
Primera B
UAI-Urquiza
Flandria
El Canario se enamoró del triunfo
Flandria le ganó 2 a 0 a UAI Urquiza en el Día de los Enamorados con goles de Jonathan Palacio y Alejandro Nalerio en un lindo partido qué se jugó de a ratos bajo la lluvia. (Foto: Prensa Flandria)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: El mal marcaje en la pelota parada de UAI Urquiza durante el primer tiempo. Allí Flandria encontró el talón de Aquiles de su rival para convertir el primer gol de la tarde que Le marcó el camino del triunfo.
QUÉ HICIERON:
UAI URQUIZA: Comenzó el partido algo dormido y esto lo puso a su rival como dominador del juego. No le encontraba la vuelta a como poder entrarle a la visita. Encima desnudó muchísimas desatenciones en la marca de la pelota parada. Y así fue como le convirtieron el primer gol. Lejos de desnoronarse anímicamente, el tanto recibido, lo conectó más y fue por el empate. Pero falló en la definición más de una vez y se topó con una gran dupla de centrales y un arquero qué impidieron su objetivo. Ahí el partido fue de ida y vuelta hasta el final del primer tiempo, por lo que también zafó de que le hicieran el segundo tan rápido.
El segundo tiempo lo arrancó mejor y decidido a buscar la igualdad pero nuevamente se chocó con lo mismo y para colmo después de que le avisaran con una chance clara, Flandria le metió el segundo en un mal retroceso y desacople de la defensa. Sin embargo, nuevamente, no bajó los brazos y fue por el descuento. Allí fue su mejor momento y gracias a los cambios que le hicieron bien se acercó mucho a conseguirlo pero la suerte no estuvo de su lado y al mismo tiempo Tomás Figueroa y cía pudieron desactivar todos sus intentos. El resultado no se movió.
Así, UAI Urquiza perdió como local y aún no ganó en este arranque del campeonato. Mostró varias cosas por mejorar como ajustar las marcas en las pelotas paradas, los retrocesos y tratar de afinar la puntería arriba.
FLANDRIA: Arrancó mejor el partido, con sus armas y combinaciones rápidas empezó a tener algunas aproximaciones sobre el arco rival. Encontró el quiebre en la pelota parada, que se la notó bien trabajada para aprovecharse del déficit qué su rival mostró al marcarla. Por allí llegó la apertura del marcador. Tras un corner de Alejo Blanco, llegó completamente solo Jonathan Palacio qué de aire le rompió el arco a Augusto Bottini qué nada pudo hacer. El gol igualmente lo relajó un poco y su rival creció. Sin embargo la dupla de centrales más su arquero, Tomás Figueroa, y las fallas en la definición de Urquiza mantuvieron la ventaja. Por momentos el cotejo se hizo de ida y vuelta, allí también tuvo alguna que otra para convertir el segundo sobre todo por la misma vía en la que llegó el primer tanto pero falló por poco en la definición y por eso el resultado no se movió de cara al entretiempo.
En el complemento comenzó algo mejor el local pero como no le logró empatarlo, lo pagó caro. Rápidamente se metió en el partido y después de que Mariano Sagristani perdonara de manera increíble tirando la pelota por arriba del travesaño con un penal en movimiento, llegó al segundo gol. Tras una buena combinación colectiva qué arrancó Gonzalo Salega, apareció Alejandro Nalerio como el mejor 9 oportunista y convirtió el segundo. Igual lejos estuvo de liquidarlo porque es tra vez la visita reaccionó y tuvo varias chances, una atrás de la otra, para descontar pero que tanto Tomás Figueroa como la suerte y sus centrales volvieron a mantener el cero en su arco. Gracias a los espacios que el local dejaba al ir al ataque, también podría haber llegado al tercero que por poco no consiguió, en un gran partido qué pudo haber tenido más goles, mantuvo un ritmo bárbaro y de ida y vuelta hasta el final. Pero no hubo tiempo para más.
Así, Flandria ganó su primer partido como visitante en el torneo con bastante autoridad y demostrando que tiene cosas por mejorar, pero que es un equipo duro, con hambre y con jugadores importantes que invitan a pensar que puede hacer un gran campeonato.
EL PANTALLAZO:
Buen marco de publico para ser un viernes en horario laboral y con mal clima. La amenazante lluvia no frenó a las 300 personas que se acercaron para ver a Urquiza.
En la Popular, 200 donde se ubicó "La Banda del Furgón" qué vivió el partido desde temprano con una linda previa a pura música, fuegos artificiales y bombas de estruendo en las afueras del estadio. Llevaron bombos, repqiue, trompetas, tirantes, banderas de palo y otras tantas colgadas en los alambrados. Algunas de ellas fueron: "La Banda del Furgón", "La Banda más fiel de la Argentina", "Martin Coronado", etc. Mucho color y música acompañaron la tarde de fútbol. En la Platea, 100 más que con paraguas trataron de resguardarse de la incesante lluvia. Hubo varios reproches para los jugadores, sonó "Movete, Urquiza Movete..." una versión algo más light del "Jugadores la C... De su madre" ya que tan solo van dos fechas del torneo. El humor de su gente parece ser poco paciente en este arranque del torneo.
De Flandria, 30 allegados qué se ubicaron debajo de la cabina de transmisión también para cuidarse del clima y otros tantos valientes en la tribuna visitante. Festejaron mucho los goles y despidieron al equipo con aplausos.
UAI URQUIZA 0: Augusto Bottini (6); Nahuel Menendez (5)A, Cristian Ordoñez (5), Valentín Rodriguez (5), Matias Alaniz (5); Mauricio Aguirre (6) (78 Walter Naranjo), Nahuel Rios (4) (62 Lucas Silva) , Luciano Arcuri (5), Santino Sciacqua (6) (62 Pablo Caceres); José Ingratti (4) (62 Ramiro Scarcella), Maxi Brito (4). DT: Sebastian Abeledo - Alejandro Riveros.
Suplentes: Ignacio Viain, Santiago Piccinetti, Lautaro Toledo Pacheco, Franco Galli, Patricio Madero.
FLANDRIA 2: Tomás Figueroa (6); Martin Correa (5), Andres Camacho (7), Matias Mariatti (7), Dante Spitale (6); Alejandro Nalerio (6), Nicolás Velazco (5) (62´ Bruno Guelfi); Alejo Blanco (4) (62 Javier Bayk), Mariano Sagristani (5), (66 Mariano Ascasibar), Gonzalo Salega (6) (75 Alejandro Gonzalez); Jonathan Palacio (6) (66 Joan Juncos). DT: Santiago Davio.
Suplentes: Diego Ramos, Agustín Lorenzo, Franco Schiavoni, Franco Bustamante.
Jugado viernes 14 de febrero
Goles: 16 Jonathan Palacio (Fla), 57 Alejandro Nalerio (Fla).
Árbitro: Gastón Iglesias (5) (No incidió en el resultado pero falló en algunas pequeñas. Quedó la duda de una mano no cobrada dentro del área que podría haber sido penal para UAI Urquiza en el segundo tiempo).
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Público: 300 personas
Resultado Moral: UAI Urquiza (1) Flandria (2)