En"Lasó" la punta
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

En"Lasó" la punta

Otra vez Italiano impuso mucho sacrificio para ratificar su chapa de candidato y dar vuelta un partido complicado ante Dock Sud. (Foto: Myriam Celano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Italiano dio ventajas defensivas en el comienzo, por lo que Dock Sud aprovechó la oferta para abrir la cuenta y poner en aprietos al líder, que tardó un cuarto de hora para acomodarse. Cuando se animaron y trataron de llegar con mucha gente al área de enfrente, los de Rizzi accedieron a la igualdad para poder encarar la segunda parte con mayor protagonismo y así se dieron cuenta que no siempre se gana jugando bien, sino también  aportando mucha entrega.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Entre las tantas desatenciones que dejó a la vista en el inicio, una provocó que enseguida quedara abajo en el marcador. Martínez desnivelaba por su derecha, pero no concretaba un par de chances clarísimas, hasta que le cedió la pelota a Rojano para que emparejara la historia. Después, dos hombres con tareas defensivas fueron claves para llegar a la victoria porque Drago intervino muy poco, pero lo hizo muy seguro evitando la caída de su valla, mientras que Laso apareció en el área de enfrente para definir como un delantero más.
DOCK SUD: Rodríguez no falló en la primera que tuvo y a partir de allí su equipo trató de explotar la banda derecha para seguir arrimándose aisladamente, pero provocando algún susto. Sin embargo, la línea de tres en el fondo era riesgosa y atraía a su rival, al cual muchas veces dejó en dudosos fuera de juego y en otras falló, dejándole cierta libertad como pasó en los goles. Además, los volantes centrales no tuvieron tanta incidencia en su sector y los que tenían la mayor responsabilidad en cuanto a lo ofensivo no aparecieron en su plenitud.

EL PANTALLAZO
Otra muy buena convocatoria de los hinchas de Italiano, aunque en menor número que en el encuentro anterior. En esta oportunidad fueron unos 1400 los presentes, luciéndose el colorido de los seis tirantes tricolores y las banderas cruzadas entre las que se encontraban una argentina y otra de “La banda del tano” en el corazón de la popular. Los plateístas estuvieron más activos que de costumbre, ya que en varias oportunidades se sumaron a los cánticos que partían de la tribuna de enfrente, también protestaron cada fallo de juez y en el final aplaudieron fervorosamente a todos los jugadores. Del “Doke”, cerca de 40 que pasaron desapercibidos.

SPORTIVO ITALIANO 2: Drago (7); Bordón (5), Palavecino (6), Laso (7) y Guibelalde (5); Ciavarelli (5) (71´ Ravest), Rosa (6) (60´ Archubi 5 A) y Di Biasi (5); Burzac (6); Martínez (6) y Rojano (6) (60´ Oviedo 5). DT: Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, S. Alvarez, González y Kissner.
DOCK SUD 1: Monllor (5); Montenegro (4), Borrajo (5) y Martínez (5); Cigno (6), Nápoli (5), Peñalba (5) A (68´ Ruibal) y Vega (5); Fleitas (-) (9´ Pérez 5); Ibarra (5) (56´ Lutzky 4) y Rodríguez (6). DT: Daniel Maddonni. Suplentes: Quiñones, López, Gauto y Ceballos.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 4´ Rodríguez, 32´ Rojano y 67´ Laso
Incidencias: 89´ expulsado Peñalba (DS) por juego brusco
Arbitro: Rodrigo Sabini (5)
Cancha: Sportivo Italiano (Muy Buena)
Publico: 1.440
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Dock Sud 1