Defensores logró un gran triunfo
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Defensores logró un gran triunfo

El granate derrotó a equipo rionegrino por 2 a 0 con goles de Ciampichetti y Alan Pérez, posicionándose tercero en la Zona Sur, afianzando sus chances de clasificar al Nonagonal. Los visitantes se fueron muy enojados con el árbitro por un gol mal anulado. (Foto: Diario El Norte)

Por Diario El Norte

Gran triunfo logró Defensores ante un rival duro, complicado, pero lo planificado por Gabriel Gómez dio resultado y se quedó con tres puntos fundamentales. El partido que finalizó con polémica, con todos los visitantes encima del árbitro Méndez Cedro, porque con el partido 1 a 0, González ejecutó un tiro libre, Jara impactó de cabeza y la pelota se metió en el segundo palo de Schomberger, en la línea de la pelota aparece un jugador visitante adelantado, pero no tocó el balón ni molestó la visibilidad del arquero. El gol era válido, el asistente Ferreyra no lo consideró así y marcó la posición adelantada, produciendo el reclamo airado de Cipolletti, en el momento y en el finaldel encuentro.  

Al margen de esta situación los locales fueron más que la visita y merecían el triunfo. La sociedad por derecha entre Torrent y Ceballos dio los resultados esperados por su entrenador, hubo apariciones muy interesantes de Campo, Olego tuvo mayor participación en el juego y Ruben jugó un partido extraordinario. Después le costaba a los granates generar situaciones claras, pero lo que sucedía de riesgo era sobre la valla defendida por Ferreyra, un remate de Olego desviado, un centro de Campo cabeceado por Ciampichetti arriba, una gran jugada de Olego que dejó a Jara en el camino y fue tocado por Madrid dentro del área, pareció penal pero el árbitro muy cerca de la jugada dejó seguir, si no fue penal debió amonestar a Olego. Y un centro de Campo que lo sobró a Olego fueron las jugadas a favor del local. 
La visita que por momentos emparejó el tramite, que igualó la tenencia del balón, con algunas apariciones de Vergara, la movilidad de Urbano, pero sobre todo por el trajinar de Negri, aunque fue mucho menos profundo, sin embargo llegó un par de veces con claridad sobre el final, Schomberger envió al córner un remate de Negri y un disparo de Weissr se estrelló en el travesaño. 
El segundo tiempo presentó similares características, Defensores y la pelota, Defensores merodeando, un cabezazo de Ciampichetti apenas afuera, un remate de Ceballos arriba, otro de Olego apenas desviado, la visita se fue conformando, no le disgustaba el empate, remató por primera vez al arco sobre la media hora con un disparo de  Mellado afuera, lejos. 

El partido se iba con la sensación que Defensores merecía algo más, y ese algo más llegó a los 36 minutos , Olego jugó para Alán Pérez, su ingreso resultó fundamental, y Pérez estiró para Ciampichetti que por el segundo palo envió el balón a la red. Desazón en la visita y algarabía total en los locales. A los 41 llegó el gol mal anulado a Cipolletti y a los 50  con todo el equipo visitante en el área de Schomberger, incluido el arquero Ferreyra, Torrent, partidazo del cuatro, habilitó a Pérez que se fue solo y con el arco desguarnecido marcó el 2 a 0 definitivo. Gran festejo granate y protesta generalizada de la visita en el final. 

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2: Schonberger; Torrent, Sadauskas, Del Rio y Bianco; Cartechini; Ceballos (86´ Rodriguez), Ruben y Campo (70´ Perez), Olego; Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
CIPOLLETTI (Río Negro) 0: Ferreyra; Jara, Lamolla, Madrid y Villacorta (82´ Guajardo); Negri, Cheroni, Mellado (82´ Gonzalez) y Vergara; Weisser (77´ Bentacourt) y Urbano. DT: Domingo Perilli.

Jugado el 23 de febrero
Goles: 81´ Ciampichetti y 95´ A. Pérez 
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Expulsado: 48´ Guajardo, por pelotazo al asistente
Cancha: Defensores de Belgrano