![Pensá en Verde Pensá en Verde](/Uploads/Articulos/330/c5755d73005d4.jpg)
Primera Nacional
San Miguel
Quilmes A. C.
Pensá en Verde
San Miguel derrotó a un Quilmes con poca espuma. (Foto: Prensa San Miguel)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: San Miguel comenzó a inclinar la balanza a partir de los 25 minutos del complemento y por su mayor actitud justificó el triunfo.
QUE HICIERON:
SAN MIGUEL: En un muy cortado primer tiempo, debido a las atenciones para jugadores de ambos equipos, sólo los chispazos de Nahuel Luján desequilibran un poco en un trámite parejo y casi sin llegadas. Pero el ingreso de Jorge Ferrero en la segunda etapa y una mayor intensidad más un Luján aún más activo que en la etapa inicial, volcaron paulatinamente la balanza a favor del dueño de casa, que dio un par de avisos antes de la conquista cerca del final. El gol arribó tras un pase largo de Postel desde apenas atrás de la mitad de cancha que encontró el veloz pique de Jorge Ferrero que hizo la diagonal a toda velocidad burlando el off side y definiendo con clase picando el balón ante Gagliardo. Fue a buscar con decisión promediando el período y por esa insistencia se terminó llevando la victoria que lo posicionó en la cuarta ubicación de su zona al término de la primera rueda, en que se mantuvo invicto como local enlazando con el éxito ante Quilmes cinco victorias al hilo como anfitrión.
QUILMES: Jugó decididamente mal, mostrándose como un equipo inofensivo durante todo el cotejo y permeable en el complemento. Casi no generó riesgo y mostró un quedo en el tramo final que le terminó costando la derrota. Es que tampoco fue superado ampliamente, pero lo demostrado por el "Cervecero" fue realmente pálido y se mostró aún golpeado por la goleada recibida en casa ante Ferro. Parecía que al menos se llevaba un empate pero en una jugada rápida del local la defensa se durmió y se lo ganaron. Y encima como visitante, apenas obtuvo uno de los últimos 12 puntos. A barajar y dar de nuevo.
EL PANTALLAZO
Notable concurrencia y clima de fiesta en Los Polvorines tras vencer a Morón a domicilio la fecha pasada. La popular lateral repleta con unos 6 mil espectadores, la platea con todos sus asientos ocupados y gente pegada al alambrado, mientras que la popular que detrás del arco presentó un marco considerable. El recibimiento fue con muchos papelitos, algunos petardos, más 13 personas portando sendas grandes banderas de mástil en el terreno de juego. Además divisamos una veintena de tirantes y casi 100 banderas en toda la cancha, El primer hit de la tarde fue para acordarse del "Gallito" con el "borombombom (2), el que no salta es de Morón" o el similar "el que no salta es de Tigre y de Morón". También sonó un tema que incluía a Estudiantes, Morón y Atlanta como destinatarios. El cierre fue a puro festejo con el "mirá, mirá, sacale una foto..." y el "señores yo dejo todo me voy a ver al Verde" con los futbolistas saltando y cantando de cara a la hinchada. De Quilmes, unos 50 allegados al costado de la platea. Antes del arranque del cotejo, desde la voz del estadio reconocieron a Iván Ramírez, el ex jugador de San Miguel hoy en el "Cervecero".
SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Federico Real (5) A, Santiago Postel (6), Francisco Manenti (6) (61´Federico López) y Peter Martínez Grance (6); Carlos Batigelli (4) (82´Matías Benítez), Tiago Cravero (6) (57´Diego Sosa 6), Matías Rojas (6) (61´Federico Sena) y Nahuel Luján (7) A; Facundo Melivilo (5) (45´Jorge Ferrero 7) y Martín Batallini (5). Suplentes: Alan González, Brian Risso Patrón, David Muller y Pablo Ortega. DT: Gustavo Coleoni.
QUILMES 0: Maximiliano Gagliardo (6); Damián Adín (5) (80`Lucas Alfonso), Federico Tevez (6), Matías Ferreira (5) y Leandro Allende (5); Marcos Enrique (4) (69´Fabián Bordagaray), Iván Ramírez (5), Ramiro Luna (6) y Axel Batista (4); Lautaro Parisi (5) (69´Juan Capano) y Tomás González (4) (80`Alexis Steinbach). Suplentes: Nahuel Ysaurralde. Lucas Abascia, Ayrton Sánchez y Santiago Puzzo. DT: Darío Franco.
Jugado el 8/6
Gol: 85´Ferrero.
Expulsado: 96´Steinbach.
Árbitro: Sebastián Martínez (6).
Asistentes: Lucas Ripoll y Damián Olivetto.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Cancha: San Miguel (buena).
Público: 8.000.
Resultado moral: San Miguel 1 Quilmes 0.
25 AÑOS NO ES NADA
San Miguel y Quilmes volvieron a verse las caras luego de 25 años ya que no se enfrentaban desde el 2001 con un 3-0 de Quilmes como visitante en Platense. El último triunfo del "Trueno Verde" data de la temporada 1998-199 33-1 en Los Polvorines con tantos del "Tanque" Giménez, Bogado y Acciari. En total jugaron 15 partidos: San Miguel ganó 7 con 18 goles, Quilmes 4 con 17 tantos y empataron 4.