Flandria se dio el gusto de una goleada
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Villa San Carlos Villa San Carlos

Flandria se dio el gusto de una goleada

Le ganó 3 a 0 a Villa San Carlos en el último partido del Apertura como local. Alejandro Gonzalez, Matias Lopez y Juan Pablo Zarate marcaron los goles del triunfo en un muy entretenido partido. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El descubrimiento para Flandria qué la mejor forma que tenia para lastimar era su remate de media distancia. Alejandro Gonzalez, su capitán, marcó el camino y convirtió por esa vía. Minutos más tarde, Matias López lo emuló y concretó el segundo tanto para develar la tendencia del partido.

QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: No llegó a desplegar todas sus armas ni tampoco se terminó de armar el partido. Pero tuvo la suerte de encontrar cuál era el camino para abrir el marcador. Alejandro Gonzalez pescó un rebote y le pegó como vino, la pelota se desvío en un defensor y esto descolocó al arquero. Obvio, tuvo destino de red y se puso en ventaja. Tras esto, no le dio respiro a su rival que quedó bastante golpeado. Generó una gran jugada colectiva de derecha a izquierda qué terminó con pase de Franco Bustamante a Matias López. Este, se acomodó para su perfil y sacó un remate furibundo al ángulo para que con 3 minutos de diferencia llegara el segundo tanto. La ventaja en el marcador lo tranquilizó, aunque nunca perdió el hambre. Se dio cuenta que hoy era más equipo que la visita y se siguió animando en la búsqueda del tercero. Esto mantuvo el ritmo de un primer tiempo de ida y vuelta qué fue muy entretenido. Cabe destacar que Federico Diaz, su arquero, sacó un remate a quemarropa cayéndose para mantener en cero su valla en seguramente una de las tapadas del csmpeooy de la fecha.
En el complemento se volvió introvertido y perdió la pelota. La visita creció y le empezó a ganar terreno aunque prácticamente no le llegó con peligro. El equipo pedía cambios y lejos de hacerlos, su DT supo esperar. Pero lo salvaron Alejandro Gonzalez, Matias Lopez y Juan Pablo Zarate, sus mejores jugadores junto a Federico Diaz. En su peor momento del partido, llegó al tercero luego de un centro preciso de Cristian Cuenca para Juan Pablo Zarate qué a la carrera y con un cabezazo muy técnico la puso cruzada contra el palo para liquidar el pleito. Pudo haber conseguido el cuarto pero ya falló en la definición final. No hubo tiempo para más. Así, Flandria volvió a ganar nuevamente, a recuperarse como local y estira su buen momento con el objetivo de terminar el Apertura entre los que estarían entrando al Reducido.

VILLA SAN CARLOS:  No llegó a acomodarse bien en la cancha y se encontró abajo en el resultado. Por un desvío poco fortuito qué descolocó a su arquero, le convirtieron. Recibió el golpe anímico y antes que pudiera levantarse, le pegaron en el piso con otro golazo de media distancia. De allí en más fue todo cuesta arriba. El partido fue de ida y vuelta y tuvo varias chances para descontar, cómo así también qué le hagan el tercero. Pero creció de peso ofensivo y cada vez que llegó con peligro Federico Díaz respondió bien. Tuvo una clarisima donde llegó Francisco Cairo pero el arquero local cayéndose sacó un manotazo salvador qué lo mandaron a USA. La tapada de la fecha, mínimo. Llegó el final del primer tiempo para cortar un muy entretenido primer tiempo.
En el segundo tiempo, mejoró. Pudo ir arrinconando a Flandria qué perdió la pelota y la mitad de cancha. Generó alguna aproximación de peligro pero no tan clara. Allí cuando mejor estaba y el descuento parecía algo que caería a la brevedad. Sin embargo lejos estuvo de pasar esto, le convirtieron el tercero y le liquidaron el encuentro. Después no hubo mucho más para destacar. Pudo haber convertido pero también que le convirtieran otro. Así, Villa San Carlos volvió a perder como visitante y redondea un mal apertura lejos de lo que seguramente aspira.

EL PANTALLAZO: 
Cerca de 2500 personas se acercaron a ver a Flandria en el último partido como local de este Apertura.
En la Popular alrededor de 1500, donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, repique, trompetas y tirantes. Más varias banderas colgadas al alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías, "Si no existís me muero", "Pueblo Nuevo", "Mercedes es de Flandria", etc.
En la Platea, 300 y en la ex tribuna visitante, 700. Se sumaron a los cánticos de la popular y gritaron mucho sus goles. Aplausos para despedir al equipo luego del silbatazo final.
De Villa San Carlos cerca de 15 allegados qué aplaudieron a sus jugadores al ingresar al campo de juego y luego nuevamente una vez finalizado el partido pese a la derrota.

FLANDRIA 3: Federico Diaz (7); Alan Maimo (4), Facundo Gomez (6), Dante Cardozo (6), Andres Camacho (6); Juan Cabrera (4), *Alejandro Gonzalez (7)*, Franco Bustamante (6) (85 Alejandro Nalerio), Matias Lopez (6) (85 Bautista Gonzalez); Cristian Cuenca (6)A (70 Mariano Sagristani), Juan Pablo Zarate (6)A (70 Esteban Ciacchieri). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Franco Canever, Lautaro Zotta.

VILLA SAN CARLOS 0: Gianfranco Cao (6); Franco Cacace (5), Federico Slezack (5), Ignacio Orona (4), Nicolas Benavidez (5); Angel Acosta (4)A (75 Leandro Guzmán), Juan Ignacio Silva (5), Alexis Alegre (4), Francisco Cairo (6) (85 Fabian Zabala); Matias Samaniego (4)A (75 Bruno Mariani), Octavio Padovani (5) (67 Pablo Miranda). DT: Lucas Ochandorena.
Suplentes: Lautaro Volpicello, Felipe Guallama, Agustín Celentano.

Jugado domingo 9 de junio
Goles: 10 Alejandro Gonzalez (Fla), 14 Matias López (Fla), 65 Juan Pablo Zarate (Fla).
Árbitro: Ariel Cruz (6) (Correcto arbitraje. Intercedió, cómo se debe, solo cuando fue necesario. No tuvo grandes complicaciones por el partido, lo llevó bien y no cobró las faltas tontas que se le pidieron. Lo cual, hizo que el cotejo tuviera un gran ritmo y no fuera cortado.
Cancha: Flandria (buena)
Público: 2500 personas
Resultado Moral: Flandria (3) Villa San Carlos (1