El tren, a horario
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El tren, a horario

Ferro aprovechó un partido fundamental para vencer a Independiente Rivadavia, rival directo en la lucha por la permanencia. El dueño de casa goleó 3-0, gracias a una tarea práctica, con momentos de buen fútbol, y contundencia durante los momentos indicados.

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 El penal de Leandro Caballero sobre Facundo Vera simplificó el asunto para el Verde, así como también la primera expulsión de la tarde. Así, aparecieron los espacios para que el medio campo local manejara el trámite a gusto ante un adversario de pobres respuestas futbolísticas.

QUE HICIERON
FERRO: Tuzzio, desde los 12 pasos, abrió la cuenta. Definió bien, aunque el mérito inicial fue de la víctima de la infracción en el área. Es que Vera fue inteligente para inquietar al fondo mendocino desde el inicio. Y más allá de que no fue el autor de ninguna de las conquistas, se movió por todo el frente, buscando diagonales, descargando y facilitando el circuito ofensivo. La roja de Parisi le dio mayor protagonismo a Oeste, que amplió la distancia con un golazo de Vegetti -Matías Zaninovic quiso abrir hacia la izquierda, pero el pase salió mal y terminó siendo asistencia- y liquidó el pleito a través de Morales Heredia. Los volantes hicieron un trabajo destacado, con marca, presión y una distribución correcta. La defensa fue una garantía, mientras que los atacantes supieron entregarle distintas variantes a sus abastecedores. En síntesis, el Verdolaga ganó, gustó, goleó y respira aliviado en la tabla de promedios.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Llegaba con una dura caída y se fue a Cuyo con más incertidumbre. Si bien es cierto que cometió errores puntuales al principio, el nivel fue flojo durante toda la tarde. Dio ventajas atrás, careció de puntería en los pases y mostró un rendimiento insuficiente en los metros finales. Semejante cóctel impidió que fuera posible pensar en un resultado positivo. Tendrá que mejorar mucho, debido a que se alejó en la pelea por ascender y sigue mirando la calculadora. El próximo lunes, en el estadio Juan Bautista Gargantini, recibirá a su homónimo de Avellaneda.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2.000 fanáticos arribaron sobre la hora, e incluso con el encuentro comenzado, a Caballito. Con el colorido habitual, en este caso compuesto por 11 banderas colgadas y cuatro tirantes gruesos, alentaron con un ritmo excelente. La buena campaña en casa (7 sin caer, con 5 victorias y 2 empates) colaboró para que el entusiasmo se hiciera sentir desde la cabecera. Las estrofas estuvieron dedicadas a los rivales de siempre, como por ejemplo: "Vélez vos sos un vigilante, igual que el Calamar". Además, la gente recordó el paso por la Copa Libertadores ("cruzamo' la cordillera, copamo' el Maracaná), se ilusionó con la vuelta a Primera ("vamos a volver, a volver...") y en la despedida exigió un triunfo para el lunes que viene, contra Huracán: "Que en La Quema, cueste lo que cueste, en La Quema tenemos que ganar". Aplausos para varios jugadores.

FERRO 3: Losa (6); Chimino (6), Páez (6), Tuzzio (7), Sánchez (-)(24' Mazur 6 A); Moraless Heredia (7), Llanes (6), Zaninovic (6), Acuña (4); Vera (7)(72' Insúa) y Vegetti (7)(78' Castro). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Rébola, Gómez y Pérez. 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Ayala (5); García (4), Ariel Agüero (4), Caballero (4), Parisi (4); Peralta (5), Fernández (4), Tonetto (4); Pérez (5)(45´ Gamba 4); González Vega (4) y Gutiérrez (5)(75' Cardozo).  DT: Roberto Trotta (suspendido, por eso en el banco estuvo Banegas). 
Suplentes: Scapparoni, Pucheta, Guerra, Villarreal y Rossi.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 10' Tuzzio -de penaL-, 54' Vegetti y 68' Morales Heredia
Expulsados: 38' Parisi y 88' Cardozo
Árbitro: Jorge Baliño (7): acertó en las tres sanciones de peso
Cancha: Ferro (regular)
Público: 2.000
Resultado Moral: Ferro 3 - Independiente Rivadavia 0

Luis Medero, DT de Ferro: "Estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Los cambios no resintieron el sistema de juego. Es muy difícil hacer tres goles. El equipo tuvo una autoridad desde que empezó hasta que terminó el partido. Supo manejar la pelota".

Roberto Trotta, DT de Independiente Rivadavia: "Ferro supo con jugar con los espacios que dejamos nosotros. Hay varios jugadores que anduvieron mejor que en el partido pasado, pero no alcanzó. Tenemos que corregir muchos errores que hemos tenido".

OESTE AMPLIÓ LA DIFERENCIA
Ferro e Independiente Rivadavia llegaron al decimoséptimo encuentro oficial. El Verde ganó 6 (marcó 16 goles), la Lepra se impuso en 3 (hizo 14 tantos) e igualaron 8 veces. Además, en Caballito, se midieron en 9 ocasiones: 5 triunfos de Oeste y 4 empates.