Primera Nacional San Martín (Tucumán) Alvarado (Mar del Plata)
Domó al Torito con una mano
Por la Zona A, San Martín (Tucumán) venció como local a Alvarado (Mar del Plata) por la mínima y sumó su tercer triunfo en fila para no perderle pisada al líder. Junior Arias marcó el gol de la victoria. Polémico arbitraje de Carlos Córdoba. (Foto: Prensa San Martín)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: Un penal mal cobrado abrió y sentenció el partido. Las manos de Darío Sand volvieron a ser claves en el equipo tucumano.
QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Salió a tomar el protagonismo del encuentro e intentaba encontrar los espacios para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Gustavo Abregú a las manos del arquero, tras un tiro de esquina de Iván Molinas, fue la primera ocasión clara. A los 16’ el árbitro cobró un penal cuestionado para el local por una mano de Nahuel Tecilla. Junior Arias se encargó de ejecutar la pena máxima, y con un fuerte remate al medio marcó el 1 a 0. Con el marcador a su favor siguió atacando. Gonzalo Rodríguez tuvo una gran chance para ampliar la diferencia, sin embargo, Nahuel Lungarzo se lució al taparle el disparo. En la segunda parte se replegó atrás y comenzó a sufrir las embestidas de su rival. Arias contó con dos situaciones para liquidar de contra, pero el golero respondió bien ante los tiros. El Santo tucumano continúa por el buen camino y continúa al acecho de su homónimo sanjuanino. En la próxima fecha visitará a Güemes de Santiago del Estero.
ALVARADO (Mar del Plata): La visita buscaba presionar en la salida para forzar el error del dueño de casa. Tras el gol de los tucumanos adelantó sus líneas para ir por el empate. Lucas Rebecchi tuvo una gran oportunidad al quedar mano a mano, sin embargo, Darío Sand se lució al taparle el remate. En el complemento el entrenador realizó variantes ofensivas. Guido Vadalá y Mariano Bettini pudieron haber empatado, pero el arquero se los impidió. El Torito marplatense sigue sin conseguir los tres puntos jugando como visitante. En la jornada que viene recibirá a Arsenal.
EL PANTALLAZO
La Ciudadela se fue colmando con el correr de los minutos. La salida del equipo estuvo acompañada por un par de papelitos y serpentinas. En la tribuna de calle Pellegrini desplegaron la bandera gigante con la frase “La Ciudadela”. A los 37’ hubo ovación y aplausos para el arquero Darío Sand por convertirse en el arquero con más minutos sin recibir goles en la divisional. La gente alentó durante todo el partido, sin embargo, había cara de preocupación en algunos sectores porque estaba jugando muy atrás. En los minutos finales la hinchada alentó con mucha euforia y se encendieron algunas bengalas de humo. Tras el pitazo final despidieron a los jugadores con fuertes aplausos.
Por el lado del conjunto marplatense, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Finalizado el encuentro se mostraron enojados por el arbitraje de Carlos Córdoba.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (8); Gonzalo Bettini (5) (69’ Axel Bordón 6), Agustín Dáttola (6), Juan Orellana (6) y Diego Mastrángelo (7); Pablo Hernández (6) (64’ Matías García 5), Gustavo Abregú (6) e Iván Molinas (6) (69’ Nicolás Moreno 6); Gonzalo Rodríguez (6) (78’ Leonardo Monje), Junior Arias (7) y Lautaro Fedele (6) (78’ Ulises Vera). DT: Diego Flores. Suplentes: Nicolás Carrizo, Guillermo Ferracuti, Agustín Prokop y Gonzalo Klusener.
ALVARADO (Mar del Plata) 0: Juan Lungarzo (6); Mariano Bettini (6) (80’ Marco Miori), Nicolás Ortíz (6), Alan Robledo (5) (59’ Lucas Monzón 6) y Nahuel Tecilla (5); Sebastián Jaurena (6), Nery Leyes (6), Matías Mansilla (5) (59’ Tomás Rambert 6) y Agustín Aleo (5) (59’ Ramiro Makarte 6); Guido Vadalá (5) (87’ Santiago González) y Lucas Rebecchi (5). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Leandro Finochietto, Tomás Fernández, Ramiro Banchio y Federico Boasso.
Jugado el 2 de junio.
Gol: 18’ Junior Arias de penal
Árbitro: Carlos Córdoba (3)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 16.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Alvarado (Mar del Plata) 1