Ituzaingó no logra despegar
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ituzaingó no logra despegar

Nuevo empate del León que sigue siendo el último promedio de la categoría. Argentino de Merlo fue su rival, y en un encuentro con pocos matices, terminaron 0 a 0 en cancha de Laferrere. (Foto: www.doblecinco.com.ar)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Algunas llegadas claras en las que Ituzaingó no pudo facturar. En especial, ese franco cabezazo de Gelpi que Ponce con un espectacular manotazo mandó al corner.

QUE HICIERON: 
ITUZAINGÓ: Un primer tiempo flojísimo, donde solo mostró la constante solidez de sus centrales, pero fue desbordado repetidamente por los costados. En la segunda parte entendió lo que se juega y fue más agresivo, con un Recchia que entró de vuelta enchufado, pero le faltó conexión con su centrodelantero que no tuvo una buena tarde. Mantovani, visitando el área rival, también fue peligroso. Llegó a seis fechas sin ganar y, si bien un triunfo lo pone de vuelta en el candelero, silenciosamente ¨se corta¨ en el último puesto de la tabla de los promedios.
ARGENTINO: Dentro de lo chato y hasta insoportable del primer tiempo, las cosas las hizo un poco mejor, con desbordes del ¨Topo¨ Duche y algo de Diego Jaime. En el ST se quedó y solo generó arrestos por un par de corners. Una actuación híbrida, con algunos puntos correctos (Barrientos, por caso), pero que deberá mejorar si su objetivo es seguir a tiro de ese Reducido que hoy en día lo tiene ubicado a cuatro unidades de la clasificación.

EL PANTALLAZO
Acá si que las puertas estaban bien cerradas. Una mujer policía, listado en mano, revisó minuciosamente cada documento de cada persona que intentaba ingresar. Varios quedaron en la vereda, aunque el ingenio criollo hizo que después aparecieran adentro aprovechando un ¨resquicio¨. En la tribuna ex visitante de Lafe, unos 35 de la Academia que estuvieron muy ¨gritones¨ incentivando a jugadores propios. Despidieron bien. El resto de los asistentes fue a la cómoda platea, donde hubo 60 personas, algunos de ellos dirigentes de Laferrere. Nada para destacar desde ese sector, a excepción de algunos suspiros que levantó la fotógrafa partidaria de Argentino de Merlo.

ITUZAINGO 0: Lescano (6); Vallejos (5)A, Mantovani (7), Escobedo (6) y Di Toro (5); Zampini (5), Ibáñez (6) y Nicolás Gauna (5); Manccini (5)(71` Aliendro); Gelpi (5)(61` Recchia) y B.Rodríguez (4). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, Dallera, R. Gómez, Tellas y Lucano.
ARGENTINO (Merlo) 0: Ponce (6); W.Díaz (5), De Luca (6)A, Chiacchiara (5) y Córdoba (4); Barrientos (6), Iglesias (5)A(80` Villalba) y Duche (6)(84` Cristian Gauna); Piacenza (4)(61` La Rosa); Jaime (5) y Romero (5). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Herrera, R. Fernández, Steingard y Castillo.

Jugado el 26 de febrero
Arbitro: Mauro Biasutto (5) 
Cancha: Laferrere -local Ituzaingó- (Muy Buena) 
Publico: Puertas cerradas 
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Argentino 0