiar, y no me importa lo que digan Matadero´ y los demás / y no me importa donde juegues porque yo voy a cualquier lugar / a Morón cada vez lo quiero más". Promediando el ST arrancaron los reproches con "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie", reemplazado con "Ponga huevo, el Gallo ponga huevo" y "Dale Gallo, y dale dale Gallo" para luego desatarse la fiesta en los minutos finales con "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver al Gallo campeón ver al Gallo en Primera". Delirio en el final con los jugadores gozando al centenar de allegados rivales con los clásicos "Un minuto de silencio para Chicago que está muerto" y "Se van a Mataderos con el c....roto" más los aplausos de rigor a jugadores y cuerpo técnico.
DEPORTIVO MORON 1: Juan Rojas (6); Rodrigo Arciero (6), Brian Machuca (5)A(88´ Mariano Bracamonte), Agustín Gómez (5)A y Nicolás Henry (6)A(80´ Emilio Lazza); Julián Vitale (5)(80´ Thiago Lauro); Gonzalo Berterame (6), Gastón González (7) y Patricio Núñez (6); Juan Olivares (5)(69´ Santiago Sala); Ezequiel Rescaldani (4)/69´ Matías Romero). DT: Sergio Achával. Suplentes: Dante Monzón, Elías Galli, Agustín Curruhinca y Jonathan Cañete
NUEVA CHICAGO 0: Facundo Ferrero (6); Adrián Martínez (6)A(84´ Martín Argüello), Stefano Callegari (5), Tomás Rossi (6) y Diego Arroyo (5)(78´ Agustín Pastorelli); Tomás Bottari (5)A; Agustín Paz (4)(59´ Ramón Villalba 5), Gaspar Vega (6)(78´ Facundo Castro) y Maximiliano Amarfil (6); Iván Maggi (6)(78´ Gabriel Altamirano) y Evelio Cardozo (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: :Leonardo Díaz, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Contreras y Tomás Rodríguez
(jugado el 26/5)
Gol: 77´ Gastón González
Arbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Público: 18.000
Moral: Deportivo Morón 0 - Nueva Chicago 1