Armenio es duro de matar
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio es duro de matar

Los de Tula con su juego duro y rocoso, sacó una importante ventaja sobre un Dock Sud que nunca le encontró la vuelta al partido y que de cara a la revancha le será muy difícil (no imposible) poder torcerlo. (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El gol de Ordoñez cerró el partido: Armenio le puso el candado y Dock nunca encontró la llave.

QUE HICIERON: 
SPORTIVO DOCK SUD: le costó mucho al equipo de la dársena romper el cerco defensivo y el juego de corte propuesto por la visita. Sus mejores intenciones estuvieron en el primer tiempo (la más clara fue de Nebot con un cabezazo pegado al palo izquierdo) jugando por las bandas porque se tornaba complejo ir por la zona media. Con el comienzo de la segunda etapa, en una jugada aislada, se desconcentró defensivamente y la visita facturó. A partir de ese momento se le hizo muy cuesta arriba la búsqueda del empate y a poco del final lo remataron con el segundo tanto. El parate y el tiempo adicionado no le alcanzaron para al menos descontar, dejando no solo una pálida imagen desde el juego sino también desde la actitud, además de sumar otra derrota más en condición de local.

DEPORTIVO ARMENIO: práctico, oportunista y pragmático fueron las cartas mostradas ante el local. Cuando se vio en parte superado en la mitad de la cancha, Tula no tuvo reparos en utilizar un cambio en el primer tiempo para recuperar la zona media. El reacomodamiento derivó a que controlara las intenciones del local aunque no arriesgaba en demasía en ataque, pero fue oportunista en una jugada individual hecha por Maldonado para abrir el marcador. De ahí en más, abroquelarse, defender y enlentecer el partido, en complicidad con el arbitraje, pero fueron las armas expuestas y sirvieron. Llegó el segundo con un golazo de tiro libre de Federico López (tuvo otro tiro libre posteriormente y pegó en el ángulo) y a más allá del tiempo adicionado, nunca vio peligrar el resultado y sacó una gran ventaja de cara a la revancha.

EL PANTALLAZO:
Buena concurrencia y apoyo de la parcialidad de Dock Sud con una gran recepción desplegando un nuevo telón que ocupó de punta a punta la popular, mucho humo azul y amarillo, con muchas banderas de flameo, inclusive banderas de Suecia (por los colores)  y fuegos artificiales desde las inmediaciones del estadio. El aliento fue constante pero el hit del fastidio se hizo escuchar tras quedar debajo del marcador con el clásico “movete Docke, movete, movete dejá de joder…” Siguió el apoyo, pero tras el segundo gol de Armenio, algunos hinchas se treparon a la parte del alambrado y rompieron una malla que da detrás del arco (un par de hinchas ingresaron). El encuentro estuvo demorado diez minutos, pero más por impericia de la seguridad que por los propios hinchas. La bronca apuntaba a la floja performance del equipo pero también a la actuación del árbitro por permitir a los jugadores visitantes hacer tiempo y enfriar el encuentro. Tal vez buscaron lo mismo para que su equipo reaccionara, pero los 18 minutos de adición no hicieron efecto finalmente.

El presidente de Dock Sud, muy ofuscado
Hernán Zvizer, presidente del Docke, se mostró muy enojado por la actuación de Gastón Iglesias: “Inclinó la cancha todo el partido para ellos. Estas cosas terminan malhumorado a los jugadores y a la gente. Este árbitros no pueden dirigir más".

SPORTIVO DOCK SUD 0: Javier Bustillos (6), Santiago Formichelli (5), Emanuel Díaz (5), Luciano Nebot (6) y Agustín Velasco (5); Sergio Modón (5) (77' Kevin Cassoratti), Fabricio Pérez Espósito (6)A, Alejandro Ávalos (5)A (90' Alexis Castaño) y Ramiro Lobo (4) (58' Joel González (5); Franco Mesa (4) (90' Thiago Villordo) y Máximo Guzmán (5) (58' Mauro Molina (4)). DT: Matías Córdoba. Suplentes: Ezequiel Cuenca, Nicolás Morro, Santiago Collares y Agustín Ávalos.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Iván López (6), Cristian Rodríguez (6),  Lucas Medina (5)A (90' Santiago Tallarico), Alejo Osella (6) y Federico López (7); Nahuel Troxler (5) (55' Luciano Villalva (5)), Nahuel Sica (5)A, Ramón Gerez (4) (24' Tomás Jeréz Sayago (6) y Federico Motta (5) (90' Valentino Venetucci); Diego Barrionuevo (6) y Juan Barbieri (5) (24' Gonzalo Maldonado (6). DT: Cristian Tula. Suplentes: Thiago Ghergo Almandoz, Brian Acosta Benítez, Tobías Luna y Leandro Ramos.

(jugado el 10/11)
Goles: 49' Gonzalo Maldonado, 81' Federico López, de tiro libre
Incidencias: el partido estuvo 10' detenido por rotura del alambrado de la tribuna local
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Estadio: De los Inmigrantes
Público: 3500
Moral: 1-1