Torazo en rodeo propio
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Temperley Temperley

Torazo en rodeo propio

Chicago es cosa seria. Se recuperó de la derrota ante Morón y batió a Temperley, con 9 hombres, para seguir subiendo en la tabla. (Foto: Prensa Chicago)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: El orden del local. Con 11, con 10 o con 9 jugadores, Chicago nunca se desesperó ni se desordenó y logró un triunfo que se recordará mucho tiempo.

QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Arrancó ganando casi desde el vestuario con un gol en contra. Siguió buscando, pero un error en la salida lo dejó con 10 por la roja directa a Vega. Pese a eso, no pasó sobresaltos y Paz, al final del primer tiempo, casi estampa el 2 a 0. En el complemento, se recluyó para salir rápido de contra. En un contraataque fallido, Callegari innecesariamente golpeó de atrás a Mavilla. Nueva roja directa y a aguantar con 9. Se defendió con uñas y dientes y el rival no le pudo entrar por ningún lado. Sobre la hora Amarfil, la figura del partido, casi hace un golazo que hubiera hecho más épica la tarde, pero buscó el penal antes que el segundo gol y quedó en la nada. Chicago luchó y jugó. Bancó con 9 y logró un triunfazo para que su gente crea en pelear bien arriba.

TEMPERLEY: Una versión muy descolorida. Una desatención en el fondo, fue un gol en contra. Jugó más de 80 minutos en superioridad numérica y prácticamente no generó situaciones nítidas de gol. Intentó cambios ofensivos, pero Chicago se cerró bien y tuvo que apelar a centros o remates desde afuera que no provocaron peligro. A dar vuelta la página para no quedar lejos del Reducido.

EL PANTALLAZO: 
Trece mil almas vibraron en la tarde de Mataderos. Muy coloridas las tribunas con 82 trapos de alambre, 14 tirantes (varios con los colores de Argentina), 2 cruzadas y 2 de palo (una con la 10 de la sellección de Messi). Buen recibimiento y enseguida cantaron "La banda de Chicago llegó, la que te alienta de corazón, siguen pasando los años, seguimos estando a tu lado vamos Chicago, vamos Matade, vamos a volver". La barra alentó todo el partido y todo el estadio se unió bancando al equipo cuando se produjeron ambas expulsiones. A lo largo de la tarde no faltaron las dedicatorias a Morón, All Boys, Tigre y Chacarita. En el final, los hinchas y los jugadores cantaron juntos "Señores dejo todo me voy a ver al Verde, porque los jugadores me van a demostrar...".

NUEVA CHICAGO 1: Facundo Ferrero (6); Adrián Martínez (6), Stefano Callegari (4), Rossi (6) y Diego Arroyo (6)(74´ Gonzalo Rocaniere); Altamirano (6). Gaspar Vega (-), Maximiliano Amarfil (7) y Agustín Paz (6)(74´ Ramiro Balbuena); Iván Maggi (6)(57´ Agustín Pastorelli) y Facundo Castro (4)(67´ Alejandro Contreras). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Alan Díaz, T.Rodríguez. Argüello, Ramón Villalba y R.Martínez

TEMPERLEY 0: Francisco Rago (5), Fernando Martínez (6), Jorge Scolari (3), Juan Segovia (4) y Agustín Sosa (5)(72´ Francisco Ilarregui); Juan Imbert (6), Lucero (5)(72´ Facundo Kruger), Juan Frías (3)(45´ Luis López 5) y Julián Mavilla (5); Lucas Baldunciel (4)(84´ Camejo) y Marcos Arturia (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: V.Díaz, Casarico, Calzón, Gutiérrez y Lugo

(jugado el 1/6)
Gol: 8´ Scolari en contra
Expulsados: 19´ Vega y 65´ Callegari
Arbitro: Nahuel Viñas (6)
Cancha: Chicago (buena)
Público: 13.000
Moral: Chicago 1 - Temperley 0