Dock Sud dio el golpe
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud dio el golpe

Dock Sud le ganó 3 a 0 a Flandria en Jauregui y arrancó con todo el Clausura. Los goles fueron convertidos por Santiago Martínez, Santiago Formicheli y Máximo Guzmán. (Foto archivo: Prensa Dock Sud)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El error grosero defensivo en el retroceso de Flandria, entre Facundo Gómez y Juan Manuel Cabrera. A ese hueco fue el pase qué finalizó con el primer gol de Santiago Martínez. Ese tanto fue un golpe duro para Flandria del que no se pudo recuperar y le marcó el camino a la visita. Lo peor es que el local previamente parecía quedarse con la superioridad del partido y este gol lo arruinó. Vale recalcar que los cambios le fueron contraproductivos al Canario y lo terminaron perjudicando cuando era el momento en el que podía soñar con descontar. Esta fue otra de las claves del cotejo y que ayudó al triunfo del Darsenero.

QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: Arrancó el partido jugando bien. A partir del juego asociado entendió que era el camino y podía complicar. Si no era a través de centros, los remates de media distancia parecían complicar e imponer un dominio sobre su rival. Pero fue un equipo cuando avanzaba de mitad de cancha hacia adelante y otro totalmente distinto atrás. Allí el desorden, los desacoples y los errores demarcaron una inseguridad absoluta qué culminó con el primer gol de Dock Sud. Luego de un mal retroceso con error de Facundo Gómez y Juan Manuel Cabrera permitieron el tanto que lo dejó en desventaja. Esto fue un golpe terrible para el equipo que se desmoronó. Y tras esto volvió a ser víctima de otro error defensivo propio, pero esta vez sobre la izquierda y por eso quedó dos goles abajo. Antes del entretiempo logró despertarse un poco y recuperar algo de memoria. Con la misma fórmula del principio tuvo algunas situaciones como para descontar pero le faltó acertar el último toque para concretar. Se fue al entretiempo con mucho para pensar con la idea de poder revertir el resultado.
Sin embargo, el complemento no fue lo esperado. El arranque parecía ser prometedor por algunos intentos pero rápidamente se cayó. Los cambios no fueron lo que el partido pedía. Se superpusieron jugadores y el rendimiento fue de mayor a menor. Se quedó rápido sin ideas. Esto lo dejó a merced de alguna individualidad o algo similar. No le cobraron un penal a Franco Bustamante a 5 minutos del final para ponerse en partido pero lejos de eso las aproximaciones ni despeinaron al arquero visitante. Ya en el descuento y jugado en ataque, le convirtieron el tercero que selló la tarde para el olvido.
Así, Flandria perdió por goleada como local. A pesar de haber desmotrado algo positivo de a ratos con jugadas prometedora y asociadas qué buscan repetirse partido a partido, su irregularidad durante el partido, la carencia para concretar el último toque y hoy la inseguridad mezclada con desorden constante a nivel defensivo lo dejaron recalculando. Este golpe puede ser a tiempo y con el mercado de pases todavía abierto con el que deberá replantear su objetivo de cara a la segunda mitad del torneo.

DOCK SUD: Hizo un buen partido, fue directo y práctico para lograr aprovechar y capitalizar en goles al máximo los desacoples defensivos del local. Además la seguridad de sus centrales fue una de las principales diferencias qué tuvo en el juego con su rival que si las sufrió. Y ese fue uno de los quiebres del partido. Santiago Martinez fue el primero que supo encontrar ese hueco y después de quedar mano a mano con Federico Diaz, definió muy bien al gol. El envíon anímico lo llevó al segundo tanto tras sacar provecho de otro resquicio. Santiago Formicheli entró solo y conectó con un cabezazo el centro previo y marcó el segundo. Con esto le alcanzó por el primer tiempo. Se apoyó nuevamente en su defensa. Y esto, más que el local no estuvo fino en la definición pudo irse al descanso con una linda diferencia.
En el segundo tiempo, primero le tocó sufrir un poco. El local fue a buscarlo pero con el correr de los minutos se fue diluyendo tras los cambios que hizo. En ese interin su DT supo aprovechar las variantes. Estas le dieron aire al equipo y el cambio de aire necesario para mantener controlado el resultado. Flandria después casi no lo complicó, ni le llegó con peligro. Para colmo tuvo la oportunidad de sellar el partido con la frutilla del postre qué fue el tercero. Luego de un remate de media distancia de Hernan Perrone qué Federico Diaz logró tapar parcialmente, apareció Máximo Guzmán en el rebote y de anticipo a su defensor la empujó al gol que finiquitó una pleito ya liquidado hace rato.
Así, Dock Sud jugó bien y se llevó un triunfo merecido aunque un tanto abultado para lo que fue el partido. Arrancó con todo el Clausura y sueña con pelear bien arriba.

