Lin-Lin
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Liniers Liniers

Lin-Lin

Liniers y Linas, coincidencias para la victoria en el Parque San Martín (Foto: Candela Tagliaferro - Liniers oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El desbalance defensivo del local le permitió a Liniers anotar a través de Matías Linás -marcó 7 goles en la temporada-  y luego aguantar el resto del cotejo.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MERLO: En el primer tiempo contó con mayor iniciativa que su rival con las corridas de Joan Gaona y la movilidad de Santiago Sosa y pero creó sólo un par de ocasión de peligro en la etapa y encima el "celeste"lo vacunó de contra. En la segunda mitad el "Charro" tuvo la pelota, arrinconó a su rival por momentos, pero sin nada de claridad ni profundidad. Por ello otra vez el dueño de casa se repitió en centros y manejo del esférico improductivo,repitiendo centros y acciones confusas. al punto que sólo generó dos oportunidades  nítidas de riesgo. Un tiro libre de Sosa, el único que desequilibró en Merlo, tapado por el seguro Acevedo cuyo rebote Lorenzón mandó arriba sólo ante el arquero más un disparo de Miqueas González deviado. Así, el elenco de Parque San Martín puso fin a un invicto como local de 11 partidos pues no perdía en su estadio desde la primera fecha del Apertura frente a Argentino de Quilmes.

LINIERS: Apostó a la contra y encontró un pleno en el primer período con el gana pase de activo Ignacio Salaberry para la definición de Matías Linás en un primer tiempo en que la visita intentó jugar de igual igual. Pero ya en el complemento, sólo se dedicó a defender, ceder espacios agrupate ben atrás, todo lo cual llevó a cabo con éxito, porque si bien fue dominado, casi no le crearon riesgo real y Acevedo se cansó de descolgar centros, y el colombiano Oswaldo Pacheco, junto a Gayoso y el ingresado uruguayo Sebastián Martínez no fallaron a la hora de despejar. De esta manera el "Celeste" venció fuera de casa después de 9 presentaciones.

EL PANTALLAZO
Escaso público en la fría tarde del Parque San Martín con unos 800 hinchas en la popular local, más 350 espectadores en la platea  y 28 allegados de Liniers en la tribuna visitante. La hinchada comenzó a perder la paciencia promediando el segundo tiempo y comenzó a cantar "movete, Merlo movete" y "jugadores la c.... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" junto a otro tema exigiendo la victoria en el clásico del domingo ante Argentino de Merlo en terreno albiceleste. En el final del encuentro algunos hinchas en la popular lanzaron insultos hacia el presidente del club Guillermo Gutiérrez, enojados por el mal arranque del Clausura. 

DEPORTIVO MERLO 0: Pedro Fernández (6); Lorenzo Monti (5), Franco Lorenzón (5), Arturo Ordano (4) (45´Eduardo Méndez 5 A) y Mariano Peinipil (6) (87´Rodrigo Sánchez); Joan Gaona (6), Lautaro Arellano (5) (87´Guillermo Ojeda), Gonzalo Miceli (5) y Santiago Sosa (7); Rodrigo Cao (4) (45´Míqueas González 5) e Ian Díaz (5). Suplentes: Martín Ríos, Lucas Chaparro, Mauro Pajón, Diego Cabrera y Facundo Aguerre. DT: Felipe De la Riva.

LINIERS: Hugo Acevedo (7); Oswaldo Pacheco (7), Ezequiel Gayoso (6), Santiago Galván (6) y Carlos Di Pietro (5) A (45¨Sebastián Martínez 6); Rodrigo Dimotta (6), Joel Torres (5), Gonzalo Rojas (6) (61´Santiago Palacio) y Ramiro Reynoso (6) (61´Rodolfo Fernández A), Joel Torres (5); Ignacio Salaberry (6) A (76´Franco Romero) y Matías Linás (6) (84´Luciano Correa). Suplentes: Milton Hansen, Manuel Gaitán, Cristian Barrios y Agustín Hermoso. DT: Diego Herrero.

Jugado el 10/7
Gol: 34´Linás.
Árbitro: Ariel Cruz (6).
Cancha: Deporivo Merlo (buena).
Público: 1.200.
Resultado moral: 0-0.