Dice presente en el Reducido
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

Dice presente en el Reducido

Flandria le ganó a Fénix 1 a 0 como local con un gol tempranero de Franco Bustamante, y por su buena racha busca hacerse su lugar de a poco en el Reducido. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Fue que Flandria logró convertir a los pocos minutos de arrancado el partido. Esto abrió el encuentro y lo hizo de ida y vuelta. Aunque el resultado no se movió, se armó un lindo partido del que ya el local sabía que de allí en más tenía la ventaja a su favor para jugar con la desesperación del rival y manejar mejor los hilos del juego.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: Golpeó de arranque. Entró metido y tuvo premio, luego de mostrar alguna buena combinación pudo convertir y abrir el marcador. Franco Bustamante entró al área, no definió bien, pero esto terminó siendo efectivo. La pelota se desvió en alguna pierna del arquero o de algún defensor pero nada cambió el destino de red para que así ya el local mirara el resto del partido en ventaja. Tras el tanto el cotejo se abrió y se hizo de ida y vuelta. Su seguridad defensiva lo mantuvo bastante tranquilo pese a alguna aproximación del rival. Su problema fue arriba. Porque logró generar bastante peligro con chances concretas para hacer el segundo de cara al entretiempo. Pero fue terrible la falta de puntería, pero aún mayor las fallas y errores de conceptos y/o ejecuciones en los últimos metros qué le hicieron dilapidar cada una de esas ocasiones. Igualmente esto le sobró para justificar el triunfo parcial que se llevó al descanso. 
El complemento no lo arrancó para nada bien. Entró medio dormido y desconocido. Fue un equipo muy distinto al del primer tiempo. Jugó decididamente mal ese rato. Allí si sufrió algo y casi se lo empatan. Pero los cambios inteligentes que llegaron desde el banco, lo volvieron a poner como dominador del juego con el correr de los minutos. Fue así como ante la pérdida de vigor de su rival fue ganando terreno para finalmente conseguir crear chances claras otra vez. Las que nuevamente no supo aprovechar por la misma razón que en los primera parte. Ya en los últimos minutos no pasó sobresaltos y cerró bien el partido. 
Así, Flandria ganó bien y de a poco parece haber encontrado su identidad y el camino. Logró ser muy seguro atrás y desde allí construye. Todavía tiene mucho por crecer el equipo, sobre todo en ofensiva como así también para poder mantener la idea y la concentración los 90 minutos. Sin embargo le alcanza y sobra para conseguir triunfos importantes que le den confianza como este. Con el gran agregado que ya está en puestos del Reducido. 

FÉNIX: De arranque recibió el gol y sin poder desplegar mucho su juego, se encontró en desventaja. Ya con el partido cuesta arriba, tuvo la obligación de salir a buscar la igualdad. Lo cual, abrió el partido para se haga de ida y vuelta y muy abierto. Sin embargo le costó mucho poder llegarle a Flandria con la misma peligrosidad que le llegaban. Algunas buenas combinaciones por las bandas demostaron qué sabía bien a que jugaba pero se topó con una defensa segura que no pudo quebrantar. A su vez si sufrió un poco atrás cuando lo atacaban, además de no estar muy fino en algunas salidas. No ampliamente, pero fue superado. El entretiempo le vino bien para aclarar sus ideas. 
El segundo tiempo lo arrancó mejor y aprovechó que Flandria no estaba bien y lo complicó. Pero luego de hacer algunos ajustes el local volvió a marcar cierta diferencia. Con el correr de los minutos y pese a realizar sus propias variantes se fue diluyendo. Tuvo alguna aproximación más pero sin demasiado vuelo. Y ya sobre el final le costó llegar. 
Así, Fénix perdió como visitante y se alejó mucho de los puestos de reducido. Aún puede soñar pero para eso debe encontrar una mayor regularidad y mejorar algunas cosas. 

EL PANTALLAZO: 
Buen marco de público se acercó al Carlos V para ver a Flandria. Alrededor de 2000 personas dijeron presente en la linda tarde del domingo en Jauregui.
En la Popular, 1500 donde se ubicó "La 14" qué llevó tirantes, bombos, repique y trompetas. Más varias banderas colgadas en el alambrado, alguna de ellas fueron: "La Barra de Flandria - La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Q distintos somos", "Pueblo Nuevo", "Sino existis me muero", entre otras.
En la Platea, 200 y en la ex tribuna visitante, 300 qué se sumaron de a ratos a los cánticos de la popular. Hubo dedicatoria para Lujan con alguna canción por el hecho ocurrido en la semana donde un chico de inferiores fue golpeado en el centro de la ciudad por llevar los colores del Canario. "Le pegan a los guachos y a la mujeres, pero con "La 14", Lujan no puede.. ", "El que no salta es de Lujan..." y "El que no salta es un cag..." fueron algunos de los temas. Después todo aliento y repertorio variado para terminar con un "Flandria tenes que volver..." una vez terminado el partido. Sumado, a los aplausos para despedir el equipo con la victoria consumada.
De Fénix, 15 allegados qué pasaron casi desapercibidos y despidieron al equipo con aplausos pese a la derrota.

FLANDRIA 1: Federico Díaz (6);Juan Cabrera (5), Eugenio Raggio (7)A, Andres Camacho (6), Franco Canever (5); Leonardo Gonzalez (5) (76 Mauro Bellone), Alejandro Gonzalez (6), Franco Benitez (6)A (60 Matias López (6)), Franco Bustamante (5) (76 Mariano Sagristani); Cristian Cuenca (5)A (63 Joan Esteche), Juan Pablo Zarate (5) (63 Paulo Oballes). DT: Santiago Davio.
Suplentes: Tomás Figueroa, Facundo Gomez, Juan Orensans, Juan Cruz Franzoni.

FENIX 0: Pablo Adasme (5); Gonzalo Del Aquilla (5), Gabriel Ferro (4) (80 Mariano Acosta), Santiago Piccioni (4)A, Nicolas Martinez (4); Diaz Leharque (6), Roque Ovejero (5) (64 Claudio Acosta), Nicolas Velazco (5), Nicolas Bertolo (5)A (80 Guillermo Mackay); Segundo Gras (4) (68 Santiago Verdun), Gianfranco Ottaviani (5) (64 Axel Meridione (5)). DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Federico Rojas, Emmanuel Castañeda, Thomas Carosio.

Jugado domingo 8 de septiembre
Gol: 6 Franco Bustamante (Fla)
Árbitro: Ignacio Cuicchi (6) (Aceptable arbitraje, no tuvo grandes errores y pudo llevar bien el partido)
Cancha: Flandria (excelente)
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Flandria (3) Fénix (1)