Hay que mejorar la puntería
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Juventud Unida Juventud Unida

Hay que mejorar la puntería

En el fútbol, quien tenga mejor puntería será quien festeje al finalizar cada jornada (Foto: Furia Española)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Las muchas o pocas situaciones de gol que un equipo pueda crear durante noventa minutos tienen que desembocar en certeros remates al arco. Cada disparo que no ha llegado a destino, tarde o temprano, ingresará al museo de los puntos perdidos.

QUE HICIERON :
DEPORTIVO ESPAÑOL : Jugó bien, pero no lo hizo a fondo. No tuvo un comienzo tranquilo. Se encontró con un resultado desfavorable y, como si eso hubiese sido poco castigo, Víctor Gómez golpeó a Esteban Fernández y el delantero tuvo que irse a los vestuarios por ese motivo, dejando en las manos de sus compañeros una responsabilidad mayor.
Fue transcurriendo el tiempo y llegó la igualdad tan esperada. Fue emparejando las acciones, disputando fuerte cada pelota. Mantuvo los cuatro en el fondo, tres en el medio y dos en la vanguardia, pues se había sumado Mauricio Fernández. Al caer la tarde, el balance arroja un saldo neutro. Le faltó muy poco para toparse con una derrota en casa.

JUVENTUD UNIDA : Según lo acontecido en el Bajo Flores, no se notó la enorme diferencia que existe entre ambos equipos en la tabla general.
Posiblemente, el jugador de menos que tuvo Español pasó inadvertido sobre el verde césped.
Se generó un silencio muy claro, cuando Diego Cardozo remató y se inflaron sus pulmones de gol. Al Lobo le cuesta mucho anotar goles y, por lo tanto, le resulta muy dificultosa la construcción de una victoria.
Para la etapa complementaria, no fue muy diferente. Mantuvo el esquema táctico, fue ordenado y se llevó un punto más que importante.

EL PANTALLAZO :
La mañana del sábado no había comenzado bien. Las lluvias que cayeron durante la madrugada presagiaban una jornada con varias o muchas suspensiones de partidos, tal como sucedió en estos últimos tiempos, porque las precipitaciones llegaron a poco tiempo de iniciarse los partidos.
En el Bajo Flores, el terreno de juego había soportado bastante bien la tormenta. En los alrededores del predio, todo estaba sin zonas inundadas. El público fue ingresando lentamente, respetando el ritmo pausado que suele tener el público a la hora de la siesta. Un poco de sol dijo presente, atravesando las nubes que se encontraban en el AMBA desde el día anterior.
Unas 400 personas se dieron cita para ver al Deportivo. En la platea, se notaban varios grupos, como si ya estuviesen habituados a ocupar dichos sitios. La popular, en cambio, se encontraba bastante despoblada, porque la hinchada se permanecía  en las cercanías, haciendo el calentamiento previo de sus gargantas y de sus instrumentos musicales (bombos, trompetas y redoblantes).
Una vez iniciado el partido, hizo su ingreso el grupo más fervoroso. Cantaron durante toda la tarde. En el entretiempo, no tuvieron que otra alternativa que hacer una pausa, un alto en la huella, como dando un envión para alentar en la etapa final. Cuando el árbitro anunció que todo había concluido , partieron aplausos desde las gradas. Con todo lo que cantaron, esos hinchas demostraron su compromiso por sus colores queridos.
Las banderas estuvieron sobre el alambrado y en las rejas que separan los sectores de la tribuna ("Wilde", "Bajo Flores", "Once", "Luis Guillón", "Vale todo menos mandar en cana", entre otras.), las cuales se suman a los 10 tirantes que estaban extendidos desde temprano.
De la visita, unas 18  personas vieron el partido desde un sector alejado de la platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1  :  Mauro Ruggiero (6) ;  Ricardo Cabrera (5) A, Sebastián De Luca (6), Santiago Yossini (6) y Dante Spitale (6) (86´ Jonathan Farías) ;  Daián Vocos (5) A (91´ Gianluca Alfenoni), Nahuel Gómez (5), Martín Palisi (5) y Mauricio Fernández (7) (70´ Federico González) ;   Gonzalo Vivanco (5) y Víctor Gómez (-). Director Técnico: Néstor Apuzzo.  Suplentes: Francisco Macri, Santiago López, Gastón Nieto, Tobías Naresko, Marcos Bale y Nicolás Salerno. 


JUVENTUD UNIDA 1  :  Agustín Burlón (6) ;  Franco Cardozo (5) A, Esteban Fernández (6), Luciano Vargas (6) y Lucas Medina (5) ;Juan Daniel Pereyra (6), Franco Quiróz (5) A , Juan Álvarez Moriñigo (5) (66´ Nahuel Aiuto) y Braian Maidana (5) ;  Diego Cardozo (6) A (74´ Nicolás Slimmens) y Julio Barrionuevo (6) (91´ Facundo Forestieri). Director Técnico: Mariano Moramarco.  Suplentes: Iván Picasso,  Lucas Portillo, Díaz, Matías Rivas, Matías Massera y Nicolás Maritato.

(jugado el 3/8)
Goles: 7´ Diego Cardozo y 35´ Mauricio Fernández
Expulsado 24´ Víctor Gómez (DE), por agresión
Árbitro : Gonzalo Correa (4)
Cancha: Deportivo Español (regular)
Público: 400 personas
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Juventud Unida 1