Argentino A Zona Sur Guillermo Brown (Madryn) Santamarina (Tandil)
La “Banda” avanzó un par de casilleros
Brown le ganó 2-0 un partido clave al líder y ya clasificado Santamarina, para mantener intactas sus chances de clasificar al nonagonal final. Fernando Zampedri y Marcelo Ricci anotaron para los portuarios. En la próxima, Brown va a Mar del Plata a jugar ante Alvarado. (Foto: Diario Jornada)
Por Diario Jornada
Era el partido. Brown debía vencer a Santamarina para seguir manteniendo vivas sus chances de clasificación, teniendo en cuenta su campaña como local, en la que fundamenta su recorrido en el torneo acumulando casi todas victorias y apenas una derrota.
Esos números le permiten hoy meterse en zona de clasificación, y mirar el futuro con optimismo, pensando en la dependencia que tiene de sí mismo y no tanto del resto de los resultados, aunque algunos de esos pueden jugar a favor.
Ayer venció bien a Santamarina siendo superior en el balance general del juego, y en la que tuvo un par de situaciones más para convertir, mejorando, al menos desde óptica, respecto al partido ante Juventud de San Luis donde terminó muy atrás y sosteniendo el resultado con el último aliento. Ayer pasó por algún momento complicado, pero defendió mejor y supo capitalizar las chances frente al arco rival, por eso ganó con justicia ante el mejor equipo de la categoría, al menos en los números.
Al minuto llegó Santamarina, y Luque debió esforzarse para sacar al córner, tras una jugada de pelota parada de la visita. La siguiente jugada de peligro también favoreció al conjunto tandilense, y fue a través de Galeano, que recibió solo en el área habilitación de Timpanaro, pero su remate fue interceptado por Ballestero en la línea del arco salvando a Brown de la caída. Así empezó el duelo entre estos viejos conocidos de la categoría y que siempre disputaron intensos partidos y ayer no iba a ser la excepción, más allá de la condición con la que cada uno llegaba a este choque.
A los 16’ llegó Brown con Zampedri, que se llevó por el costado una pelota y su remate, que buscaba a Giménez por adentro, dio en el parante y la vuelta, a los 17’, Zampedri empujó encima de Bertoya un centro de Diego Giménez para desnivelar el partido en el momento justo, cuando el equipo de Murúa había equilibrado el trámite.
A los 40’ otra vez la sociedad Giménez-Zampedri inquietó a Bertoya, pero esta vez el delantero y goleador del torneo cabeceó en el segundo palo y dio en la espalda de un defensor, que Presa, árbitro del partido, no vio e impidió un córner a favor del local.
A los 44’ Strano metió un preciso centro al corazón del área y la defensa visitante despejó corto, y Ricci, parado de frente al arco, la clavó para darle el segundo tanto al local, que así se fue al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, Santamarina salió con todo a buscar el desnivel y primero fue Prudencia que la tiró muy alta y luego, desde un tiro de esquina, Luque debió sacar por encima del horizontal.
Los dos técnicos metieron variantes, buscando uno, como en el caso de Murúa, equilibrar la mitad de cancha con Sebastián por Ricci para tener mayor recuperación y por otro, con el entrenador visitante buscando presencia ofensiva para buscar el descuento. No pasó mucho en cuanto a situaciones peligro real, porque la visita, que atacó bastante con pelotas cruzadas, no inquietó demasiado a una defensa sólida y así el trabajo defensivo se simplificó bastante.
Ganó el partido que debía ganar y porque necesita seguir sosteniendo su campaña en condición de local, aunque en caso de clasificar, también afuera deberá sumar para ilusionarse en el nonagonal.