Lamadrid se llevó el torneo en una proeza inolvidable
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid se llevó el torneo en una proeza inolvidable

Remontó una desventaja enorme y se coronó en la última fecha. Con el empate 2 a 2 ante Atlas consiguió la alegría por dos goles de diferencia respecto de su perseguidor Berazategui. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La vuelta del entretiempo donde Lamadrid consiguió los dos goles que no solo le dieron aire en el partido para sobrellevarlo sino que fueron los que resolvieron en su favor el Apertura.

QUE HICIERON:
ATLAS: Jugó un gran partido. Durante el torneo mostró virtudes clarísimas desde el juego ofensivo, ya que siempre buscó el arco de enfrente en todas las canchas. En este encuentro quizás dejó pasar su mejor momento, con un Vergara imparable, pero encontró la ventaja de penal cuando el trámite ya se había emparejado. Como le vino pasando, también fue vulnerable atrás y quedó 1-2. La fuerza de voluntad le permitió empatar en la segunda instancia de una pelota parada merced a la pierna derecha de Nico Pardo, y el marrón ahí tuvo 10 o 15 minutos donde se lo llevó puesto sin conseguir una victoria que quizás merecía.

GENERAL LAMADRID: Después de tanto remar se había encontrado con esta inmejorable chance de quedarse con el Apertura. Por eso se lo vio tenso y no fue la misma cara de anteriores presentaciones. Le faltó algo más de presencia en el medio y los volantes de Atlas pasaron a ser un dilema. Pero como le vino pasando en algunos partidos de la temporada, la segunda parte lo encontró mejor. En cinco minutos ya había remontado la historia y se codeaba con el torneo. Con el empate (pareció posición adelantada), terminó atorado contra Acosta que supo responder en la misma tarde donde cayó su record de 803´. Recién en el tiempo adicional pudo respirar y jugar en campo rival para saborear una consagración justa por la paridad en sus desempeños, porque fue el que no hizo diferencia entre una mitad y otra de torneo y siempre sumó en consecuencia, que nunca pasó más de dos partidos sin lograr una victoria y que creyó en todo momento que podía alcanzar a un rival de excelente comienzo.

EL PANTALLAZO:
Buena respuesta del público de Atlas entre popular, platea y alambrados. Unas 300 personas que alentaron mucho y despidieron a su equipo con unos aplausos merecidos por el partido que jugó el local. Del visitante una muy buena cantidad de allegados, que terminaron orillando el centenar, algunos de los cuales incluso habían pagado entrada y luego fueron conducidos a ese sector. Vivieron el partido con mucha intensidad, surtido de reclamos al juez Néstor Barrios y explosión al final donde cantaron "Un minuto de silencio para Bera que está muerto" y "Porque este año desde Devoto".

ATLAS 2: Santiago Sánchez (5); Matías Digangi (5), Nicolás Pardo (6), Daniel Reina (4) y Franco Gómez (6); Imanol Varela (6)(52´ Diego Ftacla 5), Enzo Oviedo (6), Fernando Gutiérrez (-)(30´ Gonzalo Ronconi 7) y Nisim Vergara (7)(89´ Santiago Gallelli); Gustavo Fernández (6)(89´ Nicolás Herrera) y Damián Anríquez (5). Suplentes: Emel Olivares, Lautaro Cossio e Iván Ruiz. DT: César Rodríguez.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (7); Lautaro Guzmán (5), Juan Pablo López (5), Gonzalo Núñez (5) y Emir Ham (5); Ignacio Ruano (6)(65´ Ignacio Rados), Martín Sarandeses (6), Miguel López (4)(65´ Alberto Martínez) y Matías Ruiz (5)(65´ Nahuel Paz); Santiago Apa (5) y Cristian Rodríguez (6)(68´ Ian Lynch). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Emanuel Duba, Juan Cruz Arana y Juan Puppi

(jugado el 30/6)
Goles: 44´ Fernández de penal, 46´ Cristian Rodríguez, 50´ Apa de penal y 67´ Pardo
Arbitro: Néstor Barrios (5)
Cancha: Atlas (regular)
Público: 400
Moral: Atlas 3 - General Lamadrid 2