Primera Nacional Almirante Brown Nueva Chicago
Del "Torito" con una estocada
Chicago se quedó con un clásico cerrado y parejo. (Foto: Prensa Chicago)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: El que hacía el gol ganaba y lo convirtió Chicago.
QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Atento, jugando con los dientes apretados y exigiendo con la movilidad de Gonzalo Flores en el primer tiempo, teniendo una oportunidad clarísima en los pies de Santiago Vera, que perdió en el mano a mano con Ferrero, el local dejó una imagen aceptable. Pero en el complemento, la "Fragata" se derrumbó futbolísticamente y un poco anímicamente tras el tanto de la visita y pese a que faltaba mucho el dueño de casa fue pura impotencia y lució como abatido y con pocas ideas. Cuatro presentaciones acumula el "Mirasol"sin vencer demostrando demasiada anemia ofensiva como agregado.
CHICAGO: En el primer tiempo presentó bastante pelea y poco fútbol. No logró crear peligro y tuvo algún apremio, pero escaso y bien resuelto por Facundo Ferrero. En el segundo tiempo, una acción puntual le permitió ganar el cotejo. El centro rasante atrás para el toque a la red también al ras del piso de Castro. A partir de allí el "Verdinegro" tomó confianza y empezó a contar espacios y a complicar, pero siempre en un contexto de escasas llegadas. A la postre, supo impedir los avances de Almirante y se llevó el triunfo porque concretó su chance. De esta manera el "Torito" obtuvo su quinto éxito consecutivo como visitante y es escolta a un punto en la cima de la zona..
EL PANTALLAZO
Seguramente el último partido que despierte una gran concurrencia en el Fragata Sarmiento en el presente año, con casi 10 mil espectadores para observar el clásico ante Chicago con la popular sur colmada, la platea en un 95 por ciento con una notable cantidad de niños y la tribuna del escudo con mucho más público de lo habitual, más unos 80 allegados de Chicago en la contigua cabecera alta. Más de 50 banderas en la cancha junto a los tirantes, una quincena de paraguas y un telón en la popular y otro "trapo" grande y alto con una calavera que estuvo un par de minutos atrás del arco. Asimismo, 4 banderas grandes de palo distribuidas en diferentes sectores de la platea, donde también repartieron pequeñas banderas de plástico y exhibieron otro telón y lanzaron humo negro y amarillo y serpentinas. El recibimiento también incluyó petardos y poco antes de la finalización del encuentro desde la tribuna prácticamente se vivió un show de fuegos artificiales. El entretiempo duró nada menos que 34 minutos a raíz de la partida de la ambulancia al Hospital Paroissien, por un hincha que se cayó de la cabecera y que sufrió fractura de cadera. Obviamente arreciaron los cantitos contra Chicago y en los primeros minutos del segundo tiempo la barra mostró dos tirantes horizontales con sendas leyendas agresivas hacia su rival de turno con frases de una canción como "Chicago sos cag..y tu hinchada es ortiva" y otra haciendo referencia a"las Antenas y Los Perales". Cuando los jugadores de Chicago se retiraban a vestuarios por la manga, una lluvia de botellas de plástico partieron desde la ex general del escudo motivado que la policía deba brindarles protección con sus cascos a los futbolistas de Chicago. Luego en la antesala de vestuarios, Brian Fernández les "pidió por favor dejen de festejar tan alto para evitar problemas" a un allegado de Chicago.
ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Natan Acosta (6) A (72´Tomás Almada), Gonzalo Errecalde (5), Leandro Quiróz (5) A y Facundo Miño (5) A; Gonzalo Flores (6), Santiago Gauna (6), Joaquín Ibañez (4) (61´Samuel Portillo) y Tomás Díaz (4) (61´Matías Piteo); Brian Ferández (5) y Santiago Vera (4) (86´Leandro Vella). Suplentes: Nazareno Ferreyra, Enzo Cardozo, Joaquín Varela, Bruno Cenci y Lautaro Leguizamón. DT: Daniel Bazán Vera.
CHICAGO 1: Facundo Ferrero (7); Adrián Martínez (6), Stefano Callegari (5), Tomás Rossi (6) y Roque Ramírez (5); Agustín Paz (5) )90´mauro Zurita),Franco Amarfil (6), Tomás Bottari (6) y Ramiro Balbuena (6) (89´Gabriel Altamirano); Facundo Castro (7) (77´Ramón Villalba) e Iván Maggi (4) (89´Agustín Pastorelli). Suplentes: Alan Díaz, Mauro Zurita, Tomás Rodríguez, Martín Arguello, Brandón Cortez y Gustavo Fernández. DT: Andrés Montenegro.
Jugado el 18/8
Gol: 57´Castro.
Árbitro: Ariel Penel (6).
Cancha: Almirante Brown (buena).
Público: 9.500.
Resultado moral: 0-0.