Primera Nacional Atlanta Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Atlanta se cae, el "Lobo" en alza
Pobre demostración del "Bohemio" ante un Gimnasia cada vez más cerca de la punta. (Foto archivo: Prensa Gimnasia)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: La velocidad de Gimnasia en la primera etapa para doblegar una línea defensiva con errores.
QUE HICIERON:
ATLANTA: Un equipo desconcertado por el rápido gol de la visita dio todo tipo de ventajas en la insegura última línea, con un mediocampo que perdía más de lo que ganaba y dejaba espacios para el juego rápido de los mendocinos. Tras el segundo tanto de Gimnasia estaba para el cachetazo pero al menos no le volvieron a convertir. En la segunda parte el juego se tornó parejo con el "Bohemio" intrascendente sin encontrar la fórmula para generar riesgo y encima sufriendo la roja del ecuatoriano Arroyo por doble amarilla. El gol del descuento pasada la media hora, màs por un error ajeno -Cortez dejó corta una pelota en el área y le cometió penal a Mosca-que `por mérito propio, dio esperanzas al "Bohemio", que tuvo su mejor lapso del cotejo apretando pese a la inferioridad numérica, pero sin ocasiones claras más allá de una peinada de Constantino y una pelota que se le escurre entre las piernas al arquero Tagliamonte en el adicional. Ya van seis cotejos sin halagos para el equipo que dirige Luis García.
GIMNASIA: Sin un gran juego elaborado, pero con velocidad e intensidad, llegando antes a las divididas y con mucha dinámica, la visita ya ganaba 2-0 promediando el periodo. Un rebote que encontró Padilla sirvió para abrir la cuenta, y un esférico que metió en cortada el activo Nadalín, para el pique de Silba que burló el off side y definió con un toque sólo ante el arquero, propició la segunda conquista. Siguió amenazando con aumentar de contra pero no lo logró. Parecía tener todo controlado en la segunda parte pero cometió el pecado de cierto conformismo, de no acelerar como en el primer tiempo y aún 11 contra 10 se complicó solo, por culpa de un error individual. De todas maneras culminó venciendo con justicia e hilvanó nada menos que su cuarta victoria consecutiva y su undécimo partido sin derrotas, para colocarse a apenas dos unidades de Aldosivi, el líder de la zona.
EL PANTALLAZO
Unos 1500 hinchas en la popular local con 36 banderas, tirantes, bombos y trompeta, más unos 750 simpatizantes en la platea. Del "Lobo" mendocino 27 allegados en la popular que da a Muñecas en la que había colgadas del alambrado del lado de adentro de la cancha una decena de "trapos". Pese a la derrota sólo hubo algunos silbidos al finalizar el partido y pedidos de garra desde la tribuna antes del arranque del complemento.
ATLANTA 1: Alejandro Sánchez (5): Leonardo Flores (4) (82´Víto Esmay), Caín Fara (4) A, Fernando Evangelista (4) y Nicolás Mosca (5); Alejo Dramisino (5) A y Nicolás Previtali (5); Luis Arroyo (3), Jonathan Cañete (4) y Nicolás Medina (5) (66´Ivo Constatino); Joaquín Susvielles (5) (55´Carlo Lattanzio 5). Suplentes: Bruno Galván. Tomás Rojas, Carlos Arce. Juan Requena y Gabriel Vega. DT: Luis García.
GIMNASIA (Mendoza) 2: Matías Tagliamonte (5): Ismael Cortez (4) (89´Facudo Gutiérrez), Diego Mondino (6), Maximiliano Padilla (6) y Matías Recalde (6); Lucio Nadalín (7), Ignacio Antonio (5), Fermín Antonini (6) y Nazareno Solís (6) A (73´Gastón Esposito); Nicolás Romano (5) (68´Nicolás Rinaldi) y Luis Silba (6) A (89´AAron Spetale). Suplentes: Lautaro Petruchi, Franco Miritello, Nahuel Barboza y Gonzalo Salega. DT: Ezequiel Medrán.
Jugado el 5/8
Goles: 6´Padilla, 25´Silba y 76´Constantino (p).
Expulsado: 67´Arroyo.
Árbitro: Pablo Giménez (6):
Cancha: Atlanta (buena).
Público: 2.200
Resultado moral: Atlanta 0 Gimnasia (M) 2.