Cole se reafirma como candidato
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Flandria Flandria

Cole se reafirma como candidato

Colegiales le ganó 1 a 0 a Flandria un partido difícil con gol de Nazareno Diosquez. Madrugó, lo aguantó bien y se planta como un firme candidato para el Clausura. A su vez dejó con grandes dudas a su rival de cara a lo que sigue. (Foto: @Colegiales1908)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El momento en el que Colegiales convirtió el gol qué le dio el triunfo. Flandria arrancó dormido y ahí supo golpear el local. Esto abrió el partido y le marcó el camino para quedarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON:
COLEGIALES: Entró más concentrado qué su rival y tuvo premio. De arranque pudo convertir antes que el partido se armara. Lo hizo a través de un remate de media distancia que Federico Diaz sacó en primera instancia, pero que en el rebote apareció Nazareno Diosquez para definir solo al gol y ponerlo arriba en el marcador. El gol lo envalentonó y parecía que se iba a llevar por delante a su rival que se despertó y lo ubicó. Allí supo recular bien para hacer valer la diferencia, y sin desordenarse, se llevó la victoria al bolsillo de cara al entretiempo.
En el segundo tiempo los cambios se fueron haciendo en los momentos justos para ganar aire cuando en esos momentos tal vez podía empezar a verse superado. Mantuvo siempre la postura equilibrada. No se fue muy atrás. Y esto le sirvió para manejar los tiempos del partido donde se sentía cómodo. Fue así que casi no pasó sobresaltos y prácticamente no le llegaron. Como así tuvo una gran chance para liquidarlo luego de un doble cabezazo en el área posterior a un tiro libre pero el arquero de Flandria ahogó el grito de gol con una tapada de handball. Después no hubo mucho más para destacar. El cotejo fue bastante luchado y poco claro, allí lo llevó el local. Así se mantuvo lejos de su propio arco y la visita no lo complicó por demás.
Así, Colegiales ganó como local un partido ante un rival siempre difícil. Se reafirma sin sobrarle mucho desde lo futbolistico pero con una rudeza y una convicción muy fuerte de saber lo que quiere. Ya fue animador de la primera parte del año, y es sin dudas uno de los candidatos para este Clausura.

FLANDRIA: Entró dormido, desconectado y desconcertado. El frío pareció no caerle bien. Bajo este concepto no llegó ni a plantarse en el partido qué le convirtieron de arranque. Casi se lo llevan por delante pero logró despertarse para no pasarla mal. Sus dos delanteros fueron de los mejor del partido pero jugaron siempre de espaldas. Y si bien ganaron casi todo lo que le tiraron, les faltó un ladero más que acompañe de frente. El flojo partido de Franco Bustamante se hizo notar mucho y sus alas tampoco pudieron ser socios para lograr peso en ofensiva. Por eso directamente no creo ninguna chance de gol en todo el primer tiempo. Todo, quedaba en intenciones porque sus puntas no tuvieron una de cara al arco ni para aprovechar una segunda pelota. Con mucho por corregir se fue a la segunda parte.
En el complemento poco se modificó. Cristian Cuenca con sus ganas y empuje fueron lo mejor no solo de los propios sino de todo el partido. Pero volvió a carecer de quien lo acompañe. Para colmo de manera inentendible salvo por una lesión se fue reemplazado. De allí en más, tras ese cambio, cualquier mínima intención qué había tenido Flandria siendo un poco mejor que Cole para soñar con el empate, se diluyó. Entró en una nebulosa de la que no pudo salir y nunca encontró los caminos para crear aunque sea una chance clara de gol. No la tuvo más que con algún tibio tiro al arco qué casi no hace falta destacar. Fue más con la pelota y hasta en el desarrollo en el juego. Pero no pudo llevar eso a la construcción de jugadas qué lo acercaran al empate. Por eso así se terminó yendo el partido.
Así, Flandria volvió a perder y lleva 2 partidos jugados y 2 derrotas en el inicio de este Clausura. Estuvo lejos de pelear el Apertura, y si no cambia rotundamente y se refuerza en puestos claves lo mismo pasará con esta segunda parte del torneo. Tiene que mejorar muchísimo.

EL PANTALLAZO: 
Alrededor de 2000 personas de acercaron al Libertarios Unidos para ver a Colegiales en la tarde noche muy fría del sábado en Munro.
En la Popular, 700 personas, donde se ubicó "La Banda del Tricolor" qué llevó bombos, redoblantes, repique y trompetas. Además de una gran cantidad de banderas colgadas al alambrado como la que hacía alusión al nombres de la barra, "Antes eran ustedes, ahora somos nosotros... 22", "Carapachay", "Munro", "Los Pibes de la Cortada", "Pensando en vos siempre" entre los tirantes, etc.
En la tribuna lateral, 300 qué llevaron sus banderas de palo y se sumaron varias a veces a tono con las canciones de la popular o iniciaban las propias. En la Platea, 1000 qué ocuparon gran parte de la tribuna. Saludo de todo el estadio para los jugadores que una vez lograda la victoria se acercaron a saludar a cada tribuna. La gente devolvió con "Porque lo jugadores me van demostrar..." más algún otro tema para despedir al equipo mezclados entre tantos aplausos. De Flandria, 30 allegados qué se ubicaron detrás del otro arco y aplaudieron a sus jugadores pese a la derrota.

COLEGIALES 1: Emilio Di Fulvio (6); Diego Magallanes (5)A (66 Valentín Quevedo), Ian Rasso (5), Federico Marchesini (5), Mauricio Camargo (6); Joaquín Cancio (5), Matias Machado (6); Laureano Marra (6) (66 Facundo Montiel), Martin Polizzotto (5) (50 Bruno Baez (5)), Nazareno Diosquez (6) (85 Lucas Villarruel); Felix Villacorta (4) (85 Kevin Barrionuevo). DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Augusto Alcorcel, Sebastian Silguero, Ramiro Romero, Lucas Lezcano.

FLANDRIA 0: Federico Diaz (6); Juan Cabrera (4)A, Facundo Gomez (4), Eugenio Raggio (4), Dante Cardozo (5) (35 Franco Canever (5)); Mariano Sagristani (4), Alejandro Gonzalez (5), Franco Bustamante (4), Matias Lopez (6) (83 Mariano Jaureguiberry); *Cristian Cuenca (7)* (70 Juan Cruz Franzoni), Esteban Ciacchieri (6). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Juan Orensans, Alejandro Nalerio, Bautista Gonzalez, Joan Esteche, Juan Pablo Zarate.

Jugado sábado 29 de junio
Goles: 7 Nazareno Diosquez (Col)
Árbitro: Mariano Negrete (5) (Arbitraje regular. Tuvo muchos errores en las chicas pero llevó dentro de todo bien el partido).
Cancha: Colegiales (mala)
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Colegiales (1) Flandria (1)