Lo mejor pasó al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Lo mejor pasó al final

Almirante y Talleres empataban sin mucho para destacar, pero en el final llegaron las emociones que, de todas formas, no modificaron el reparto de puntos. (Foto: Mundo D)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Los goles del partido en la agonía del mismo, ya quee las jugadas previas a los tantos fueron de lo mejor que se observó dentro de un trámite mediocre.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Aceptable primera etapa en la cual no pudo plasmar esa superioridad en la red, principalmente por Santillo, que con poco evitó mucho. Le cedió terreno a la visita, que lo fue llevando a su propia área inesperadamente. Se durmió al final y Talleres le marcó, pero un bombazo del canterano Ibars colocó el merecido 1-1. Gran trabajo del “Huevo” Giménez que quitó, distribuyó e inclusive tuvo disparos suyos que se fueron muy cerca de los palos.
TALLERES: Nulo en jugadas de riesgo durante gran parte del juego. Fue importante la entrada de Carabajal para que Klusener pudiera complementarse, siendo el mismo goleador que dispuso de chances que Cacace le ahogó. Sin embargo, a los 89’ el 9 Tallarín cabeceó un centro de Schaffer para el 1-0. No pudo sostener la ventaja y el local le empató dejándolo más que comprometido en los promedios. Todavía no ganó en lo que va del año.

EL PANTALLAZO
Martes laborable, se esperaba más publico en la vuelta a Casanova del equipo Mirasol. Más de 4000 estuvieron presentes donde el sector “La Banda Monstruo” desplegó su telón a los 30’, alentando con “Vamos Brown que tenemos que ganar”. Distinto fue lo del sector “La Justina”, que entonó “Jugadores la c....de su madre” allá por los 78’. El empate fue gritado a rabiar, aunque la despedida dejó a más de uno preocupados cuando transitaban por la calle Rucci. Por su parte, 25 de Talleres en el codito que le asignan a la visita. Por orden de APREVIDE, no pudieron trabajar radios en el campo de juego y sólo se permitió el ingreso de los fotógrafos con su respectiva credencial.

ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (6); Ortiz (5), Ibars (6), Olivera (6) y Arias (5); Presedo (5)A(54’ Canelo 5), Basualdo (5)(80’ Fagundez), Giménez (7) y Grahl (6); Pereyra (4) y Figueroa (5)(80’ Nadaya A). DT: Rivoira. Suplentes: Dobler, Tovo, Meza Sánchez y Pérez Visca.
TALLERES (Cordoba) 1: Santillo (6); Burgos (5)A, Avendaño (5)A, Vera (6) y Schaffer (5)A; Bottino (5)(80’ E. Torres), Brítez Ojeda (5)A, A. Díaz (5) y Alvarez (5)(59’ Carabajal 6); Klusener (6) y Sánchez Sotelo (5)(84’ Tévez). DT: Forestello. Suplentes: Aguiar, Bassi, Leyes y Barrionuevo.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 89’ Klusener y 91’ Ibars 
Arbitro: Argañaraz (5). Venía bien pero omitió un penal de Avendaño a Figueroa y en los últimos minutos dejó pasar faltas por alto.
Cancha: Almirante Brown (Buena) 
Público: 4.025
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Talleres 1