Resaca mendocina
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Resaca mendocina

Temperley venía de ser el equipo sensación de las últimas semanas tras eliminar a River, en Mendoza, en la Copa Argentina. El Lobo se aprovechó de la resaca del Celeste y se llevó tres puntos para su provincia. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: Gimnasia aprovechó los últimos minutos del complemento, cuando Temperley empezó a sentir la merma física, para dar vuelta la historia y ganar en Turdera.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: Fue un equipo de dos caras. En la primera etapa fue superior a su rival, en busca del triunfo, tras dos victorias en fila con Perazzo y el envión de la Copa.. Se fue en ventaja con un gol de penal de Luis López y parecía que la fiesta mendocina se extendía unos días más. En el complemento, el "Gasolero" salió en otra sintonía, llegaba tarde a las divididas, y se notó el cansancio del trajín de los últimos diez días con viajes a Salta y Mendoza. De esta manera, terminó perdiendo como local y dejando la chance de volver a meterse en los puestos de Reducido.

GIMNASIA (Mendoza): Parecía un invitado a la fiesta de Temperley. Superado en todas sus líneas, se vio en desventaja. Aunque incluso, no teniendo una gran primera etapa, casi logra el empate con un cabezazo de Silba. En la segunda etapa, entendió que el rival iba a estar cansado, y aprovechó todas las desatenciones y ventajas que dio el Celeste. A eso le sumó contundencia y en el debut de Ezequiel Medrán como DT, cumplió con una de las máximas del fútbol: Técnico que debuta, gana.

EL PANTALLAZO:
Gran recibimiento y fiesta en el Beranger para recibir al equipo tras eliminar a River. Diez mil personas, bengalas de humo, pirotecnia, telón en la tribuna de 9 de Julio, y entre el colorido de banderas una especial recordando la épica: "Gracias jugadores por la alegría". Sonaron varios hits como "Cele mi buen amigo" cuando salió el equipo, seguido inmediatamente por "Y ya lo ve (2) es el glorioso Temperley" y "Yo soy Gasolero, ni gallina ni bostero". El aliento fue constante en la primera etapa e incluso recordaron a Chicago, próximo rival "No somos como Mataderos, que va siempre en patrullero a la cancha es un botón". Con la derrota consumada, bajaron los aplausos y sonó el "Cele Cele de mi vida" y el "Y Temperley y Temperley" para respaldar al equipo.

TEMPERLEY 1: Juan Francisco Rago (5); Agustín Sosa (6), Jorge Scolari (5), Juan Segovia (6) y Lucas Souto (5)(83´ Facundo Kruger); Lucas Baldunciel (4)(67´ Juan Imbert), Nicolás Da Campo (6), Emanuel Ibáñez (4)(90´ Juan Frías) y Julián Mavilla (5)(67´ Fernando Martínez); Marcos Arturia (5) y Luis López (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Díaz, Lugarzo, Lucero, Ilarregui y Camejo

GIMNASIA (Mendoza) 3: Lautaro Petruchi (6); Ismael Cortez (6), Franco Meritello (5), Maximiliano Padilla (6) y Matías Recalde (5); Ignacio Antonio (7), Fermín Antonini (5)(77´ Sálega), Rodríguez Puch (6)(87´ Rinaldi) y Leandro Ciccolini (6)(77´ Nahuel Barboza); Nazareno Solís (4)(65´ Nicolás Romano) y Luis Silba (6)(87´ Aaron Spetale). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Montagnino, Alejandro Gutiérrez, Facundo Nadalín y Hugo Paniagua.

(jugado el lunes 27/5)
Goles: 30´ Luis López de penal, 56´ Silba, 69´ Antonio y 82´ Rodríguez Puch
Arbitro: Sebastián Martínez (6)
Cancha: Temperley (regular)
Público: 10.000
Moral: Temperley 1 - Gimnasia 2