Otro empate en casa
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Otro empate en casa

A pesar de haber tenido dos jugadores más, San Martín de Tucumán igualó 0 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. (Foto: Rodrigo Mendoza)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: La ausencia de Becica en San Martín se hizo sentir. Al no tener a su enganche generó pocas ocasiones de gol.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Intentó salir a buscar el partido desde el primer momento pero generó pocas jugadas para abrir el marcador.  Las más claras en la primera parte fueron un remate de Ibañez tras un pase de Lenci que el arquero Orcellet contuvo bien y un cabezazo que se estrelló en el travesaño  de Rivero. En el segundo tiempo, el santo no llegaba al arco. Así fue como empezaron a tirar pelotazos al área pero el arquero de la visita se quedaba con la pelota. El ingreso de Fernández y de Méndez tampoco sirvió. Cuando su rival se quedó en inferioridad numérica el ciruja, con más empuje que con ideas, fue a buscar el gol de la victoria. El juez de línea anuló el gol de Chacana porque en la jugada participó Fernández quien si estaba adelantado. Sobre el final casi lo pierde al partido pero Pave terminó salvando la valla santa.  A pesar del empate San Martín continúa en zona de clasificación pero deberá mejorar mucho para el partido contra Tiro Federal.
GIMNASIA: Esperó a su rival en su campo y trató de encontrar algún error en la defensa de San Martín para marcar. En el primer tiempo casi se pone en ventaja por medio de un descuido de su rival. Seri le dio un mal pase al arquero Pave, Umpierrez aprovechó eso pero no pudo definir ante la salida del golero santo. En la segunda parte las expulsiones de Ledesma y Cardozo obligaron a quedarse atrás y resistir el 0 a 0. Casi se llevaba los 3 puntos de Tucumán. Sobre el final del partido se animó a atacar. Primero, Aquino le ganó en el salto a 3 defensores del santo pero su cabezo paso cerca del palo izquierdo de Pave. La segunda chance fue un remate de Blasco que obligó al arquero rival a tapar en dos tiempos. Sin chances de clasificar al Nonagonal Final, este punto le sirve al lobo para no sufrir con el tema del descenso.

EL PANTALLAZO
A pesar de los festivales por carnaval que se realizan en la provincia, el público de San Martín se hizo presente en La Ciudadela para alentar al equipo. En el segundo tiempo el equipo fue recibido por una lluvia de papelitos y bombas de humo rojas y blancas. También en el segundo tiempo el partido estuvo demorado alrededor de 10 minutos. Primero el arquero Orcellet acusó de haber recibido un golpe de un objeto tirado desde la tribuna de local. Después el árbitro decidió parar el partido porque en la hinchada había encendido bengalas y además había hinchas subidos en el parapelotas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Pave (6); Serrano (4) (Rinaudo), Rivero (6), Cáceres (6) y Martínez (4); Seri (5), Max (5) (Mendez 4) y More (6); Ibañez (5); Chacana (5) y Lenci (5) (Fernández 4). DT: Arnaldo Sialle.
GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 0: Orcellet (7); Tissera (5), Torres (6), Ledesma (4) y Gómez (5); Aquino (6), Pintos (6) (Juárez), Cardozo (4) y Sagarzazú (5) (Blasco), Umpierrez (6) y Ramos (5) (Rodríguez). DT: Hilario Bravi.

Jugado el 23 de febrero
Arbitro: Pascual Fernández (5)
Cancha: San Martín (Mala)
Público: 18.000
Resultado Moral: San Martín 0 - Gimnasia y Esgrima 0