Armenio quiere llegar a lo más alto
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio quiere llegar a lo más alto

El Tricolor venció a Italiano en Riccheri. Sigue prendido atrás de Colegiales, al que todavía tiene que enfrentar. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Armenio lo ganó por un mínimo detalle: el gol.

QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Se mostró firme en el fondo, con el arquero interviniendo correctamente cuando debía hacerlo, mientras que el medio hacía su trabajo adecuadamente. Pero le faltaba ser más punzante o creativo para asistir a los delanteros porque Zicarelli no apareció lo suficiente, las arremetidas de Uriburu no eran acompañadas y de esa manera casi no inquietaba el arco visitante. En la única ocasión que los centrales fallaron al quedaron algo separados, quedó el hueco aprovechado por los de Maschwitz para establecer la única y mínima diferencia.
  
DEP. ARMENIO: Sin deslumbrar, tiene una idea de juego clara y bastante aceitada, a lo que le aporta una gran cuota de sacrificio con Sica como bandera, aunque a veces termina excediéndose como en esta oportunidad en la que terminó recibiendo la segunda amarilla y la consecuente roja muy cerca del final. No fue un partido en el que el equipo de Tula logró mostrar una clara superioridad sobre su rival, pero siempre tuvo intenciones que no pudo capitalizar en la zona ofensiva hasta ese instante en el que el ingresado Federico Motta lanzó el centro desde la izquierda para que Barbieri, una de las pocas veces que pudo quedar solo, conectara de cabeza hacia la red.  

EL PANTALLAZO
No logra levantar su caudal promedio de presentes desde su regreso a la "B", más allá de algún encuentro puntual. La platea lució a medias y en la popular estuvieron los habitués de siempre más la barra, que llegó cerca de la media hora de juego aportando la percusión para alentar al equipo en todo momento junto al destacado colorido de banderas que exhibió en casi todo el alambrado perimetral. Muchas quejas por el claro penal no sancionado de Sica sobre Olivera, cuando igualaban sin goles, y en la retirada de la cuaterna arbitral recibieron muchas muestras de desaprobación, mientras en la zona de acceso a los vestuarios continuaban las discusiones verbales entre el jugador de Armenio expulsado y sus pares "Azzurros". Por el lado de gente de Maschwitz, hubo un grupo de jugadores, allegados y algún que otro hincha que estuvieron en silencio hasta que llegó el gol y el lógico festejo por la llegada a la punta del campeonato. 

SP. ITALIANO 0: Franco Carretero (5); Gonzalo Vivas (5), Iván Bifiguer (6), Brian Kreiman (5) A y Javier Greco (5); Nahuel Pansardi (6), Darío Salina (5) A (86´ Ezequiel Aranda), Renzo Uriburu (6) A (78´ Matías Sosa) y Franco Zicarelli (5); Lautaro Núñez (4) (54´ Juan Goyeneche 5) y Eugenio Olivera (5) A (78´ Nicolás Zalazar). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Ezequiel Merzario, Juan De Cuadro, Mauro Miraglia y Alexis Cabrera.

DEP. ARMENIO 1: Iván Lopez (5); Nahuel Troxler (5), Cristian Ordoñez (7) A, Alejo Osella (6) y Federico López (5); Tomás Jerez Sayago (6) (58'  Gonzalo Maldonado), Nahuel Sica (5); Diego Barrionuevo (5) A (68´ Román Ramos 5) y Luciano Villalva (5) (68´ Federico Motta 6); Juan Barbieri (6) (86' Lucas Medina) y Lucas Scarnato (5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Nahuel Nistal, Cristian Rodríguez, Brian Acosta, Jonathan Guerzani y Alejo Bottan.

Jugado el 7 de septiembre
Gol: 84´Barbieri (DA).  
Expulsado: 89´ Nahuel Sica (DA), por doble amonestación.
Cancha: Sp. Italiano (Buena).  
Árbitro: Julián Jerez (5).  
Asistentes: Angel Rebuscini y Leonardo Aprea.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 800.
Resultado Moral: Sp. Italiano 0 - Dep. Armenio 1.