A pesar de Kresta. festejó Argentino
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Villa Dálmine Villa Dálmine

A pesar de Kresta. festejó Argentino

Ni el tendencioso arbitraje de Nicolás Kresta impidió que la Academia de Merlo Norte se quede con los tres puntos. Como local, se impuso 1-0 a Villa Dálmine, quien no logró salir del último lugar de la general. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La atajada de Matías Vaccaneo en el inicio del complemento. El “1” le ahogó el grito a Federico Sellecchia. Luego, Argentino no sufrió y manejó el desarrollo a su antojo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Los primeros minutos fueron los más discretos para el local. Luego, de estar acorralado en el inicio, logró hace pie en cancha. Y, de la mano de sus volantes, comenzó a crecer. Ya a los 10 minutos inquietó por partida doble, con un remate de Valentín Gargiulo y un mano a mano de Benjamín Giménez, donde ambos se toparon con la firmeza de Martín Perafán. Lejos de aflojar, también avisó con sendos testazos de Gastón Tellechea y el propio Giménez. Hasta que, en el adicionado, Gargiulo le puso el moño a una buena jugada colectiva. Sufrió en la primera acción del complemento, pero luego se jugó como quiso. La nula ambición de Dálmine no hizo más que simplificar las cosas. A pesar de Kresta, la Academia festejó y sueña con el Reducido.

VILLA DÁLMINE: No levanta cabeza. Ni siquiera la llegada de un experimentado, como Salvador Daniele, logró cambiar un destino que se le presenta cuesta arriba. A base de tiros de esquina, acorraló al local, aunque sin claridad. Perdió la pelota y, desde ese momento, fue superado con claridad. El mediocampo fue zona de paso y, sólo por Perafán, se mantuvo en partido. Hasta que, en el cierre del primer tiempo, la resistencia cedió. Pero, de todos modos, en el arranque del complemento contó con una ocasión inmejorable, pero Sellecchia se topó con una brillante respuesta de Vaccaneo. De ahí en más, poco y nada. Con un largo trecho por delante, nunca llevó peligro hacia el arco rival y sufrió un nuevo cachetazo en su lucha por la permanencia. 

EL PANTALLAZO:
Muy poco clima en los momentos previos y en el inicio del encuentro. Con antelación se colgaron 32 banderas (“La Banda de Merlo Norte”, “Los Pibes de la 14”, “Los Pibes del Lago”, “Desde siempre y para siempre, Barrio Argentino” o “Bongiovanni, entre otros); cuatro tirantes y tres atravesadas. En el arranque del partido, sólo 60 personas entre todos los sectores. Por ello, gran parte del primer tiempo se vivió con escasos cánticos. Si se hizo presente una catarata de insultos hacia el juez. Entre ellos: “Kresta, hijo de p…” o “sos un ladrón”. Ya en el complemento se sumó el grueso de gente, para totalizar alrededor de 200 personas. Allí, sonaron temas como “hay que ganar, para que lloren todo el Funebrero…” y “no sé cómo voy, no sé cómo vengo/ sólo sé que te vengo a alentar/ no puedo parar este sentimiento…”. En el cierre, causó gracia, incluso al cuarto árbitro Bermúdez, el grito de “Germán, te va a amonestar hasta a vos”, en clara referencia al juez principal. Despedida con muchos aplausos. De Dálmine, 26 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 1: M. Vaccaneo (6)A; C. Marcial (5)A(81’ M. Landaburu A), G Tellechea (6), Víctor López (5) y A. Daivez (6); D. Ursino (6)A, L. Romero (5)(81’ R. Candia A) y V. Gargiulo (7)A(70’ Kevin Benítez); J. Ortiz (5)A(70’ Alan Salvador), Benjamín Giménez (6)(88’ L. Corro) y A. Guerra (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: F. Boggero, F. Filinch, Marcos Giménez y A. Díaz Chena. 

VILLA DÁLMINE 0: M. Perafán (6); M. Puch (4), M. Pollacchi (5), G. Bojanich (6) y Ezequiel Ramón (5); V. Albano (4)(45’ M. Solís -)(72’ F. Costantino), F. Garzino (6), Juan M. Fernández (4)(72’ P. Oro) y M. Resquín (4); J. Arias (4)A y F. Sellecchia (5). DT: Salvador Daniele. Suplentes: F. Salerno, F. Pardo, D. Vitale, D. Waller, S. Forlani y L. Muñoz.

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 45’ (+1’) Gargiulo.
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena).
Árbitro: Nicolás Kresta (3).
Público: 230.
Resultado moral: Argentino de Merlo 1-Villa Dálmine 0.