For Ever ganó un empate frente a San Jorge
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Chaco For Ever Chaco For Ever  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

For Ever ganó un empate frente a San Jorge

Chaco For Ever empató 1 a 1 de local ante San Jorge en partido válido por la 20ª fecha del Torneo Argentino A, en un juego que se le presentó complicado y que debió sobrellevar con diez hombres por la expulsión del arquero Rodrigo Abadie. La conquista para el negro marcó Pedro Britez de penal y lo empató Facundo Silva para los tucumanos, quien además, marro un penal. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)
 
LA CLAVE: En un encuentro donde las emociones no faltaron, For Ever no logró imponer su localía en la presión, perdió el medio campo y con la expulsión de su arquero Abadie, entregó el partido a San Jorge que fue dueño y señor de los tiempos.  El “Negro” con mas coraje que fútbol, aguantó el resultado durante todo el segundo tiempo.
 
QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: Como siempre, el conjunto de Fulgencio Alfonso arrancó decidido a buscar el arco del rival y tuvo la suerte de encontrar un penal en la primera jugada del partido. Al minuto, el primer centro al área en búsqueda de Visconti encontró la mano del defensor Scolari y Sebastian Mastrangelo no dudó en pitar el penal. Pedro Britez se hizo cargo de la pena máxima definiendo, al palo derecho y a media altura,  para mandar el balón bajo el techo de piolines del arquero Caprio. De allí en más, el “negro” fue perdiendo presencia en la mitad de la cancha y dejó crecer a su rival. Sufrió permanentemente los desbordes por el sector derecho y se refugió como un perro malo, bajo los guantes de Rodrigo Abadie. En el segundo tiempo, sufrió la expulsión del arquero ex Crucero del Norte por la ley del último recurso y prácticamente se tiró hacia atrás. Alfonso tardó en reforzar la mitad de la cancha, sitio donde perdió durante todo el encuentro.  De esta manera, los de Chaco ganaron un punto que, a priori, deberían haber sido tres.
SAN JORGE: Los tucumanos llegaron a Chaco con la idea fija de seguir sumando para prenderse en la clasificación y eso fue lo que demostraron. A pesar de haber arrancado perdiendo desde el primer minuto, logró adueñarse de la pelota y robarle el protagonismo al local. En los pies de Facundo Silva, eje del armado de juego, y con los permanentes desbordes de Jamir Ojeda, fue arrinconando a For Ever  pero no logró el empate en la primera etapa. Con la sensación de merecer mas, San Jorge ingresó en el complemento con la claridad que no había logrado tener en la primera etapa y rápido encontró un penal a su favor. Sin embargo, Silva definió mal y su remate se elevó dos metros por arriba del horizontal. Pero con la superioridad numérica  a su favor, encontró espacios y tras un gran desborde, y centro al medio del ingresado Chanquía, logró empatar el marcador tras la definición de Facundo Silva luego de encontrarse con el balón tras una serie de rebotes en el área desordenada de For Ever. Mereció mucho más este conjunto tucumano, que regresa a su ciudad con un punto y el sabor amargo de haber podido ganar el encuentro.
 
EL PANTALLAZO
En la previa, For Ever suponía que podía quedarse con el cuarto triunfo del torneo, sin embargo, se encontró con un San Jorge diferente al primer encuentro en Tucumán (Donde había ganado el “Negro” por 1 a 0). Con este palpito, logró tener un gran apoyo desde las tribunas donde al menos 5.500 personas dijeron presente con un aliento permanente y que se hizo oir mucho mas en el momento donde Silva marro el penal que podría haberle dado el triunfo al visitante. La nota mala del partido, fueron nuevamente la caída de bombas de estruendos en el campo de juego y sorprendentemente  un palo de  un metro sobre el área que defendía Caprio en la primera etapa. Por ello, el encuentro estuvo detenido siete minutos.

CHACO FOR EVER 1: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Juan Matto González, Dante Bareiro y Eric Vilallba; Lucio Gómez, Cristian Tabaqui, José Defilipi y Pedro Brítez; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
SAN JORGE (Tucumán) 1: Nicolás Caprio; Luis Scolari, David Lencina, Franco Zambrano y Matías Sauma; Ricardo Tapia, Lucas Bossi, Jesús Soraide y Emir Ojeda; Abel Olmos y Facundo Silva. DT: Luis Martínez.

Jugado el 21 de febrero
Goles: 1´ Britez y 62´ Silva
Cambios: 34´PT Daniel Carrasco por Jesús Soraide (SJ); 0´ST Juan Simón Chanquía por Matías Sauma (SJ); 0´ST Gustavo García Chamut por Rolando Ricardone (FE); 7´ST Mauro Zachozy por Pedro Britez (FE); 19´ST Alfredo Barlessi por Lucio Gómez (FE).
Expulsados 52´ Abadié
Árbitro: Sebastian Mastrangelo (6)
Cancha: Chaco For Ever
Público: 5.500
Resultado Moral: Chaco For Ever 1 - San Jorge 2