Empate con pocas luces
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Villa Dálmine Villa Dálmine

Empate con pocas luces

En la noche del reestreno del sistema lumínico, Italiano empató sin goles frente a Villa Dálmine, que terminó con diez por expulsión de Schonfeld (Foto: José Maddonni)

 Por José Maddonni

LA CLAVE: No pudieron capitalizar las pocas chances de gol.

QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Mucho orden para defender o recuperar el balón, pero con intermitencias a la hora de generar juego y abastecer a los delanteros. Torres era quien más se hacía cargo de la pelota, también en compañía de Laborda y dependía de ellos todo lo que pudiese suceder en el área de enfrente. Después de un primer tiempo parejo, encaró la parte final con un poco más de decisión y a los veinte tuvo la más clara a través de un cabezazo de Porro que dio en la base del poste izquierdo. Ya en el cuarto de hora final (al quedar su rival con diez) y a partir del aire fresco que le dieron los cambios, estuvo cerca de llevarse la victoria si al menos uno de los dos cabezazos de Mozzone hubiese tenido una mejor dirección en vez de salir desviados. 

V. DALMINE: Mostró tibios intentos en la etapa inicial, pero más allá de eso Schonfeld tuvo la más clara al perderse un gol increíble a los treinta y dos minutos, cuando solo frente al uno remató cruzado al lado del palo derecho. No había diferencias entre uno y otro equipo, hasta que el mismo Schonfeld tiró un codazo mientras iba a ejecutarse un lateral a favor e inmediatamente vio la roja. A partir de allí, el elenco de Campana cedió aún más el escaso peso ofensivo que había tenido, tomó algunos recaudos en el retroceso y en definitiva pudo mantener el cero hasta el final por segundo partido consecutivo.

EL PANTALLAZO
La amenaza de fuertes tormentas seguramente evitó que la concurrencia fuese mayor, por lo que tanto la popular como la platea mostraran muchos espacios libres. Incluso faltó "La Banda del Tano" con todos sus "trapos" y la percusión habitual. Solo se colgaron cuatro banderas en la baranda ("Tato pte.", "La Paternal", "Sp. Italiano" y otra de color verde), mientras que el alambrado perimetral sí lució con todo el colorido como en cada partido. Un grupo ubicado en el centro de la tribuna fue el que tuvo la iniciativa para el aliento, pero pocas veces fue acompañado por el resto de los presentes. Entre algunos conocidos del ambiente, en la platea se observó el "Pichi" Mercier. Por el lado de la visita, hubo unas 60 personas detrás del arco que da al Camino de Cintura.

SP. ITALIANO 0: Federico Díaz (5); Emilio Porro (5), Emmanuel Díaz (5), Emilio Mayola (6) y Juan De Cuadro (5) (69´ Emanuel Benítez); Ariel Torres (7) (80´ Jonathan Rivero), Pablo Despósito (5) y Santiago Palacio (5) (45´ Emilio Mozzone 5), Lionel Laborda (5); Santigo Díaz (5) (45´ Alejo Daivez 6) y Mauro Dávila (5) (69´ Alexis Cabrera). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gonzalo Yordán, Iván Bifiguer, Gonzalo Kreiman y Joaquín Rojas.

V. DALMINE 0: Martín Perafan (5); Mariano Puch (5), Maximiliano Pollachi (6), Gastón Bojanich (5) y Ezequiel Ramón (5); Valentín Albano (5) (82´ Valentín Carlucci), Facundo Garzino (5) y Juan Manuel Fernández (5), Alan Schonfeld (4); Federico Sellechia (5) (89´ Santino Forlani) y Lucas Muñoz (5) (69´ Pablo Oro). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Germán Oviedo, Diego Zalazar, Diego Martínez, Giuliano Gualtieri y Franco Costantino.

Jugado el 14 de febrero
Expulsado: 75´ Alan Schonfeld (VD).
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).  
Árbitro: Kevin Alegre (6).  
Asistentes: Martín Vaccaro y Gustavo Benítez Soilan.
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia.
Público: 450.
Resultado Moral:  Sp. Italiano 1 - V. Dálmine 0.