Flandria ganó y hundió a Italiano
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Flandria Flandria

Flandria ganó y hundió a Italiano

Valioso triunfo del Canario por 1 a 0 en Ciudad Evita, lo consolida dentro de la zona de Reducido y dejó al local con 13 jornadas sin conocer la victoria, cosa que lo complica más con el descenso. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La viveza de Cristian Cuenca para ver tapado al arquero de Italiano y tenerse la confianza para elegir rematar al arco en un tiro libre qué podía ser centro tranquilamente. Convirtió un lindo gol y le dio la victoria al Canario.

QUE HICIERON:
SP ITALIANO: Luego de un arranque parejo, se vio superado. Si bien hubo momentos donde supo tener la pelota y apretar le costó mucho acercarse con decisión al arco rival. A su vez si le llegaron bastante. Su arquero y el travesaño lo salvaron en más de una ocasión durante ese primer tiempo. No supo ni pudo aprovechar los baches en el juego de su rival para crear alguna situación clara de gol.
En el segundo tiempo el contexto fue casi igual pero cuando parecía empezar a asomar la cabeza para imponerse en el juego, le convirtieron de un tiro libre y fue un golpe qué le costó asimilar. De allí en más todo fueron ganas por empatar el resultado pero con poco fútbol. Fue víctima de sus propios errores para una muy floja producción futbolistica qué a partir de los espacios qué fue dejando atrás, lo dejaron más cerca de que le liquiden el partido qué de igualar el encuentro. Fue así que prácticamente no llegó nunca con peligro sobre el arco rival, más que con algún que otro centro desactivado por la visita.
Así, Italiano perdió como local y se hunde cada vez más. No logra asentarse aún en la categoría y sus errores lo dejan preso de esta realidad.

FLANDRIA: Logró imponer sus ideas e intenciones luego de un inicio del juego muy parejo. Si bien en el desarrollo no era muy superior, logró encontrar la fórmula para crear peligro. Franco Bustamante, Ivan Becker y Juan Pablo Zarate desordenaron el sistema defensivo del local y fueron lo mejor del primer tiempo. Asimismo se turnaron para rematar de media distancia, el camino y el arma más punzante que encontró para intentar convertir. El arquero y el travesaño le negaron la apertura del marcador. En sus baches de juego sufrió un poco, pero el orden y la concentración de su defensa y arquero lo sostuvieron en ese aspecto lo suficiente para frenar a un tímido rival.
El complemento arrancó parecido. Pero las intenciones de Italiano lo habían obligado a retroceder un poco. Pero la viveza y el optimismo de Cristian Cuenca le permitieron llegar al gol que terminó siendo el del triunfo, tras un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área. Supo aguantar bien el resultado, cuando la pasó mal llegaron los cambios que lo ayudaron a seguir siendo superior. Marcó en bloque y salió de contra para liquidar el partido. Algo que no pudo lograr solo por falta de puntería. Incluso Ivan Becker tuvo otro tiro libre qué reventó el travesaño. Demostró ser más equipo hoy que su rival y por eso se quedó con la victoria.
Así, Flandria ganó un partido difícil en una cancha que casi siempre le es esquiva y pese a seguir con un andar muy irregular en el torneo qué lo dejó fuera de la pelea por el Apertura, al menos sigue a tiro de los puestos del Reducido y buscando su mejor versión de cara al Clausura. Jugó mejor y se quedó con los tres puntos.

EL PANTALLAZO: 
Aceptable marcó de público para ver a Italiano en la fría y gris tarde del domingo. Cerca de 400 personas dijeron presente.
"La Banda del Tano" se ubicó al costado de la Platea. Allí 150 colgaron tirantes, llevaron bombos, repique y trompetas. Además colgaron muchas banderas qué le dieron color a los alabrados como: "Italiano demente", "Bella Vista", una haciendo mención a la amistad que tienen con Douglas Haig con ambos escudos, entre otras.
En la Platea, 350 qué insultaron mucho al árbitro y al igual que la popular mostraron su descontento con el presente del equipo. Por momentos sonó el famoso "Jugadores la c... a ver si ponen huevos qué no juegan con nadie" y el "Que se vayan todos...". Algún que otro aplauso una vez consumada la derrota y también varios reproches para algunos jugadores.
De Flandria 25 allegados qué gritaron mucho el gol, aplaudieron a sus jugadores una vez finalizado el partido y se fueron contentos por el triunfo.

SPORTIVO ITALIANO 0: Lautaro Fontan (5); Claudio Vivas (4), Claudio Bifiguer (5)A, Ezequiel Merzario (6), Juan Cruz De Cuadro (5); Dario Salina (5)A, Mauro Miraglia (4) (75 Facundo Macarof); Juan Goyeneche (4) (60 Killian Sueldo), Leandro Puig (4) (62 Ignacio Lobo), Emmanuel Cuevas (4) (60 Alexis Cabrera); Javier Peñaloza (4). DT: Fabian Cubero.
Suplentes: Renzo De la Rosa,  Nicolas Digiano, Renzo Uriburu.

FLANDRIA 1: Federico Diaz (6)A; Alan Maimo (5), Facundo Gomez (6), Dante Cardozo (6)A, Andres Camacho (6)A; Juan Cabrera (5), *Ivan Becker (7)*, Franco Bustamante (6) (90 Mariano Sagristani), Matias Lopez (4) (68 Alejandro Gonzalez); Cristian Cuenca (5) (78 Lautaro Zotta), Juan Pablo Zarate (6) (78 Esteban Ciacchieri A). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Franco Canever, Alejandro Nalerio.

Jugado domingo 2 de junio
Goles: 53 Cristian Cuenca (Fla)
Árbitro: Wenceslao Meneses (5) (Arbitraje regular. Llevó bien el partido, nunca se les fue de las manos pero la alternancia y diferencia de criterio para algunas faltas que no debieron ser cobradas o que fueron sancionadas por compensación no permitieron que sea su mejor partido).
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Público: 400 personas
Resultado Moral: Sportivo Italiano (0) Flandria (1).