Primera Nacional Almagro Defensores de Belgrano
Almagro ratifica un buen momento
El Tricolor superó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, hilvanó la tercera victoria consecutiva y salió del fondo casi definitivamente. ¿Le alcanzará para meterse en otra pelea? (Foto: Almagro oficial)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: En un partido bastante chato, a Almagro le alcanzó con un buen cuarto de hora después de su gol para explicar por qué era superior a su rival.
QUE HICIERON:
ALMAGRO: Trató de llevar las riendas del partido en campo rival, pero fue recién en su primera llegada de peligro donde, vía Franco Vedoya, hizo la diferencia. Después lo sostuvo con orden y algunas cosas puntuales, como la firmeza del eje derecho de la defensa y el coraje de Joel Orlando para bancarse la lucha. Le faltó ser más picante para tener la chance de aumentar, pero tuvo, luego de su gol y hasta los 30´, atisbos de juego colectivo. Le alcanzó para ganar, mantener su valla imbatida por quinta fecha seguida y respirar en la tabla de la mano de un referente como lo es Lucas Sparapani.
DEFENSORES DE BELGRANO: Fue ese triunfo ante Brown el que le había dado algo de tranquilidad para encarar una recuperación futbolística, pero el equipo de Mayor involucionó en su visita a Tres de Febrero, casi nunca se le cayó una idea excepto algunos raptos de Moyano, tuvo varios jugadores por debajo de su nivel y, en el momento en que más necesitaba presionar, no llegó siquiera a tomar conocimiento de cómo atajaba Limousin. Todo esto lo llevó a una derrota lógica que lo golpea y aleja.
EL PANTALLAZO:
Terminó habiendo unas 1500 personas pero que fueron entrando muy de a poco y con restricciones totales de colorido. La tribuna cantó todo el partido acordándose obviamente del clásico ganado. El hit fue al ritmo de Los Moykanos "Quiero, quemar Caseros y Mataderos, correr a todos los Funebreros, todos la vuelta vamos a dar / vamo a correr a la policía, a los del Derqui, los del Evita...". Despidieron con gran euforia. En la platea se vio a Caruso Lombardi, contando anécdotas por ejemplo del ascenso de Almagro de 1986, tales como "Podés creer que en la final contra Central Córdoba a ellos le expulsan a los dos arqueros, pusieron al arco al 6 y nosotros no le pateábamos al arco, me volvía loco". Del Dragón, cuarenta allegados.
ALMAGRO 1: Cristian Limousin (6)A; Lauro Gamba (6), Matías Molina (6), Luca Falabella (5) y Mariano Gancedo (5)(95´ Francisco Mattia); Laureano Rodríguez (4), Luis Jerez Silva (5)A, Franco Vedoya (6)(83´ Nahuel Basualdo) y Diego Vázquez (5)(73´ Mateo Montenegro); Tiziano Dornell (5)A y Joel Orlando (6)A(83´ Luis Leal). DT: Lucas Sparapani. Suplentes: Nereo Champagne, Laureano Puñet, Gonzalo Silva, Joaquín Ibáñez y Juan Mendoza.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Agustín Massaccesi (4), Facundo Laumann (5), Juan De Tomaso (4)A(80´ Enzo González) y Matías Barbero (4)(67´ Sergio Sánchez); Brian Gómez (4), Ignacio Gutiérrez (5), Agustín Benítez (6) y Patricio Moyano (6)(67´ David Sayago); Ezequiel Aguirre (5)A(67´ Facundo Pereyra) y Nadir Zeineddin (4)(62´ Gonzalo Aquilino). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Alexis Nocetti, Martínez Montagnoli, Matías Laba y Antú Hernández
(jugado el 26/7)
Gol: 16´ Vedoya
Arbitro: Lucas Novelli (5)
Cancha: Almagro (regular)
Público: 1500
Resultado moral: Almagro 1 - Defensores 0