Primera B Flandria Sportivo Italiano
Flandria salvó un punto
Perdía como local y con un hombre menos ante Italiano, pero en el final logró igualarlo luego de fallar un penal (Foto Claudio Scalia)
Por José Maddonni
LA CLAVE: El descuido "Azzurro" cuando el partido terminaba.
QUE HICIERON
FLANDRIA: Algo pasivo en los primeros diez minutos cuando la visita intentó con un cabezazo y con un tiro de media distancia. De a poco fue equilibrando la posesión y cuando empezaba a crecer vio la roja Bellone por irle fuerte a De Cuadro cerca de la midad de cancha. Asi y todo, a tres minutos del descanso, Zárate casi se la mete por arriba al arquero, que llegó a manotear al córner. Las variantes le dieron un poco más de aire, pero quedó abajo en el marcador e incluso pudo haber sufrido un segundo gol, hasta que aprovechó un descuido en el fondo rival, a Cuenca le cometieron penal y él mismo se encargó de ejecutarlo, pero la picó y dio en el travesaño. Por suerte Oballe estuvo atento al rebote y la mandó a la red entre la multitud de camisetas "azzurras" que estaban frente al arco tratando de rechazar.
SP. ITALIANO: Intentó copiar por izquierda con Greco y De Cuadro el tándem que por derecha Bifiguer-Vivas le había dado muy buenos resultados en el encuentro anterior y por momentos funcionó para reforzar la marca y al mismo tiempo llegar por afuera al área de enfrente. Insinuó bastante de entrada con un par de intentos, pero luego se emparejó, Anchoverri evitó la caída antes del descanso y el ingresado Uriburu fue quien logró romper el cero en el segundo tiempo tras una muy buena asistencia de Zicarelli (es muy prolijo y preciso, aunque a veces algo discontinuo) entre los centrales. En el final, cuando se reacomodaba, tras el ingreso de Kreiman, tocaron a Cuenca en el área y no pudieron despejar el rebote del penal.
EL PANTALLAZO
En la popular hubo varios tirantes con un "trapo" cruzado y en la parte baja estaba colgado "La barra de Flandria", mientras que en el alambrado perimetral se exhibían, entre otras, las banderas "Pueblo Nuevo", "Si no existis me muero" y "Barrio El Quinto". Los tres sectores (popular, platea y ex popular visitante) estuvieron ocupados por los hinchas "Canarios", con aliento al ritmo de la percusión y el "Vamos Canario, que tenemos que ganar..." cuando el equipo perdía y tardaba en reaccionar.
Del "Azzurro", hubo casi 30 presentes entre jugadores y dirigentes, que se ubicaron detrás de uno de los arcos. Fue unánime el lamento por el triunfo que dejaron escapar.
FLANDRIA 1: Federico Díaz (6); Juan Manuel Cabrera (5), Rodrigo Morales (5), Eugenio Raggio (5) y Franco Canever (5) (76´ Juan Franzoni); Cristian Cuenca (6), Mauro Bellone (4), Alejandro González (5) (72´ Marcos Benítez) y Matías López (6) (72´ Juan Esteche); Franco Bustamante (5) (58´ Paulo Oballe 7); Juan Pablo Zárate (5) (58´ Mariano Sagristani 6). DT: Santiago Davio. Suplentes: Tomás Figueroa, Facundo Gómez, Dante Cardozo y Agustín Anacaratti.
SP. ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Iván Bifiguer (5), Ezequiel Merzario (6), Ezequiel Filipetto (5) y Javier Greco (5) (86' Brian Kreiman); Gonzalo Vivas (5) (45´ Juan Goyeneche 5), Nahuel Pansardi (5), Mauro Miraglia (5) y Juan Cruz De Cuadro (5) (64´ Renzo Uriburu 6); Franco Zicarelli (6) (75´ Alexis Cabrera); Eugenio Olivera (5) (64´ Nicolás Zalazar 5). DT: Mario Cabrera. Suplentes: Renzo De La Rosa, Lorenzo Roccia, Ezequiel Aranda y Gabriel Fernández.
Jugado el 19 de octubre
Goles: 67´ Uriburu (SI) y 89´Oballe (F).
Expulsado: 37´ Bellone (F), por juego brusco.
Cancha: Carlos V (Buena).
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6).
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Ramiro Ortiz.
Cuarto árbitro: Martín Despósito.
Público: 1200.
Resultado Moral: Flandria 1 - Sp. Italiano 1.