Primera Nacional Nueva Chicago Atlanta
"Pre-Vitali" triunfo Bohemio
Los de Villa Crespo levantaron cabeza en Mataderos, derrotando por 1 a 0 a Chicago con tanto de Nicolás Previtali. Importante victoria que los pone en carrera para intentar llegar al Reducido. (Foto: Atlanta oficial)
Por Fernando Martín
LA CLAVE: Sabía como debía jugar esta clase de partidos y lo ganó con justicia.
QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Hizo un primer tiempo muy pobre. La defensa parecía en un estado de nervios continuo. El mediocampo no se mostraba combativo y los que tenían que crear "no estaban". Adelante, Amarfil hacía lo que podía (muy poco). Todo era pelotazo e imprecisiones. En el st, el ingreso de Paz suponía una mejoría para el funcionamiento del equipo. Al minuto y medio, Castro sacudió de afuera y se encontró con el manotazo abajo de Sanchez para salvar. A los 5m, llegó el 0-1 tras un horror de la defensa. Allí, fue un torbellino en busca de la igualdad. A los 9m, Paz ingresó por derecha, remató abajo y salvó Sanchez contra el palo izquierdo. De ese córner, cabezazo de Rodriguez y otra vez el arquero. A los 14 m intentó Paz, de afuera, y se le fue alto. Otro intentó de Maggi y se fue alto. Más allá de ser un tembladeral atrás, intentó llegar a puro centro a la igualdad. Casi se le da al final, a los 47m, tras un centro de la derecha, cabezazo de Amarfil por el segundo palo y Sanchez salvó milagrosamente.
ATLANTA: Mostró las credenciales de entrada. No fue a ver que pasaba. Presión de los puntas en la salida rival, con los volantes ganando la pelea del medio. A los 10m probó Silva de afuera y por poco no llegó Susvielles. Seis minutos después, Bodencer tocó para Susvielles y se fue cerca del palo izquierdo. A los 34m ,aprovechando una mala entrega en la salida, Bodencer sacudió de afuera y Ferrero voló para mandarla al córner. A los 42m otro error defensivo del local y otra vez Bodencer para pegarle desde mitad de cancha y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. En el st, pegó de entrada tras un centro, forcejearon Susvielles y Callegari, Martinez despejó hacía el medio y ,de afuera del área, Previtali la colgó del ángulo. Después, vinieron las atajadas de Sánchez, cuidar la pelota, tratar de liquidarlo de contra(como la de Susvielles que era para cerrar la cancha) y llevarse un triunfazo de Mataderos .
EL PANTALLAZO:
En la previa y la salida del equipo se escuchó el clásico "escuchen, corran la bola" mezclado con "yo te sigo a todas partes". Unas 80 banderas(V. Luzuriaga, Insuperable, entre otras) le daban un gran marco al alambre, más allá de las trompetas, los bombos y los tirantes habituales. Al momento de la entrega de una plaqueta, por parte de los directivos locales, al Oso Sánchez, éste recibió una ovación y agradeció arrodillándose en el césped y besándolo. El aliento fue continuo con "esta hinchada, se merece, la primera división" ,más allá de algunos reproches puntuales por como jugaba el equipo. También tuvieron tiempo para acordarse de Velez "no llenas una tribuna y fuiste campeón mundial". Con el resultado consumado pidieron x un triunfo ante Almirante. De la visita, unos 50 en su sector que gritaron con todo el gol y despidieron con aplausos a su equipo.
NUEVA CHICAGO 0: Ferrero (6)A; Martinez (4), Callegari (4)A, Rossi (4) y Arroyo (4); Rodriguez (5)(56´ Maggi 4), Bottari (5), Ortiz (4)(45´ Paz 5) y Cardozo (4)(79´ Balbuena); Amarfil (6) y Castro (5). Sup: Diaz, Ramirez,Zurita, Vega, Altamirano y Cortes. Dt: Andres Montenegro
ATLANTA 1: Alejandro Sánchez (9)A; Rosales (6), Gissi (8), Rojas (7) y Silva (6); Dramisino (6), Arce (7), Previtali (8)(70´ Medina) y Lattanzio (5)(63´ Marinucci); Bodencer (8)(84´ Costantino) y Susvielles (7). Sup Galvan, Fara, Evangelista, Vega, Flores y Cañete. Dt García Luis
(jugado el 11/8)
Gol: 51´ Previtali (A)
Árbitro: Felipe Viola (7)
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Res moral: 1-2
Público: 12050