Aunque mucho lo intenten...
 Primera B Primera B  Platense Platense  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Aunque mucho lo intenten...

Platense y Defensores no salieron del cero a cero y le deja sabor amargo a los dos. El Calamar perdió terreno contra Chicago y Atlanta, mientras que a Defe, en la situación en que está, solo le sirve sumar de tres porque, sacando UAI Urquiza, ningún competidor del promedio perdió. (Foto: Página Oficial de Platense)

Por Leonardo Rabboni

 

LA CLAVE : A pesar de su actitud dominante en gran parte del match, el calamar no fue lo suficientemente inteligente para romper la ultima linea del Dragón, sin poder trasladar a la red el dominio mostrado en el campo de juego.


QUE HICIERON

PLATENSE: Fue el más ambicioso desde el comienzo, haciendo trabajar duro a Goux y cía cuando el circuito Quiroga, Rodríguez y Melivillo manejaba la pelota. Pero siempre con remates desde afuera, no encontrando la forma de dejar a sus 9 de cara a Anconetani. La segunda parte empezó mas pareja, pero con el correr de los minutos volvio a monopolizar la tenencia, arriando al Dragón contra su área, aunque regalando la contra. Con los cambios siempre busco ser más ofensivo, darle aire fresco al ataque. Terminó siendo a la carga barracas, y ni con uno más supo quebrar la férrea defensa rojinegra. Que vaya paradoja, terminó dándole la mas clara al local, con un cabezazo en contra en un corner q pegó en el palo y atrapó Anconetani.

DEFENSORES DE BELGRANO: Una línea de 4,con Sosa bien pegado a estos, demostró lo q fue a buscar la visita, primero sumar de a uno y después ver como podía quebrarlo a Platense. Hizo muy bien su trabajo dejando venir al local, amparado en una defensa muy segura que no lo dejó entrar por ningún lado.En el 2º tiempo Fioretto se hizo patrón en el medio e intentó emparejar el tramite, cortando y distribuyendo rápido para preocupar con alguna contra. Pero los de arriba se perdieron entre los duros centrales calamares y una no muy buena noche. Una dura falta de Goux (que le valió la roja) sobre el final, lo refugió aun más sobre su area. Quedó más conforme a priori, pero sabiendo que si a Barracas no le gana, este 0 a 0 será más de lo mismo.


EL PANTALLAZO

En un horario atípico para la divisional como un domingo 21 hs, unos 4500 calamares que fueron llegando de a poco (la banda terminó de ingresar a los 15’) poblaron el ¨Ciudad de Vicente Lopez¨. Recibieron con aplausos, en la popu los 8 tirantes de siempre, más el cruzado con la leyenda¨Los Calamares¨ y el trapo central que dice ¨La hinchada más fiel¨. Unas 50 banderas adornaron el alambre. Aliento discreto, un solo bombo acompañó los clasicos como ¨Desde chiquito te venimos a ver, porque tenemos aguante / no como Tigre, Chacarita y Morón que son todos vigilantes...¨, también hubo dedicatoria al rival con ¨No tenés vergüenza, Defensores son 50¨ y ¨El que no salta se va a la C¨ .Despedida entre aplausos y algun disconformismo por el resultado. De la visita 40 en su tribuna.

 

PLATENSE 0: A.Pérez (6); H.Vega (6)(86´ Ortiz), Peralta (7), Talín (6)A y Barreiro (6); Melivilo (6)(60´ Ruiz 6), P.Rodríguez (6)(82´ Meza), Pepe (4) y Quiroga (7); D.Vega (5) y Matos (4). DT: Méndez. Suplentes: Pereyra, Rezzónico, Morgantini y Páez.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (6), Goux (5), Fassi (6) y Nadal (6)A; A.González (5)(56´ Serrano 6), Sosa (6), Fioretto (7) y Vergara (4)(82´ Giménez); Grecco (4) y Bueno (4)A(72´ Romero). DT: Della Pica Suplentes: Moyano, Colito, Aguirre y Tridente.


Jugado el 23 de febrero

Arbitro: Penel (6) 

Cancha: Platense (Muy Buena) 

Expulasado: 81´ Goux 

Publico: 4.500 

Resultado Moral: Platense 1 - Defensores de Belgrano 0