EL PANTALLAZO: 
Buen marco de público para ver el primer partido del Clausura de Flandria. Alrededor de 3000 personas dijeron presente en el Carlos V.
En la Popular, 2000 donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, repique, trompetas y varias banderas qué se colgaron en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existís me muero", "Pueblo Nuevo", "Villa Flandria", etc.
En la ex tribuna visitante, 700 y en la Platea, 300. Hubo mucho aliento y expectativa para dar vuelta el partido hasta incluso cuando el resultado ya era bastante adverso pero se terminó disipando. Llegó la impaciencia con el "Movete, Canario Movete..." pero luego se reafirmó la derrota con el último tanto. Cayeron algunos murmullo para jugadores cuando fueron reemplazados pero aún así prevalecieron los aplausos. Incluso en el final y se repitieron en su mayoría para despedir al equipo.
De Dock Sud, 30 allegados qué gritaron mucho los goles y despidieron con muchísimos aplausos a sus jugadores una vez finalizado el partido para festejar el triunfo.

FLANDRIA 0: Federico Diaz (4); Juan Cabrera (4), Facundo Gomez (4), Eugenio Raggio (6), Dante Cardozo (4); Alejandro Gonzalez (6), Ivan Becker (4) (60 Esteban Ciacchieri A), Franco Bustamante (6), Matias Lopez (5) (81 Lautaro Zotta); Cristian Cuenca (5) (ET: Mariano Sagristani (4)), Juan Pablo Zarate (5) (60 Juan Cruz Franzoni). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Franco Canever, Juan Orensans, Alejandro Nalerio, Bautista Gonzalez.

DOCK SUD 3: Javier Bustillos (5); Santiago Formicheli (6)A (78 Ramiro Lobo), Emmanuel Diaz (6)A, David Orellana (7), Luciano Nebot (6), Alejandro Avalos (5) (61 Nicolas Morro); Hernan Perrone (6), Agustin Avalos (7), Santiago Martinez (7); Joel Gonzalez (5) (69 Máximo Guzmán), Brian Benitez (4) (78 Franco Mesa). DT: Matias Córdoba.
Suplentes: Román Sanz, Dylan Arias, Alexis Castaño, Isaias Gonzalez.

Jugado sábado 22 de junio
Goles: 24 Santiago Martinez (Doc), 31 Santiago Formicheli (Doc), 95 Máximo Guzmán (Doc).
Árbitro: Gaston Iglesias (4) (Supo llevar bien el partido, incluso no cayendo en dos simulaciones de futbolistas de Flandria qué intentaron que se equivoque cobrando penal. Incluso, castigó con una amarilla por dicha situación a uno de ellos. Todo lo bien que había hecho hasta allí se manchó al no cobrar ahí si, un claro penal para Flandria con todavía 5 minutos por jugar qué podría haber puesto al local, de haberlo convertido, a un gol de diferencia. Dirigir a distancia, característico en él, tal vez fue la razón de no haber visto el claro y desmedido empujón de atrás sobre Franco Bustamante. Por lo cual lo que iba para ser un partido bastante correcto, su error terminó influyendo directamente en el desarrollo del juego).
Cancha: Flandria (regular)
Publico: 3000 personas
Resultado Moral: Dock Sud (2) Flandria (1)