Primera C Claypole Central Ballester
El cero del termómetro apareció en el resultado
Ambos quisieron y no tuvieron éxito. Empuje, garra y sacrificio, las virtudes para destacar. (Foto: Prensa Ballester)
Por Pedro Mingo
LA CLAVE: Pese a que ambos conjuntos tuvieron a quien los conduzca por el buen camino, no encontraron la manera de generar juego. Esta dificultad no hizo posible que el nivel de juego durante los noventa minutos.
QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Comenzó bien el primer tiempo. Tuvo a Monzón y a Acosta muy concentrados en el juego, buscando sociedades, sin perder de vista el arco de enfrente. El fondo del Tambero colaboró y evitó la apertura de grietas defensivas y cortocircuitos con los volantes. Llodrá y Del Prado no estuvieron tan activos como en otros partidos.
Para el complemento, no pudo mantener el nivel de juego. Tampoco lo empeoró mucho ni resultó una catástrofe sino que Claypole no consiguió despertarse y romper el esquema que le propuso su rival.
No supieron la manera de explotar al máximo el talento goleador de Llodrá, quien no tuvo la activa participación de otras tardes.
CENTRAL BALLESTER : Se llevó un punto importante. Quizás, no fue el objetivo inicial, pero, con el correr de los minutos descubrió el valor de esa igualdad parcial.
Al observar un cambio de actitud en los jugadoes adversarios, posiblemente, detectó que había chances de la obtención de los tres puntos que había en juego. Ingresaron delanteros que le cambiaron un poco la cara, pero nada más.
En el balance, mereció un poco más que el empate. EL PANTALLAZO :
Debido a una demora del micro que trajo a la delegación de Central Ballester, el horario del inicio del partido se demoró solamente diez minutos.
De a poco, se acercó gente al estadio. Todo parecía que el público no se iba a presentar como en otras tardes. La tribuna lateral estuvo bastante poblada, mientras que en el alambrado, las banderas permanecían bajo el sol de la jornada dominguera.
"Don Orione mafia", "Zarpado en Atrevido", "La Banda del Pepe", "Solano", "Lucas", "Los Legendarios", "Balboa", "Barrio Luján", entre otras, pero la que se destacó fue "No dejen de buscar a Loan". No faltaron los tirantes, las banderas de palo que portaban un grupo de hinchas ubicados atrás de uno de los arcos.
Bombos y redoblantes acompañaron las canciones de aliento. Durante el transcurso del partido, desplegaron un telón.
Un grupo de 20 allegados visitantes ocuparon unas gradas en un sector, atrás del otro arco.
CLAYPOLE 0 : Tomás Tello (7) ; Rodrigo Campanelli (5) (82´ Agustín Moreno), Franco Coronel (5), Nahuel Icazatti (6) y Ian Mercado (5) (71´ Rodrigo Ortíz) ; Claudio Charles (5) (30´ Rodrigo Martínez 5 A), Ricardo Priori (5) A, Javier Monzón (6) A (82´ Matías Coselli) y Sergio Acosta (7) ; Nahuel Del Prado (4) (71´ Aaron Caraballo) y Leonel Llodrá (5). Director Técnico: José Villarreal. Suplentes: Facundo De Nicola, Julián Genéz, Jonathan Benítez y Lucas Lemo.
CENTRAL BALLESTER 0 : Damián Ramírez (6) ; Lucas Uñate (5) A , Diego Fassi (5), Mauro Rojas (5) A y Leonardo Luna Picco (6) ; Braian Ruiz (5) A, Matías Campusano (5), Enzo Ventecol (6) A (52´ David Ezequiel Bulacio 6) y Felipe Herschel (6) ; Matías Villalba (6) (79´ Marcelo Pedrozo) y Augusto Ghiglione (5) (45´ Nicolás Horacio 5). Director Técnico : Roberto Romano. Suplentes: Nahuel León, Santiago Correa, Agustín Corbalán, Nicolás Álvarez, Nicolás Córdoba y Adrián Maldonado.
(jugado el 14/7)
Cancha: Claypole (regular)
Árbitro: Alejandro Pedro Porticella (4)
Asistente 1: Cristian Rodríguez
Asistente 2: Facundo Maldonado
Árbitro Suplente: Matías Ansede
Público: 1.200 personas
Resultado moral: Claypole 0 - Central Ballester 1