Con los de arriba mirando, Defe se acercó
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Con los de arriba mirando, Defe se acercó

No jugaban en la tarde de sábado los equipos de adelante, y el Dragón les metió presión para cerrar bien la primera etapa. (Foto: Defe web)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : salir a atacar desde el comienzo, evitar perder la pelota y que el rival aproveche una de sus pocas y claras posibilidades de gol.

QUÉ HICIERON :
DEFENSORES DE BELGRANO :  Defensores ganó bien, sin ser superado en el juego ni en las ganas de quedarse con la victoria.
Fue dominador en la mayoría de los tramos del partido. Tuvo fuerza para ir en búsqueda del arco de enfrente, presionando, a los jugadores rivales que eventualmente tuvieron la pelota. Por actitud, Aguirre tuvo el premio mayor, cuando abrió el marcador tras recibir un pase magistral y Abadía no pudo evitar. 
Luego del descanso, Defensores siguió manejando la pelota y, ante los avances visitantes, los espacios aparecieron en el fondo salteño y esto favoreció a los contraataques locales.
Faltó muy poco para concretar alguna de las claras chances que tuvo para acumular más goles que, al finalizar la temporada, pueden modificar una clasificación en la tabla final.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) : El equipo salteño salió al campo de juego para esperar lo que propusieran los dueños de casa. Cuando patearon al arco o cuando organizaban un ataque en bloque, fue gracias a una equivocación de algún jugador de Defe (un mal pique, un rebote, una mala entrega). Tuvo un muy modesto primer tiempo.
Tuvo orden, pero le faltó un poco de garra y amor propio para animarse un poco más y, al menos, rescatar ese punto que tuvo en su poder al iniciar el juego.
Gimnasia estuvo cerca de la igualdad pero, según lo demostrado durante toda la tarde, el Albo mereció la derrota.
                                                                                                          EL PANTALLAZO :
A menos de media hora del comienzo oficial del partido, poca gente había ingresado. En los alrededores del estadio, sí había hinchas que estaban haciendo una especie de previa.
En los alambrados, aguardaban desplegadas unas 25 banderas ("Siempre a tu lado", "Río Gallegos", "Lucho", "Tigre", "Florida", "Plaza Lima", "Palermo", "Los Pibes del Fondo", entre otras). En las gradas de la tribuna cabecera momentáneamente sin ocupar, se encontraban seis tirantes, los cuales extendieron, cuando comenzó el partido.
Bombos, redoblantes, trompetas y voces encendidas que estaban preparadas para la maratón de noventa minutos de súper acción futbolera.  
El aliento fue constante. La pausa del entretiempo sirvió para un descanso y para aprovechar para comer y beber algo. El segundo tiempo, el último tramo de la tarde, siguió la intensidad hasta llegar al aplauso final, cuando el árbitro dio por terminado el partido.
De la visita, 18 allegados que ocuparon su sector.                                      
DEFENSORES DE BELGRANO 1  : Ignacio Pietrobono (6) ;  Agustín Massaccesi (5), Facundo Laumann (6), Juan De Tomaso (6) A y Matías Barbero (5) ; Claudio Salto (7) (83´ Brian Gómez), Alejandro Benítez (6) A (69´ Ramiro Rúmbolo), Ignacio Gutiérrez (5) y Patricio Moyano (6) (69´ Antú Hernández Castro) ; Ezequiel Aguirre (8) (80´ Facundo Pereyra) y Ángel David Sayago (6) (69´ Gonzalo Aquilino Pintos). Director Técnico : Carlos Alberto Mayor. Suplentes: Nicolás Nocetti, Leandro Martínez Montagnoli, Santiago Pérez y Nicolás Borsotti.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0 : Federico Abadía (6) ; Ivo Cháves (5), Ezequiel Neira (6) A, Marcos Adolfo Tallura (4) e Ignacio Sanabria (5) ;     Walter Busse (5), Roberto Matías Birge (4) A (77´ Santiago López), Agustín Araujo (5) y Rubén Villarreal (5) (53´ Brian Duarte 5) ; Fabricio Rojas (6) y Tomás Attis (6). Director Técnnico : Rubén Forestello. Suplentes: Federico Cosentino, Isaac Monti, Juan Galetto, Exequiel Narese, Facundo Heredia, Martín Esparza Heredia y Daniel Carrasco.  

(jugado el 8/6)
Gol: 37´ Aguirre
Árbitro: Bruno Amiconi (8)
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Público: 2.800 personas
Resultado moral : Defensores de Belgrano 3 - Gimnasia y Tiro (Salta) 0.