
Primera B
Deportivo Armenio
San Martín (Burzaco)
Armenio dará pelea en el Clausura
estos triunfos se festejan el doble y se sufren el triple, pese a que la victoria llegue al principios del segundo tiempo. (Foto: Astrid Gómez Nardo)
Por Pedro Mingo
LA CLAVE : tener una idea de juego, asociar a los intérpretes para que la orquesta, suene con ritmo y con armonía.
QUÉ HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO : Muy buena victoria de Deportivo Armenio que lo acerca al líder, Los Andes, que aún no jugó su partido.
Fue superior a su rival, le ganó bien, con justicia, con destacadas actuaciones de Venetucci, Barbieri y Scarnatto.
Los de Burzaco, por algunos momentos, le hicieron frente, con fuerza, sin juego brusco. Le costó, lo luchó pero no pudo superarlo. Ninguno de los once titulares desentonó. Jugaron, presionaron, atacaron, intentaron siempre, nunca bajaron los brazos y le dieron la posibilidad de recuperación al rival.
Además de las dos penas máximas que cambiaron por gol, estuvieron las conquistas de Fabricio López, de cabeza, luego de la atajada del "1" de Sanma a Scarnatto y el de Barbieri, tras una jugada individual de Venetucci, rechazó mal la defensa y el "9" no perdonó.
Por ahora, las matemáticas matienen a Armenio con esperanzas. Son pocas, pero esperanzas al fin.
SAN MARTÍN : El planteo fue acertado, aunque el resultado no vaya de la mano. La idea original pareció que era sumar de a uno o de a tres. Pese a disponer de una defensa sólida y un mediocampo armado, tuvo complicaciones, porque enfrente tuvieron a un adversario peligroso que se apoderaba la pelota de manera rápida.
Cuando un equipo está en las principales ubicaciones en la tabla, es muy difícil que esté allí gracias a la suerte. Algún mérito ha hecho. Al enfrentar a alguno de los que están haciendo buenas campañas, cualquier equivocación puede ser trágica.
Le sucedió a Sanma, que estaba obteniendo un punto en la etapa inicial y, en una jugada, la infracción de Gastón David trajo como consecuencia un penal y la apertura del marcador en los pies de la figura principal de la tarde : Barbieri.
Para el complemento, los de Burzaco ingresaron al terreno de juego con energía : consiguieron un penal (patada de Ordóñez contra Cariaga), luego traducida en gol.
La alegría no duró mucho tiempo : penal en contra, la suerte le guiñó el ojo al ver la detención del penal, pero el rebote y el segundo gol no estaban en los planes de nadie. Hubo un gol más (un mal rechazo le dio la posibilidad a Barbieri para facturar por segunda vez en el partido).
A partir de ese momento, no había nada más por hacer. Fue en búsqueda del descuento y no le fue posible.
EL PANTALLAZO :
Las tardes de fútbol, en solamente siete días, dejaron de ser antárticas para parecerse más a una jornada típica de ascenso : sol y primavera en el mes de junio.
Tribuna popular lateral, rayos solares y un amplio campo visual para captar al máximo todas las acciones de juego. Sumados los sectores, unas 400 personas se dieron cita en el estadio Armenia.
Unas 26 banderas colgadas sobre el alambrado ("Barrio San Miguel", "Escobar", "Don Torcuato", entre otras), cuatro tirantes y algunas de palo. Buen aliento para estos momentos del torneo, en los cuales el equipo necesita el apoyo incondicional para no bajarse de la lucha por la punta del torneo.
La despedida fue cálida junto a los rostros sonrientes de los protagonistas y de sus seguidores.
Un grupo de allegados de Sanma permanecieron en su sector.
DEPORTIVO ARMENIO 3 : Iván López (5) ; Fabricio López (6) A, Cristian Ordóñez (6), Alejo Osella (5) y Nahuel Troxler (6) ; Tomás Jeréz Sayago (5) (78´ Tiziano Suánez), Nahuel Sica A (5) (78´ Marcos Macchione A), Federico Motta (6) (68´ Leandro Ramos ) y Valentino Venetucci (8) ; Juan Ignacio Barbieri Iribe (8) (81´ Matías Blanco) y Lucas Scarnato (7). Director Técnico: Cristian Tula.
Suplentes: Nahuel Nistal, Lucas Medina y Tobías Gennaro
SAN MARTÍN 1 : Cristopher De Feliche (6) ; Mauro Bazán (5) (86´ Facundo Ojeda), Carlos Gastón David (5) A, Nicolás Barrera (5) y Dilan Maidana (6) ; Franco Benítez (6), Sebastián De Luca Arrieta (5) (66´ Lucas Chiaparo), Franco Camejo (6) y Luciano Cariaga (4) (86´ Miller Moreno) ; Agustín Almirón (4) (55´ Aaron Spagna 5 A) y Maciel (5). Director Técnico : Marcos Flores. Suplentes: Raúl Maldonado, Lucas Benaducci y Franco Cristofanelli.
(jugado el 1/6)
Goles: 45´ y 68´ Barbieri (el primero de penal), 51´ Benítez, de penal y 56´ Fabricio López.
Expulsado: 94´ Troxler, por doble amonestación
Detalle: 56´ De Feliche le atajó un penal a Scarnato, en el rebote, llegó el tanto de López.
Árbitro: Laureano Nicolás Kresta (7)
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Público: 400 personas
Resultado moral : Deportivo Armenio 4 - San Martín 2.