Lo festeja Riestra
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lo festeja Riestra

Fue un mal negocio para ambos. A El Porvenir se le acercó Paraguayo en los promedios y San Martín no le pudo descontar a Riestra. De todas formas, los de Gerli lo valoraron más. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un penal claro a Ezequiel González para el conjunto de Burzaco que omitió Roldán hubiese cambiado el partido a pesar que ambos equipos jugaron un encuentro flojo, que benefició al conjunto del Bajo Flores para mantenerse en solitario en la punta de la D.

QUE HICIERON
EL PORVENIR:  Tuvo intención de jugar, pero no pesó en ataque. De situaciones netas, una de Fragueda que tapó Paz en el PT y otra que el mismo arquero le sacó a Vallejos en un tiro libre, promediando el complemento, donde Fernández no aprovechó un error compartido entre el “1” y Olmos, propicio para marcar. Aguantó el punto cuando la visita se le arrimaba a su área, pero allí emergió la figura de Vallejos sacando todo de arriba y abajo, y si era necesario, revoleando el balón. Con 10 se aferró al punto que le sirve de poco, y la tiene complicada allí abajo.
SAN MARTÍN: Recién se vio algo de su juego al final de la primera etapa, cuando le negaron un penal, y Peralta en la siguiente acción le sacó el gol a Juan González, contra un palo. Se acercó más seguido al área en el ST, pero fue desprolijo al llegar a la misma.Tuvo un tiro libre que no pudo ser y pese a buscar variantes en ataque no le alcanzó, quedándose con ese sabor amargo del empate que lo deja escolta junto a Alem.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 del Porve. La popu lució sus banderas al revés y los hits con insultos contra Merelas fueron una constante. La platea en el final se la agarró con Nahuel Sica, con pasado "porveriano" y surgido de allí con el “Te echaron por horrible” siendo lo más suave, continuando con el “Ganen un partido”. De esta misma manera, se observó gente de Riestra, a saber: su DT, el "Búfalo" Szeszurak, el mediático abogado Stinfale, el director deportivo Diego Figueroa y jugadores tales como el “Morrón” Benítez y Jonathan Herrera, entre otros. Asimismo, 50 de Sanma  en la tribuna de madera lindante a las vías, esparcidos muchos de ellos.

EL PORVENIR 0: Peralta (6); Fragueda (6)A(85’ Tecilla), Vallejos (7), De Seta (5) y Jiménez (5)A; Lugo (5), B. Ferreira (5), L. Gómez (5)(68’ Cignotti) y Valdéz (5); G. Fernández (5) y Fariña (4)(89’ Toloza). DT: Pascutti. Suplentes: Eduardo González, Lovisa, Cuevas y M. González
SAN MARTÍN 0: Paz (6); Centurion (5)A, Olmos (6)(87’ Sergi), J. González (6) y Kulich (5)A; Herrera (5), Sica (6)A, Ezequiel González (6)A y Dell’ Arciprett (4)(71’ Jara); Barrionuevo (4)(58’ Tiedemann 4A) y Silva (5). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, L. González, Traschler y Marengo

Jugado el 27 de febrero
Expulsado: 67´ Lugo
Arbitro: Roldán (4)
Cancha: El Porvenir (Buena)
Público: 450
Resultado Moral: El Porvenir 0 - San Martín 0