Noche de goles en Caseros
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Noche de goles en Caseros

Ganaba Tristán Suárez y Estudiantes lo dio vuelta, pero el "Lechero" pudo igualarlo y casi lo gana en tiempo adicionado. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La rápida reacción de Tristán Suárez que le permitió conseguir el empate.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Por momentos expectante, en otros más activo y sacrificado, a tal punto que parecía "picarse" un encuentro con pocas jugadas de riesgo frente a los arcos, pero que cuando se produjeron se concretaron. La defensa no pudo controlar a la delantera visitante y quedó abajo en el marcador, pero primero Ovando (iba a estar en al banco y jugó por una lesión de Acosta en el calentamiento) y después Fagundez de penal le daban la victoria parcial, hasta que un nuevo descuido en el fondo terminó en gol de los de Ezeiza. Zárate vio la roja por irle fuerte a Bergés en el medio y allí debió reacomodarse para encarar de la mejor manera la media hora de juego que aún restaba jugarse.

TRISTAN SUAREZ: Pasada la media hora de juego logró romper la paridad tras una asistencia de Berges para Almada, quien se la cedió a Lavezzi para que la mandara a la red. Todo transcurría sin marcadas diferencias en el juego y antes del descanso sufriría el empate, que por entonces era lo mas justo. Se lo dieron vuelta, pero enseguida se repitió la fórmula del gol con Almada buscando a Lavezzi para poner las cosas nuevamente iguales y consolidarse en la cima de la tabla de goleadores. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, el artillero de la noche estuvo cerca de marcar el tercero.

EL PANTALLAZO
Los jugadores de Estudiantes fueron recibidos en el campo de juego con un cordón de chicos que hacían flamear banderas de palo, mientras que la popular se iba poblando de a poco con el colorido de tirantes, dos banderas cruzadas ("La banda de Caseros" sobre el fondo celeste y blanco, y "Caseros aguanta" con el escudo "Pincha" en los extremos y las malvinas en el medio. El alambrado, como es habitual, estuvo completamente cubierto de "trapos". Cuando Fagundez convirtió el penal, volvieron a estallar fuegos de artificio mientras los jugadores festejaban trepados al alambrado. El empate de Suarez junto a la posterior expulsión de Zárate los apagó un poco y las despedida no fue obviamente efusiva, pero si aprobada. Por el lado de Suarez, se los vio conformes con el resultado final, aunque lamentaron la jugada final que puso haberles dado la victoria. 

ESTUDIANTES 2: Matías Budiño (5); Mariano Del Col (5) (82´ Hugo Silva), David Ledesma (5), Nahuel Zárate (4) y Lautaro Lusnig (5); Santiago Briñone (7), Matías Lugo (5) y Franco Fagundez (6) (89´ Felipe Gorla); Elías Contreras (5) (82´ Valentino Pereyra), Lautaro Ovando (6) (82´ Román Rodríguez) y Tomás Bacas (5) (65´ Valentín Perales 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amade, Sebastián Mayorga, Iván Valenzuela y Juan Román Giménez. 

TRISTAN SUAREZ 2: Joaquín Mendive (5); Alexis Steimbach (5), Iago Iriarte (5), Sebastián Olivarez (5) y Brian Negro (5) (77´ José Luis Fernández); Franco Bergés (5) (67´ Leonardo Villalba 5), Tomás Pérez Serra (5), Pablo Ruiz (5) (67´ Federico Versaci 5) y Thomás Ortega (5); Agustín Lavezzi (8) y Ángel Almada (6) (86´ Francisco Molina). DT:  . Suplentes: Luciano Silva, Iván Regules, Nicolás Alvarez, Ignacio Cechi y Thomás Amilivia.

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 31´ Lavezzi (TS), 42´ Ovando (E), 57´ Fagundez (E) -penal- y 60´ Lavezzi (TS).  
Expulsados: 62´ Zarate (E), por juego brusco y 90´ José María Martínez (DT TS), por protestar.
Cancha: Estudiantes (Muy Buena).  
Árbitro: Franco Acita (6).  
Asistentes: Ramón Ortiz y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio.
Público: 3500.
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Tristán Suárez 2.